DestacadasEstado

Marcelina Oviedo sigue siendo Oficial Mayor, asegura Edson Quintanar

El diputado reconoció que las bancadas de la oposición lo amenazaron con retirarle a Morena la facultad de asignar a quien cubre dicho cargo.

Por: Fernando Garduza

El presidente de la Junta de Coordinación Política, Edson Quintanar, aseguró que sí hubo argumentos legales para la destitución de la Oficial Mayor; sin embargo, refirió también que en las otras bancadas amenazaron con quitarle esa posición a Morena si no destituían a Marcelina Oviedo.

Quintanar también dijo que después de la manifestación del jueves pasado en el Pleno, en apoyo a Marcelina Oviedo, hubo una confrontación con las otras bancadas que pretendían quitarle la posición a Morena; sin embargo, él acordó que Marcelino Oviedo sería destituida para mantener la Oficialía Mayor.

“Fue por parte de presiones después de la manifestación en el Pleno. Ninguno de los diputados de Morena sabía, diputados de las diferentes bancadas presionaron para remover a la Oficial Mayor, yo estaba buscando la forma para que no se viera como que la estaba removiendo el Pleno”.

Agregó que a pesar de que la ha buscado para tratar el tema no ha tenido comunicación con ella, y consideró que se hizo una “mala interpretación”, pues él en ningún momento orquestó su salida.

“He tratado de comunicarme con ella y no he podido tener una llamada o algo, también con gente allegada a ella, no he tenido respuesta; sin embargo yo ofrecí públicamente abrir canales de diálogo”.

Por otra parte, sobre la posibilidad de ser llamado a comparecer ante Morena para que explique esta situación, Edson Quintanar reconoció que Marcelina Oviedo está recibiendo mucho respaldo por parte de Sergio Serrano Soriano, “y nosotros mencionamos que no estamos ocultando nada y cualquier cuestión podemos dialogarlo”.

Además, aclaró que es el Pleno al que le corresponde la destitución de la Oficial Mayor, lo cual por ahora no ha ocurrido y Marcelina Oviedo sigue teniendo esa posición.

Los argumentos legales para la destitución de Marcelina Oviedo versan en el sentido de que usurpó funciones al promover una demanda en contra de la aseguradora que prestaba el servicio de gastos médicos a los diputados, lo cual le corresponde a la mesa directiva y no la Oficialía Mayor; además de que existe un proceso ante la Comisión de Garantía de Acceso a la información Pública (Cegaip) por el hecho de que no cumple con el perfil para ocupar el cargo.

 

También lee: Morales reconoce que nunca ha visitado refugio para mujeres en SLP

Total Page Visits: 70 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Morales reconoce que nunca ha visitado refugio para mujeres en SLP

Siguiente Nota

Exigirán a Xavier Nava que explique costo de reportaje en ADN 40