mayo 23, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Estos son los requisitos para obtener tu licencia por primera vez

Publicado hace

el

 

Las y los solicitantes también deberán presentar original y copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte)

 

Por: Redacción

El Poder Ejecutivo del Estado, a través de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informa que el trámite de licencia de conducir por primera vez es presencial sin cita en cualquiera de las Oficinas Recaudadoras de todo el Estado, cuyas ubicaciones pueden consultarse en el sitio https://slp.gob.mx/finanzas/Paginas/Oficinas-recaudadoras.aspx.

La dependencia mencionó que las y los potosinos deberán firmar una carta compromiso, la cual es otorgada en el momento de su trámite o bien se puede descargar en línea en el siguiente link: https://enlacesipel.slpfinanzas.gob.mx/CartaCompromiso.pdf.

En dicho documento se manifiesta conocer la Ley de Tránsito, así como declararse apto física y mentalmente para conducir vehículos automotores. De igual manera, se reconoce que en caso de algún accidente se aceptarán las consecuencias de este y estar enterado de las responsabilidades penales, civiles, administrativas y de cualquier índole frente a la sociedad.

Las y los solicitantes también deberán presentar original y copia de identificación oficial vigente (INE o pasaporte). Original y copia de dos comprobantes de domicilio en el Estado; uno con antigüedad de 1 año y otro con antigüedad de tres meses (agua, luz, teléfono, internet, cable, predial, gas).

En el caso de los permisos para menores, se tendrá que presentar adicionalmente a la carta compromiso la responsiva de padre, madre o tutor que emite la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado.

Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Estado

Vecinos de la colonia Vista Hermosa en Ciudad Valles podrían manifestarse por falta de luz

Publicado hace

el

Tienen un año solicitando a la CFE que les cambie el transformador, pues la situación ha escalado a tal grado que han dejado sin el servicio por varios días a pacientes con cáncer

Por: Redacción

Vecinos de la colonia Vista Hermosa, en el municipio de Ciudad Valles, denunciaron que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) dejó sin luz durante varios días a pacientes con cáncer y adultos mayores, ya que no han podido cambiar el transformador.

Los vecinos indicaron que desde hace un año han solicitado que se les cambiara el transformador, además ayer decidieron encarar a los directivos de las CFE para exigir que les cambiaran sus equipos.

Los denunciantes indicaron que si la Comisión Federal de Electricidad no les da solución para este jueves, irán a las instalaciones de la empresa proveedora de energía eléctrica y tomarán sus instalaciones.

Aseguraron que, a causa de los apagones han perdido aparatos electrodomésticos, además revelaron que ya han llenado los formatos para el cambio o revisión del transformador pero todavía no tienen fecha para la revisión.

También lee: 62 mil pasajeros tuvo el Aeropuerto de SLP en abril de este año

Continuar leyendo

Destacadas

“Dedo pintado, descuento asegurado”; campaña para promover el voto en SLP

Publicado hace

el

El presidente de Canaco-Servytur dijo que habrá comercios que otorgarán descuentos y beneficios durante los días 2 y 3 de junio

Por: Redacción

Diferentes empresas se sumarán en una campaña de promoción del voto, mediante descuentos y beneficios a las personas que demuestren haber asistido a ejercer su derecho al voto, mostrando la huella de su dedo pulgar.

Fernando Díaz de León, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), dio a conocer que esto formará parte de una campaña en la que se promueve la participación ciudadana.

“Nos interesa que todas y todos salgamos a votar el día 2 de junio; por parte de la Cámara de Comercio llevamos a cabo una campaña llamada ‘Dedo pintado, descuento asegurado’, en el que los comercios van a estar ofreciendo algún descuento o promoción a quien demuestre su dedo pintado el día de la elección y un día después”.

El presidente de Canaco dijo que esta campaña es completamente apartidista y no pretende influir en la decisión del voto ciudadano. Agregó que algunos de los comercios más habituales en esta campaña es la cadena de tiendas de conveniencia, que regala un café a quien muestre su dedo pintado. Sin embargo, la invitación está abierta para que todos los sectores se sumen a esta campaña, entre los que se integran el turístico.

También lee: Empresarios potosinos respaldan candidatura de Enrique Galindo

Continuar leyendo

Estado

David Azuara se reunió con empresarios potosinos

Publicado hace

el

Azuara, propone una reforma marco legal federal para que los municipios cuenten obligatoriamente con institutos de planeación 

 

Por: Reacción

David Azuara Zúñiga, candidato a Diputado Federal por el Distrito 05 de la capital potosina, sostuvo una reunión con líderes del sector productivo de San Luis Potosí y presidentes de las cámaras empresariales.

Remarcó en su mensaje el candidato a legislador federal, quién enumeró que trabajar por el fortalecimiento de la seguridad pública, impulso al nearshoring y gestionar recursos para movilidad, son sus principales propuestas para incentivar el desarrollo económico de San Luis Potosí.

David Azuara detalló que es vital crear condiciones que garanticen la paz social en la entidad para propiciar la instalación de nuevas empresas, por lo que buscará el regreso de los fondos y subsidios para la seguridad, que permitan que la corporación policiaca loc al, cuente con más patrullas y equipamiento.

Respecto al nearshoring, ofreció un ser un interlocutor con el sector productivo que, desde el parlamento abierto, materialice las propuestas que potencialicen la mano de obra calificada a través de profesiones técnicas y la innovación tecnológica.

David Azuara, propone una reforma marco legal federal para que los municipios cuenten obligatoriamente con institutos de planeación que garanticen el crecimiento ordenado de las ciudades, ello se reflejará en la gestión de recursos extraordinarios que mejoren la movilidad, siendo integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano.

Señaló al final de su intervención, haciendo hincapié en que será un aliado del sector empresarial e industrial de San Luis Potosí para fortalecer el desarrollo económico de las familias potosinas.

Continuar leyendo

Opinión