septiembre 22, 2023

Conecta con nosotros

Ciudad

Este es el clima de hoy 17 de enero para SLP

Publicado hace

el

clima en san luis potosí

La temperatura podrá llegar a un máximo de 19 grados y a una mínima de 9.

El pronóstico del clima de hoy 17 de enero, para San Luis Potosí, indica una temperatura máxima de 19 grados centígrados y una mínima de 9 en la misma escala.

La temperatura se mantendrá como el día de ayer , se espera que tengamos rachas de viento, un cielo con intervalos nublosos durante todo el día y ambiente frío.

Se recomienda salir abrigado, principalmente por la mañana y por la noche debido a las bajas temperaturas que se presentarán durante el día.

 

También leeXavier Nava tiene bailando 747 mdp

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo anuncia nuevo paso a desnivel para Salvador Nava/Himalaya

Publicado hace

el

La obra en la capital potosina beneficiará a los 35 mil vehículos que transitan al día por Salvador Nava y los más de 10 mil que pasan sobre Himalaya.

Por: Redacción.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos presentó la obra de construcción del Paso Inferior Vehicular en la intersección de la Avenida Cordillera Himalaya con la Avenida Salvador Nava, un proyecto que marca un hito importante en la movilidad de la ciudad. El presidente municipal resaltó la relevancia de esta obra, que representa la culminación del bulevar más importante de la ciudad, con el que, además de las ventajas para la circulación vial en la mancha urbana, también se beneficia a los habitantes de Escalerillas y a quienes se dirigen hacia la salida a Guadalajara.

En su discurso, el alcalde Enrique Galindo destacó el trabajo en equipo que caracteriza al Gobierno de la Capital, pues dijo, “lo que antes parecía imposible ahora es siempre posible”. Además, anunció la regeneración de la Avenida Himalaya desde este punto hasta Chapultepec, como parte del programa Vialidades Potosinas.

El alcalde enfatizó que el Ayuntamiento de San Luis Potosí

está comprometido en cumplir los compromisos asumidos con los ciudadanos y en trabajar de la mano de la ciudadanía y el cabildo para llevar a cabo proyectos de infraestructura que beneficien a toda la comunidad.

El director de Obras Públicas del Gobierno de la Capital, Nazario Pineda Osorio, señaló que la intersección de Salvador Nava e Himalaya “está prácticamente colapsada porque los estudios de aforo vial de tráfico que se realizaron arrojan que más de 35 mil vehículos transitan al día por Salvador Nava y más de 10 mil vehículos transitan sobre Himalaya”.

Esta es una necesidad imperante que requiere la ciudadanía, que los ciudadanos la esperan con mucho anhelo. Estos trabajos consisten en 32 mil 300 metros cuadrados de trabajos de construcción y rehabilitación, donde se realizará la introducción de 850 metros lineales de colector pluvial”.

 

También lee: Vialidades Potosinas, por alcanzar meta con un año de anticipación: Galindo

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

La gastronomía de San Luis capital llega a Cuba con Varadero Gourmet 2023

Publicado hace

el

Del 20 al 23 de septiembre, San Luis Potosí participa como ciudad invitada en este evento donde se promueven los productos del municipio para el mercado global.

 

Por: Redacción.

Del 20 al 23 de septiembre, San Luis Potosí ha participado como ciudad invitada en el encuentro gastronómico “Varadero Gourmet”, celebrado en este afamado destino turístico de Cuba, donde la Dirección de Turismo Municipal realiza amplia promoción, no sólo de los platillos y bebidas tradicionales, sino también de los atractivos y la riqueza histórica, cultural y arquitectónica de la capital potosina.

Varadero Gourmet, en su edición número trece, congregó a los profesionales de la rama gastronómica, empresarios del sector; dueños de restaurantes y centros de entretenimiento, sommeliers, presidentes de cámaras restauranteras y gastronómicas, quienes conocieron todos los atractivos que ofrece San Luis Potosí.

P ara esta edición del festival se invitó por primera vez a un país para presentar su propuesta gastronómica así como sus bebidas, siendo San Luis Capital

la ciudad seleccionada para dicha tarea, que con su comida típica y sus bebidas espirituosas deleitó a los asistentes, representada por la directora de turismo municipal, Claudia Peralta Antiga.

Los platillos y bebidas tradicionales potosinas tuvieron gran aceptación, de acuerdo con las opiniones de muchos de los asistentes.

“Pocas bebidas me han llamado tanto la atención en este evento como estos mezcales, yo como sommelier lo recomendaría en cualquier maridaje, o en una sobremesa mayormente con un habano”, afirmó Antonio Labastida, sommelier y barista profesional, profesor de la Escuela de Hotelería y Turismo, especialista en aguardiente.

Excelentes notas, un aroma espectacular, un mantenimiento en boca que te da la elegancia de esta bebida”, señaló Eddie, Presidente de la Asociación de Cantineros de Cuba, después de probar el mezcal. Con estos encuentros se busca incentivar los productos de San Luis Capital y potenciar su alcance a niveles internacionales.

 

También lee: Dirección de Turismo municipal de SLP ganó el Premio a la Inclusión 2022

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Av. Santos Degollado se une a red de semáforos inteligentes de la capital

Publicado hace

el

El alcalde Enrique Galindo puso en funcionamiento los semáforos de este corredor vial de gran relevancia para escuelas, oficinas y comercios.

Por: Redacción.

Al poner en marcha el corredor vial de avenida Santos Degollado, con el nuevo sistema de semáforos inteligentes, el presidente municipal de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos señaló que con este séptimo crucero se da un paso más en la modernización de los sistemas de control vial de la ciudad: “Con esto vamos avanzando en este gran programa de un total de veinte corredores, mismos que tienen varias intersecciones y una columna vertebral. El programa completo va a abarcar toda la ciudad e incluye mil 30 aparatos que se están modernizando”.

El jefe de gobierno de la capital precisó que los controladores del sistema “nos permiten establecer el manejo de los cruces viales, para que luego toda la información vaya a una gran central de semáforos donde vamos a visualizar toda la movilidad de la ciudad”.

El alcalde Enrique Galindo Ceballos señaló que en este sistema de semáforos inteligentes

“El cambio de aparatos y la sincronía permiten que la movilidad sea más rápida, estamos haciendo que bajen los tiempos de traslado, la contaminación y hasta el estrés de la gente, porque van a ver ustedes que pueden circular por Venustiano Carranza, desde la Glorieta Bocanegra hasta Uresti, en cuatro o cinco minutos, sosteniendo un ritmo de velocidad de entre 40 y 50 kilómetros por hora”.

Por su parte, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Juan Antonio de Jesús Villa Gutiérrez, indicó que “al día de hoy ya existen semáforos peatonales en los que le estamos dando prioridad al ciudadano, cuidando la seguridad ciudadana desde el punto de la movilidad”.

 

También lee: El nuevo sistema de semáforos dará solución a los conflictos viales de la capital: Enrique Galindo

Continuar leyendo

Opinión