Ciudad
Este es el clima de hoy 9 de enero para SLP
La temperatura podrá llegar a un máximo de 18 grados y a una mínima de 5.
El pronóstico del clima de hoy 9 de enero, para San Luis Potosí, indica una temperatura máxima de 18 grados centígrados y una mínima de 5 en la misma escala.
La temperatura tendrá una ligera disminución, se espera que tengamos rachas de viento, un cielo con intervalos nublosos durante todo el día y ambiente frío.
Se recomienda salir abrigado, principalmente por la mañana y por la noche debido a las bajas temperaturas que se presentarán durante el día.
También lee: #RompeLaLey | La farsa del Oficial Mayor navista
Ciudad
Guardia Civil de Pozos se suma a estrategia de protección a carreteras
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales
Por: Redacción
La Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos participó en una reunión de trabajo convocada por la Coordinación Estatal de la Guardia Nacional, con el propósito de fortalecer las estrategias de atención a las distintas problemáticas que se presentan en las carreteras estatales y federales de San Luis Potosí, así como reforzar las acciones de coordinación interinstitucional en materia de seguridad.
Para tal propósito fue convocado el director general de la Guardia Civil Municipal, David Valdivia Carranza, quien participó en el análisis y planteamiento de acciones orientadas a mejorar la colaboración entre las corporaciones de los tres órdenes de gobierno para incrementar la seguridad en las principales vías de comunicación.
Durante el encuentro también se revisaron mecanismos para fortalecer los vínculos entre las instituciones federales, estatales y municipales con el gremio del autotransporte federal y los prestadores de servicios que operan en las carreteras, con el objetivo de impulsar una respuesta más coordinada ante los retos que enfrenta este sector.
Ciudad
Soledad reconoce formación y profecionalización policial
El Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, destacó el fortalecimiento de la estrategia de seguridad pública con el inicio del proceso de evaluación de 50 aspirantes a cadetes de la Guardia Civil Municipal, quienes buscarán integrarse a la corporación una vez que acrediten los exámenes de Control y Confianza, además de su formación en la Academia Estatal de Seguridad, respondiendo al crecimiento del municipio y al compromiso de mantener una institución cercana, profesional y preparada para servir a las familias.
Las y los aspirantes ya entregaron la documentación requerida y paulatinamente acudirán al Centro de Evaluación y Control de Confianza para cumplir con las pruebas correspondientes; la meta de la Administración Municipal es que al menos 40 nuevos elementos, de este grupo, ingresen a la Academia y posteriormente se incorporen a las labores operativas, fortaleciendo áreas como Fuerzas Municipales, Vialidad, Proximidad Social, Peritos y la Unidad de Género.
Como parte de esta estrategia, el Gobierno Municipal ha consolidado una política permanente de profesionalización para las y los policías, con capacitaciones en derechos humanos, primeros respondientes, atención a personas adultas mayores, perspectiva de género y otros temas que permiten brindar una atención más humana, eficiente y cercana a la ciudadanía, en seguimiento a las acciones impulsadas por el Alcalde para dignificar el servicio policial.
Ayuntamiento de SLP
Galindo anuncia nuevo acueducto para reforzar el abasto de agua
El alcalde y el presidente de Canadevi en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que se presentó este proyecto estratégico
Por: Redacción
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi) en San Luis Potosí, Luis Fernando Lárraga Escobedo, encabezaron una reunión de trabajo en la que Interapas presentó el proyecto para construir un nuevo acueducto al norte de la ciudad. La obra contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación del organismo operador, el Ayuntamiento de San Luis Capital y desarrolladores afiliados a la Canadevi, con el propósito de fortalecer el abastecimiento de agua potable y reducir la dependencia del sistema El Realito.
El presidente municipal explicó que el proyecto contempla una inversión estimada de 125 millones de pesos con participación tripartita entre Interapas, el Ayuntamiento y desarrolladores afiliados a Canadevi. Además de la construcción del acueducto, se rehabilitará integralmente la planta potabilizadora para incrementar su capacidad a 400 litros por segundo
y se edificará una planta de tratamiento, con la meta de concluir estas obras entre enero y febrero del próximo año.Enrique Galindo señaló que esta infraestructura permitirá disminuir la dependencia del acueducto El Realito y fortalecer la capacidad de respuesta del organismo operador ante eventuales interrupciones del servicio, en beneficio de miles de familias de la Capital. Mientras tanto, el Gobierno de la Capital mantiene acciones para garantizar el suministro de agua en las zonas afectadas cuando se presentan fallas.
Finalmente, el alcalde destacó que esta coordinación con Canadevi también forma parte de una visión de crecimiento urbano responsable. Reiteró que Interapas únicamente autorizará nuevos desarrollos habitacionales cuando exista disponibilidad de agua o se generen nuevas fuentes de abastecimiento, lo que permite armonizar el desarrollo económico con la sustentabilidad de San Luis Capital.
También lee: Procesados por Ley Serrano deben quedar exentos: Galindo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










