junio 10, 2025

Conecta con nosotros

México

Estas son las marcas de gasolina más caras y más baratas según AMLO

Publicado hace

el

gasolina

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Shell es la compañía que vende la gasolina más cara, mientras que Petro-7 mantiene precios más bajos

Por: Redacción

El gobierno federal reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en el país; además, se presentaron las estaciones de servicio donde es más elevado el precio del combustible, así como los combustibles más baratos.

En conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, secretaria de Energía, detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizaron los precios en el periodo del 6 al 12 de abril, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía.

La compañía Shell vende la gasolina magna en 20.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 vende el litro de combustible en 18.74 pesos por litro.

Sobre la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro y Petro-7 a 20.35 pesos por litro

De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.

El diésel más calo lo vende Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro-7 a 21.15 pesos por litro.

También se dio a conocer las 10 estaciones de servicio que venden más caro y más barato los tres combustibles (Magna, Premium y Diésel).

Con información de: El Universal

(VIDEO) 200 hectáreas de la serranía en Rioverde, consumidas por el fuego

México

Sheinbaum realizó Gira de la Salud este fin de semana

Publicado hace

el

Visitó los municipios de Ixtapaluca en el Estado de México, de Temixco, Emiliano Zapata, Yecapixtla y Coatetelco en Morelos, así como San Andrés Cholula en Puebla

Por: Redacción

En el Estado de México, Morelos y Puebla, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo dio inicio a su tercera gira nacional desde su llegada al gobierno, la cual estará dedicada particularmente a la supervisión de acciones en materia de salud.

Comenzó con su trayecto en el Estado de México donde revisó los avances del IMSS Bienestar y puso en marcha desde Ixtapaluca el programa Salud Casa por Casa. Posteriormente se trasladó a Temixco, Morelos, donde inauguró el Centro LIBRE para las Mujeres, los cuales son espacios para brindar apoyo a las mexicanas.

En Emiliano Zapata, Morelos, también puso en marcha el programa Salud Casa por Casa y en Yecapixtla dio inicio a las obras de construcción del Hospital General de Zona del IMSS. Además, en Coatetelco, celebró la llegada del primer Presidente indígena de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, durante la Asamblea del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social para Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas, donde se le entregó por primera vez un presupuesto directo a las comunidades y pueblos indígenas.

Para culminar el fin de semana, la Jefa del Ejecutivo Federal visitó San Andrés Cholula, Puebla donde inauguró las torres de cardiología y oncología pediátrica del Hospital de la Niñez Poblana del IMSS Bienestar y refrendó su apoyo a las mexicanas y mexicanos que viven en Estados Unidos a quienes describió como hombres y mujeres de bien, esto ante las redadas en Los Ángeles, California.

También lee: Incremento de aranceles es injusto e insostenible: Sheinbaum

Continuar leyendo

México

“No me llamen Andy”: López Beltrán pide en podcast oficial de Morena

Publicado hace

el

El secretario de Organización de Morena manifestó que los medios de comunicación ya están muy “quemados”

Por Roberto Mendoza

El hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, Andrés Manuel López Beltrán, pidió públicamente que no se le llame “Andy”, durante su participación en el programa La Moreniza, el podcast oficial del partido Morena, conducido por su presidenta nacional, Luisa María Alcalde.

“La Moreniza” es el canal directo con la militancia, la plataforma de comunicación política del partido en el poder. En su edición más reciente, contó con la intervención de López Beltrán, actual secretario de Organización de Morena, quien aprovechó el espacio para referirse a su participación política y a la percepción pública sobre su figura.

Aseguró que los medios de comunicación ya están muy “quemados, han perdido credibilidad en base a nadar de forma sincronizada a difundir mentiras y notas falsas”. ”Aprovecho para decirles: Yo, me llamo Andrés Manuel López Beltrán y mi más grande orgullo es llamarme, como el mejor presidente que ha tenido este pais, llamarme Andy, ¿no? Es demeritar eso, quitarme ese legado, quitarme ese nombre”

Durante el mismo episodio, López Beltrán abordó los recientes comicios municipales en Durango, donde Morena no obtuvo los resultados esperados. Acusó directamente al diputado priista Rubén Moreira de encabezar una presunta operación de fraude electoral, mediante compra de votos y otras prácticas irregulares.

También lee: Ricardo Monreal acusa falta de reciprocidad de EE.UU. ante tráfico de armas

Continuar leyendo

México

Ricardo Monreal acusa falta de reciprocidad de EE.UU. ante tráfico de armas

Publicado hace

el

Adelantó que se contempla convocar a un período extraordinario entre el 29 y 30 de junio, si se logra integrar la totalidad de temas

Por Roberto Mendoza

El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal Ávila, calificó como “incongruente” la decisión del Congreso de Estados Unidos de desechar la demanda mexicana contra fabricantes y vendedores de armas que abastecen al crimen organizado en México. Aseguró que, pese a este revés, el gobierno mexicano cuenta con recursos legales para continuar su exigencia.

Durante una entrevista en el palacio legislativo de San Lázaro, Monreal lamentó la falta de reciprocidad del gobierno estadounidense en el combate al crimen transnacional. “México ha emprendido una nueva estrategia para contener la entrada de fentanilo y otras drogas hacia Estados Unidos, pero ellos no corresponden con acciones similares para frenar el tráfico de armas que tanto daño han causado en nuestro país”, declaró.

Monreal consideró que el rechazo a la demanda —presentada originalmente por el actual secretario de Economía, Marcelo Ebrard— no representa su fin. “Está bien planteada y debe prosperar. Hay que agotar las instancias superiores con firmeza, por la vía diplomática, política y jurídica”.

Advirtió que la introducción de armas ilegales “es un cáncer que ha destruido el tejido social” y subrayó que “no debe permitirse bajo ningún argumento”.

Monreal informó que aún no se ha descartado la posibilidad de un periodo extraordinario en el Congreso, aunque explicó que la realización del mismo depende de la llegada de iniciativas pendientes, muchas de ellas provenientes del Ejecutivo.

No hay carpetazo. Tenemos 22 materias por revisar, pero no han llegado todos los insumos legislativos. Una de ellas es la reforma a la Guardia Nacional, que toca hasta siete leyes. Sin esos documentos no podemos convocar”, aclaró.

El diputado adelantó que se contempla convocar entre el 29 y 30 de junio, si se logra integrar la totalidad de temas. Reiteró que legalmente un periodo extraordinario requiere definir con precisión las materias a tratar y los días de sesión, sin margen para ampliaciones de último momento.

No es falta de voluntad. Hay claridad. Preferimos hacer bien las cosas a actuar con precipitación. Ustedes siempre lo piden: no al ‘fast track’, no a la aprobación al vapor”, concluyó.

También lee: Fracasa iniciativa de ley en EE.UU de impuesto a remesas

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados