febrero 22, 2026

Conecta con nosotros

Destacadas

Estos serán los horarios y canales para Aprende en Casa II

Publicado hace

el

Aprende en Casa

El próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, con clases a distancia debido a la pandemia de covid-19 en México

Por: Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y canales en los que se transmitirán las clases de nivel básico del programa Aprende en Casa II.

Será el próximo 24 de agosto cuando el ciclo escolar 2020-2021 dé inicio, pero debido a la pandemia de covid-19, los primeros cuatro meses se impartirán a los estudiantes vía televisión.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que los alumnos tendrán hasta tres opciones para seguir con las clases y algunos grados compartirán información en un lapso de media hora, en donde se transmitirá contenido relacionado a la materia Vida Saludable, inglés o de Cívica y Ética

Preescolar

Estos contenidos se transmitirán en Televisa y TV Azteca. En este nivel los menores tendrán ocho materias entre las que se encuentran artes, pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, educación física y educación socioemocional.

Los horarios serán de 8:00 horas a 09:00 horas (canales 11.2 y 5.2), de 15:00 a 16:00 horas (canal 3.2) o de 17:30 a 18:30 (canal 10.2).

55e10910-d104-47d4-a2a2-43805c3426e2.jpg

Primaria

Los niños podrán sintonizar sus clases en los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 10.2 y los horarios serán los siguientes:

Primero: de 9:30 a 11:30 (canales 11.2 y 5.2), de 12:00 a 15:30 (canal 7.3) o de 18:30 a 21:00 horas (canal 10.2).


Segundo: de 11:30 a 13:30 (canales 11.2 y 5.2), de 15:00 a 17:30 (canal 7.3) o de 20:30 a 23:00 horas (canal 10.2).
Tercero: de 13:30 a 17:00 (canales 11.2 y 5.2), de 17:30 a 20:00 (canal 7.3) o de 7:30 a 10:00 horas (canal 10.2).
Cuarto: de 16:30 a 19:00 (canales 11.2 y 5.2), de 19:30 a 22:00 (canal 7.3) o de 09:30 a 12:00 horas (canal 10.2).
Quinto: de 19:00 a 21:30 (canales 11.2 y 5.2), de 07:30 a 10:00 (canal 7.3) o de 12:00 a 15:30 horas (canal 10.2).
Sexto: de 21:00 a 23:30 (canales 11.2 y 5.2), de 09:30 a 12:00 (canal 7.3) o de 15:00 a 17:30 horas (canal 10.2).

0d8621e5-a0ed-4961-ab2a-fe1583ff878a.jpg

Captura de pantalla 2020-08-16 a la(s) 18.18.18.png

Secundaria

Los estudiantes de este nivel solo contarán con dos opciones para seguir sus clases: 

Primero: de 16:00 a 17:00 horas o de 21:30 a 00:00 horas (canal 3.2).
Segundo: de 08:00 a 11:00 horas o de 18:30 a 21:30 horas (canal 3.2).
Tercero: 10:30 a 13:30 horas o de 15:00 a 18 horas (canales 3.2 y 6.3).

En este enlace te dejamos cómo se distribuirán las materias de nivel secundaria.

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto, las televisoras de Imagen, TV Aazteca, Televisa y Multimedios firmaron un convenio con el Gobierno Federal para transmitir el contenido educativo a través de algunos de sus canales.

Con información de: Expansión Política

También recomendamos leer: UASLP realizará el segundo Seminario Virtual Internacional del Diseño

Ciudad

Pozos proyecta recibir más de 5 mil visitantes en Semana Santa

Publicado hace

el

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo del municipio, indicó que esperan generar alrededor de 7 millones de pesos en esta temporada vacacional

Por: Redacción

Aurora Vázquez Zamora, directora de Turismo de Villa de Pozos, señaló que esta Semana Santa, el municipio espera recibir a poco más de 5 mil visitantes.

Precisó que estiman obtener una derrama económica de 7 millones de pesos, beneficiando a prestadores de servicios turísticos, hoteles, restaurantes, comercios y emprendedores locales.

La directora de Turismo indicó que el principal atractivo de estas fechas es la Procesión de los Cristos

, una de las expresiones de fe más emblemáticas de la región.

Asimismo, indicó que se estarán realizando diversas actividades culturales, recreativas y gastronómicas con el fin de impulsar el turismo en esta temporada vacacional.

También lee: Villa de Pozos; sin observaciones en Cuenta Pública 2024

Continuar leyendo

Ciudad

Distribuye Soledad pipas para proporcionar agua a colonias desabastecidas

Publicado hace

el

Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón son las colonias atendidas

Por: Redacción

Ante el desabasto de agua potable que afecta a familias y planteles educativos de diversas zonas, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez intensificó el suministro del vital líquido mediante pipas, atendiendo de manera directa a sectores vulnerables y priorizando escuelas públicas y sectores donde existe desabasto del líquido vital.

Colonias como Textil, San Felipe, Rivas Guillén Sur, Cabecera Municipal, Escobillal, Cactus, Santo Domingo, Real Providencia y Pavón han sido las principales beneficiadas.

El apoyo también se ha extendido a instituciones educativas como la Primaria “Daniel Díaz Corpus”, el Jardín de Niños “María Socorro Sáenz”, el Jardín de Niños “Manuel González” y la Primaria “Profesor Antonio Soto Solís”.

Velia Guadalupe Castro Granja, directora de Educación y Acción Cívica Municipal, informó que existe una programación semanal para atender alrededor de cinco planteles diariamente, con días y horarios previamente establecidos.

“Estamos trabajando conforme a las solicitudes que nos realizan los directores; se les informa el horario en que pasa la pipa y tratamos de llegar a todas las escuelas que nos piden el vital líquido”, explicó.

También lee: Red hidráulica interconectada amortigua falla de pozos en Soledad

Continuar leyendo

Destacadas

Continúa el combate contra incendios en Cerritos, Guadalcázar y Mexquitic

Publicado hace

el

Se mantienen los trabajos en incendios de Cerritos y Guadalcázar, mientras se reporta que el de Mexquitic está controlado

Por: Redacción

El Gobierno del Estado dio a conocer que en las últimas horas se ha continuado con los trabajos de combate contra los incendios registrados en todo San Luis Potosí.

Se mantienen las acciones para controlar el fuego en Estación Montaña de Cerritos, así como en la localidad de San Carlos en Guadalcázar.

Por su parte, el viernes por la noche se atendió un incendio forestal en el cerro de Damián Carmona en Mexquitic de Carmona, el cual se reporta controlado.

Para estos combates, se establecieron cuadrillas interinstitucionales con elementos de Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), Protección Civil, Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y voluntarios.

También lee: Incendios en Mexquitic no representan riesgo para la mancha urbana: Protección Civil

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados