Estado

Congreso de SLP descartaría 8 solicitudes de juicio «por improcedentes»

Ramírez Konishi dijo que esto se debe a que la ley o contempla la materia que se está solicitando

Por: Redacción

El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso del Estado, Mauricio Ramírez Konishi, informó que se analizaron 15 solicitudes de juicio político, de las cuales ocho son improcedentes jurídicamente.

Detalló que esto se debería a que la Ley correspondiente no contempla la materia que se está solicitando para esos cargos y siete serán sometidos a consideración en comisiones unidas y determinar si es procedente o no la integración de comisiones jurisdiccionales.

Los legisladores de esa Comisión definieron la estrategia que se va a seguir con los juicios políticos acumulados y los presentados en el último trimestre para resolverlos, algunos de los cuales se tienen que analizar en conjunto con el Tribunal de lo Contencioso Administrativo y el de Justicia Administrativa y con la Comisión de Justicia.

Ramírez Konishi señaló que hay juicios políticos que por su formulación no proceden, porque la ley no contempla la materia que se está solicitando, mientras que hay otros que se van a presentar en comisiones unidas para integrar comisiones jurisdiccionales en caso de que así lo determinen los diputados.

También lee: «No hay nada contra nosotros», dice Nava por juicio político rezagado

Nota Anterior

“Es mínimo” el incremento al agua... según Xavier Nava

Siguiente Nota

Hay 99% de impunidad para quienes atacan a periodistas: Rubén Guajardo