octubre 27, 2025

Conecta con nosotros

Destacadas

Estos serán los horarios y canales para Aprende en Casa II

Publicado hace

el

Aprende en Casa

El próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, con clases a distancia debido a la pandemia de covid-19 en México

Por: Redacción

La Secretaría de Educación Pública (SEP) dio a conocer los horarios y canales en los que se transmitirán las clases de nivel básico del programa Aprende en Casa II.

Será el próximo 24 de agosto cuando el ciclo escolar 2020-2021 dé inicio, pero debido a la pandemia de covid-19, los primeros cuatro meses se impartirán a los estudiantes vía televisión.

Esteban Moctezuma, titular de la SEP, detalló que los alumnos tendrán hasta tres opciones para seguir con las clases y algunos grados compartirán información en un lapso de media hora, en donde se transmitirá contenido relacionado a la materia Vida Saludable, inglés o de Cívica y Ética

Preescolar

Estos contenidos se transmitirán en Televisa y TV Azteca. En este nivel los menores tendrán ocho materias entre las que se encuentran artes, pensamiento matemático, lenguaje y comunicación, educación física y educación socioemocional.

Los horarios serán de 8:00 horas a 09:00 horas (canales 11.2 y 5.2), de 15:00 a 16:00 horas (canal 3.2) o de 17:30 a 18:30 (canal 10.2).

55e10910-d104-47d4-a2a2-43805c3426e2.jpg

Primaria

Los niños podrán sintonizar sus clases en los canales 11.2, 5.2, 7.3 y 10.2 y los horarios serán los siguientes:

Primero: de 9:30 a 11:30 (canales 11.2 y 5.2), de 12:00 a 15:30 (canal 7.3) o de 18:30 a 21:00 horas (canal 10.2).


Segundo: de 11:30 a 13:30 (canales 11.2 y 5.2), de 15:00 a 17:30 (canal 7.3) o de 20:30 a 23:00 horas (canal 10.2).
Tercero: de 13:30 a 17:00 (canales 11.2 y 5.2), de 17:30 a 20:00 (canal 7.3) o de 7:30 a 10:00 horas (canal 10.2).
Cuarto: de 16:30 a 19:00 (canales 11.2 y 5.2), de 19:30 a 22:00 (canal 7.3) o de 09:30 a 12:00 horas (canal 10.2).
Quinto: de 19:00 a 21:30 (canales 11.2 y 5.2), de 07:30 a 10:00 (canal 7.3) o de 12:00 a 15:30 horas (canal 10.2).
Sexto: de 21:00 a 23:30 (canales 11.2 y 5.2), de 09:30 a 12:00 (canal 7.3) o de 15:00 a 17:30 horas (canal 10.2).

0d8621e5-a0ed-4961-ab2a-fe1583ff878a.jpg

Captura de pantalla 2020-08-16 a la(s) 18.18.18.png

Secundaria

Los estudiantes de este nivel solo contarán con dos opciones para seguir sus clases: 

Primero: de 16:00 a 17:00 horas o de 21:30 a 00:00 horas (canal 3.2).
Segundo: de 08:00 a 11:00 horas o de 18:30 a 21:30 horas (canal 3.2).
Tercero: 10:30 a 13:30 horas o de 15:00 a 18 horas (canales 3.2 y 6.3).

En este enlace te dejamos cómo se distribuirán las materias de nivel secundaria.

Cabe recordar que el pasado 3 de agosto, las televisoras de Imagen, TV Aazteca, Televisa y Multimedios firmaron un convenio con el Gobierno Federal para transmitir el contenido educativo a través de algunos de sus canales.

Con información de: Expansión Política

También recomendamos leer: UASLP realizará el segundo Seminario Virtual Internacional del Diseño

Ayuntamiento de SLP

Inaugura Galindo los XII Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos

Publicado hace

el

La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes

Por: Redacción 

En una emotiva ceremonia que incluyó expresiones de la riqueza cultural potosina, el alcalde Enrique Galindo Ceballos inauguró este domingo la XII Edición de los Juegos Latinoamericanos de Policías y Bomberos, que consolida a San Luis Potosí como Capital Americana del Deporte. Acompañado de representantes de los tres niveles de gobier no, así como de regidores y de integrantes del gabinete municipal, el alcalde dio la bienvenida a alrededor de 3 mil competidores de 16 países y de múltiples estados de la República, quienes participarán en 33 diferentes disciplinas desde hoy hasta el 1 de noviembre.

Enrique Galindo Ceballos los invitó a disfrutar no solo de la gran fiesta deportiva que se desarrollará durante una semana en diferentes escenarios y lugares representativos de la ciudad,  sino también de la riqueza cultural e histórica de San Luis Potosí,

a la que se suman en estos días las festividades del Día de Muertos.

 

La lucida ceremonia inaugural, abrió con una danza tradicional chichimeca, a la que siguió el desfile de los contingentes y un descenso a rapel con la antorcha del fuego deportivo desde las alturas del Palacio Municipal, que fue entregada al Jefe del Gobierno de la capital para encender el pebetero que arderá durante una semana en la Plaza de Armas.

 

 

Continuar leyendo

Destacadas

Consejo Técnico de la Facultad de Derecho designa a suplente en la Dirección

Publicado hace

el

El Consejo Técnico designó a Jesús Javier Delgado Sam como suplente, decisión que ha sido turnada a la Rectoría

Por: Redacción 

De conformidad con el Artículo 85 del Estatuto Orgánico de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), el Consejo Técnico Consultivo (CTC) de la Facultad de Derecho Abogado Ponciano Arriaga Leija sostuvo una sesión para designar, de entre sus integrantes, a la persona que suplirá temporalmente la función directiva, en tanto el Honorable Consejo Directivo Universitario (HCDU) emite la convocatoria para la elección del nuevo titular que concluirá el periodo 2024–2028.

En dicha sesión, el Consejo Técnico designó a Jesús Javier Delgado Sam como suplente, decisión que ha sido turnada a la Rectoría para su acuerdo conforme al procedimiento establecido en la normatividad universitaria.

Es importante precisar que, como lo señala la legislación universitaria, el rector no nombra a las y los directores de Facultades, Escuelas o Unidades Académicas Multidisciplinarias; y en esta ocasión, su atribución fue la de designar a la secretaria general de la Facultad, quien con el nombramiento, convocó al CTC para que éste, a su vez, eligiera de entre sus miembros a la persona que fungirá como director suplente.

Dicha figura de suplencia permanecerá en funciones hasta por un plazo máximo de dos meses, periodo durante el cual el HCDU deberá sesionar para emitir la convocatoria a elección extraordinaria y realizar la designación definitiva de quien concluirá el periodo directivo actual.

Se prevé que dicha sesión extraordinaria para analizar y aprobar la convocatoria correspondiente tenga lugar en los próximos días, garantizando así la continuidad institucional, el respeto a la autonomía universitaria y la transparencia en los procesos de designación.

 

 

 

 

 

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos fortalece desarrollo turístico

Publicado hace

el

Turismo presentó ante el Consejo Consultivo los avances del sector y se desatacó una ocupación hotelera superior al 69%

 

Por: Redacción

Villa de Pozos, a través de la Dirección de Turismo, llevó a cabo la presentación de actividades y resultados durante la sesión del Consejo Consultivo de Turismo, órgano integrado por representantes de los sectores público, privado y social, con el objetivo de asesorar y colaborar con el gobierno municipal en la creación de estrategias que fortalezcan la promoción turística de la zona, impulsando su desarrollo a nivel nacional e internacional.

La directora de Turismo, Aurora Zamora Vázquez, dio a conocer que, de julio a septiembre, el municipio registró una ocupación hotelera superior al 69%, reflejo del creciente interés de visitantes por las actividades, atractivos y servicios turísticos que ofrece Villa de Pozos.

Zamora Vázquez señaló que los meses de agosto y septiembre representaron un periodo importante para el municipio, gracias al periodo vacacional y los diversos eventos culturales y artísticos, entre ellos la Feria Regional de Villa de Pozos,

que atrajo a cientos de visitantes locales, nacionales y extranjeros y fortaleció la economía local.

La funcionaria, destacó que actividades emblemáticas como la elección de la Embajadora Turística y la FEREPO 2025 consolidaron a Villa de Pozos como un destino con proyección y dinamismo económico, alcanzando una derrama superior a los diez millones de pesos durante los últimos dos meses, resultado del trabajo coordinado entre autoridades, prestadores de servicios y la ciudadanía.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados