El Mundo

Evo no será candidato en elecciones en Bolivia, aseguraron

El MAS mencionó que se respetará el artículo que dicta que las autoridades electas por más de dos periodos no pueden ser parte de las próximas elecciones

Por: Redacción

Luego de que el Senado de Bolivia aprobó el pasado miércoles el primer trámite para convocar a elecciones, Henry Cabrera, legislador por el Movimiento al Socialismo, confirmó este jueves que el partido sí se presentará a los comicios sin Evo Morales ni Álvaro García Linera como candidatos.

“Pedimos que se respete el artículo 168 de la Constitución Política del Estado, el cual manifiesta que las autoridades electas que ya estuvieron por más de dos periodos no pueden ser parte de esta próxima elección”, señaló Cabrera en el programa La Revista de Unitel Bolivia.

El legislador, quien es vicepresidente de la Cámara de Diputados de Bolivia, aseguró que el MAS “tendrá otro candidato a presidente y otro a vicepresidente. Vamos a participar en las elecciones”.

Por otro lado, puntualizó que el MAS no va a sugerir vocales para el tribunal supremo electoral. “Ellos nos los propusieron que les ganemos nuevamente en la elección y les vamos a ganar con el Tribunal Supremo Electoral que ellos vayan a sugerir“.

Agregó que como no va Evo Morales ni Álvaro García, “tampoco tienen que ir los senadores y diputados que ya tienen dos gestiones. Tiene que ser tal cual dice la Constitución para que la población sea correcta a la hora de votar“.

Henry Cabrera negó que exista división en el MAS, pero “los que estamos en Bolivia vamos a estar al frente siempre, cumpliendo nuestra constitución política del Estado y cumpliendo el mandato de lo que ha manifestado la población, la anulación de las elecciones y la convocatoria a las próximas elecciones“.

Con información de Aristegui Noticias.

También lee: (VIDEO) Evo Morales pidió bloquear comida a ciudades de Bolivia, según audio

Nota Anterior

Alumnos de 6to de primaria usarán libros digitales el próximo año en SLP

Siguiente Nota

Darán hasta 6 años de cárcel a quien presente denuncias falsas en SLP