DestacadasEstado

Impunidad, la deuda de la FGE en SLP a 2 años de su constitución: diputados

Diputados del Congreso del Estado afirmaron que la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí debe trabajar en la Seguridad y la impartición de Justicia

Por: Abelardo Medellín 

La diputada panista Sonia Mendoza Díaz consideró que el informe de Federico Garza «se tiene que revisar puntualmente (…) y creo que, en materia de impunidad, le quedan a deber mucho a los potosinos, es preocupante y no hay respuesta»; además, abundó que Garza Herrera deberá reflejar en su informe que sí se ha trabajado en favor de la sociedad, contrario a lo que se percibe en las calles; sin embargo, reconoció como un acierto, «la modernización de la Fiscalía, solo eso».

Por su parte, el diputado por el PRI, Mauricio Ramírez Konishi, dijo que «el principal reto que tiene la Fiscalía es lograr pasar de la Procuraduría a la Fiscalía que son ahora. Lograr la autonomía y la impartición de Justicia, es el mayor avance». Sin embargo, reconoció que falta mucho por trabajar en el tema de la Seguridad dentro de los centros de justicia, puesto que «las personas sienten que las cárceles son una garita donde entran y salen los criminales. Pareciera que no se imparte como debiera la justicia, se percibe desde la ciudadanía que dejan ir a los criminales».

Alejandra Valdés Martínez, por su parte, consideró que hay una oportunidad desde la FGE, para acercarse al Congreso del Estado; además, sugirió que la dependencia debe evaluar a su personal y determinar si son necesarios cambios en el organigrama para mejorar su operación.

Recomendamos leer también: DIF estatal presume programa de alimentación; hay 233 mil beneficiados

Nota Anterior

Gabino Morales no planea entregar informe como delegado de AMLO en SLP

Siguiente Nota

Falta de título causó despido de coordinadora de Finanzas en el Congreso de SLP