DestacadasEstado

Exigen a Semarnat impedir desarrollos inmobiliarios en la S de San Miguelito

Comuneros y activistas se manifestaron en las instalaciones de la Semarnat, en Ciudad de México, en contra de que se aprueben proyectos inmobiliarios en la Sierra de San Miguelito

Por: Redacción

Representantes de San Juan de Guadalupe y de Mexquitic de Carmona, además de diversos colectivos, protestaron este martes frente a las instalaciones de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) en la Ciudad de México.

Lo anterior para mostrar su postura en contra de que la empresa Reserva se apodere de aproximadamente 2 mil hectáreas de la Sierra de San Miguelito para desarrollo inmobiliario y comercial.

Los quejosos solicitaron la intervención de Víctor Manuel Toledo, titular de la dependencia, para implementar los mecanismos necesarios para proteger la Sierra de San Miguelito y evitar que el empresario Carlos López Medina realice proyectos inmobiliarios.

Cabe recordar que hace unas semanas activistas exigieron al alcalde Xavier Nava Palacios firmar una carta donde se comprometiera a proteger la Sierra de San Miguelito para evitar el desarrollo urbano en esta zona.

(VIDEOS) Obligan a Nava a prometer protección a la Sierra de San Miguelito

Nota Anterior

FAO denunció a la Minera San Xavier ante la Profepa; ¿por qué?

Siguiente Nota

México y China planean fortalecer sus relaciones comerciales a 5 años