DestacadasEstado

¿Quién encabezará a la Guardia Nacional en San Luis Potosí?

En recientes días se lanzará la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Nacional.

Por Ana Dora

El gobernador Juan Manuel Carreras confirmó que efectivos de la Guardia Nacional llegaron a la capital potosina.

Comentó que el Gobierno del Estado apoya en la logística y que la próxima semana arribará el encargado de coordinar a la corporación en San Luis Potosí, aunque no reveló su nombre o trayectoria.

Respecto a la oferta que hizo el alcalde Xavier Nava Palacios de albergar a 150 efectivos, el gobernador dijo que la decisión es del gobierno federal, del mismo modo en que la manutención de los elementos de seguridad provendría de recursos por la misma vía.

El mandatario recalcó que el tema de Seguridad es prioridad a nivel federal por lo que se trabaja en coordinación y agregó que en recientes días se lanzará la convocatoria para integrar el Consejo Ciudadano de Seguridad Nacional.

Recordó que actualmente está como parte de dicho organismo el abogado potosino Ricardo Preciado, a quien no se le descarta para que vuelva a ocupar el sitio en el próximo período.

En este mismo rubro, Juan Manuel Carreras informó que en el mes de agosto se abrirá en Matehuala el Centro de Justicia para Mujeres, algo que fortalecerá la prevención de la violencia a las mujeres.

Llegó la Guardia Nacional a SLP e irá directamente a las calles

Nota Anterior

México y China planean fortalecer sus relaciones comerciales a 5 años

Siguiente Nota

Detienen a violador en Coxcatlán; atacó a su víctima en una milpa