Estado

Estos son los nuevos 40 productos de la canasta básica en México

Este martes se llevó a cabo la presentación de la nueva canasta básica en el municipio de Cedral con la presencia de Andrés Manuel López Obrador

Por: Redacción

El Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, arrancó en Cedral el programa de apoyo a comunidades marginadas de Canasta Básica Integral, que tiene como objetivo que las familias tengan acceso a alimentos de mejor calidad nutricional a precios accesibles,pues además se pretende ampliar este programa de 23 a 40 productos.

Cabe recordar que la Canasta Básica a cargo de Diconsa tenía productos tales como: maíz, frijol, arroz, azúcar, harina de maíz, aceite vegetal, atún, sardina, leche en polvo, chiles jalapeños y chipotle, rajas o serranos enlatados, café soluble, sal de mesa, avena, pasta para sopa, harina de trigo, chocolate en polvo, galletas marías, de animalitos o saladas, lentejas, jabón de lavandería, jabón de tocador, papel higiénico, detergente en polvo y pasta de dientes.

Ahora entre los productos que se agregarán están carne de res, puerco y pollo, tostadas, pan de caja y pan de dulce, huevo fresco, pescado seco, agua purificada, y golosinas de amaranto y cacahuate, puré de tomate envasado y frutas deshidratadas, jamaica y tamarindo natural, concentrados sin azúcar para elaboración de bebidas, gelatina, garbanzos, chícharos y soya, así como frutas y verduras y pilas.

En su participación, López Obrador reconoció el apoyo y respaldo de Juan Manuel Carreras López, al convocar a trabajar unidos a favor de la entidad y de nuestro país.

“Quiero aprovechar para agradecerle, decir que he recibido apoyo, respaldo del Gobernador de San Luis Potosí, de Juan Manuel Carreras López, tenemos que unirnos, ya pasó la campaña, el gobierno es de todos”.

Mientras tanto, Carreras López agradeció la visita del presidente a tierras potosinas, en especial, por lanzar este programa nacional desde Cedral.

Agregó que es importante trabajar de la mano con el gobierno federal en el diseño de estrategias, como aquellas que se implementan en la entidad y que permiten atender a más desayunos escolares, así como a beneficiarios con despensas en municipios de mayor carencia alimentaria.

El gobernador solicitó a López Obrador su respaldo para la modernización de la carretera Matehuala-Cedral-Real de Catorce y la autorización para la construcción de un nuevo cuartel militar en esta región, en un terreno de 40 hectáreas, donado a la Secretaría de la Defensa Nacional con este propósito.

Por otra parte, Víctor Villalobos Arámbula, secretario de Agricultura y Desarrollo Social (SADER) detalló que a través de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalmex) se incrementará la canasta básica ofrecida por Diconsa y Liconsa, para satisfacer la demanda de los consumidores.

Finalmente, María Luisa Albores González, titular de la Secretaría del Bienestar, indicó que desde la federación, se suman a la estrategia para fortalecer los programas que permitan el desarrollo integral de las comunidades con mayores indicadores de pobreza, así como en San Luis Potosí y México.

También estuvieron presentes Ignacio Ovalle Fernández, Titular de Segalmex; José Homero Mata Camarillo, Presidente Municipal de Cedral, así como funcionarios federales y estatales.

Estas son las “travesuras” de los expresidentes según Nino Canún

Nota Anterior

“Chato” López quiere infiltrarse en Morena, dicen a AMLO comuneros de San Juan

Siguiente Nota

Gabino Morales seguirá trabajando en el gobierno pese a demanda por acoso sexual