Ciudad
Exigirán a Xavier Nava que explique costo de reportaje en ADN 40
El alcalde no tiene nada qué presumir, consideraron los dirigentes del PRD en San Luis Potosí
Por: Fernando Garduza
El presidente del Comité Municipal del PRD, Ernesto Jesús Barajas Ábrego, anunció que solicitarán mediante transparencia, el costo del reportaje dado a conocer ayer en televisión nacional sobre acciones de la administración del alcalde Francisco Xavier Nava Palacios.
Barajas Ábrego afirmó en entrevista que el Ayuntamiento de la capital no tiene nada que presumir, dado que día a día se ven problemas como el desabasto de agua, el alumbrado público, los servicios municipales y sobre todo la inseguridad.
Amplió en el sentido de que cada vez es más común, incluso a diario, que se observan casos en los que la gente hace justicia por propia mano ante la falta de acciones preventivas por parte de la corporación municipal.
Agregó además que ha sido una constante de esta administración mentir, dado que a nivel nacional presume acciones que los potosinos se dan cuenta que no son reales.
Además, Barajas Ábrego señaló la gravedad del asunto al usar recursos públicos para promocionar la imagen personal del alcalde, sobre todo, dando a conocer programas sociales que no existen.
Por ello, expresó que el PRD se mantendrá vigilante, tanto desde el Comité Municipal como en el Cabildo, para señalar este tipo de irregularidades por parte de la administración municipal.
También lee: Morales reconoce que nunca ha visitado refugio para mujeres en SLP
Ciudad
Estructura de Galindo: Comités Ciudadanos cubren 97 % del municipio
El alcalde detalló que las zonas pendientes se concentran principalmente en comunidades rurales
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, informó que el municipio instaló más de 850 comités ciudadanos de seguridad, con lo que la cobertura llegó al 97% de las colonias de la capital, la cifra más alta registrada hasta ahora en este ejercicio anual.
Galindo explicó que estos comités entregan información sobre hechos que aún no constituyen delito, pero que permiten anticipar posibles incidentes. Dijo que ese trabajo, articulado con el C4, el análisis de información y el sistema de justicia cívica, busca mejorar la percepción de inseguridad en la ciudad.
Como ejemplo, el alcalde señaló que el Centro Histórico estaba “muy mitificado como inseguro”, pero que hoy el comité de la zona reporta una percepción distinta: un espacio que se puede caminar de noche y con la familia.
Sobre el 3% de colonias sin comité instalado, Galindo indicó que corresponde principalmente a zonas rurales alejadas, entre ellas Bocas, La Pila, Peñasco y Escalerillas, aunque dijo que el municipio instala un consejo cada vez que hay una solicitud vecinal.
El alcalde evitó señalar zonas específicas como más conflictivas. Afirmó que prefiere no estigmatizar colonias, porque ahí “hay gente buena que culpa tiene de que el indicador no los esté favoreciendo”.
También lee: Ayuntamiento restablece abasto de agua potable para nueve comunidades de Bocas
Ciudad
Localizan tanque de gas cloro perdido
La pronta atención al reporte de Interapas y la colaboración de la ciudadanía permitieron ubicar el tanque en una cochera al sur de la ciudad, donde autoridades mantienen un operativo preventivo conforme a los protocolos establecidos
Por: Redacción
Gracias al trabajo coordinado entre autoridades, la colaboración ciudadana y la pronta reacción ante el reporte emitido por Interapas, fue posible localizar un tanque de gas cloro que había sido sustraído de un pozo ubicado en la zona de Fracción del Aguaje.
El tanque fue localizado en una cochera de un domicilio ubicado al sur de la ciudad.
Nuestro personal del área de Inspección
mantiene presencia en el lugar y trabaja de manera coordinada con elementos de seguridad, a fin de contribuir a salvaguardar la integridad de la población y dar seguimiento a los hechos conforme a los protocolos establecidos.Se exhorta a la ciudadanía a mantenerse atenta a la información oficial y a reportar cualquier situación que pueda representar un riesgo para la ciudadanía.
También lee: Alerta Interapas por robo de tanque de gas cloro
Ciudad
Villa de Pozos mantienen vigilancia en escuelas durante vacaciones
Antes del regreso a clases continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas
Por: Redacción
Con el objetivo de mantener el resguardo de las escuelas durante el periodo de vacaciones de verano y en el comienzo del nuevo ciclo escolar, la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos, a través de su Dirección de Vialidad, mantiene los operativos de vigilancia en los alrededores de las instituciones educativas.
El director de Vialidad, Juan Ramón Velázquez, explicó que se realiza la cobertura a 87 escuelas distribuidas en el municipio, con el seguimiento a 15 escuelas por día durante las mañanas y las tardes durante las vacaciones.
Añadió que hasta el momento se ha tenido un saldo positivo, pues durante este receso solo se ha presentado un reporte contra una escuela en Las Mercedes, el cual fue atendido en su momento.
Por último, explicó que antes del regreso a clases el próximo 31 de agosto continua la cobertura de los centros educativos, principalmente en las áreas más demandadas como la cabecera municipal y la zona urbana, con el objetivo de mantener las instalaciones resguardadas e inhibir conductas delictivas para un regreso a clases seguro.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










