México
Estas son las marcas de gasolina más caras y más baratas según AMLO
El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que Shell es la compañía que vende la gasolina más cara, mientras que Petro-7 mantiene precios más bajos
Por: Redacción
El gobierno federal reveló que Shell es la compañía que vende más caro las gasolinas en el país; además, se presentaron las estaciones de servicio donde es más elevado el precio del combustible, así como los combustibles más baratos.
En conferencia de prensa de Andrés Manuel López Obrador, Rocío Nahle, secretaria de Energía, detalló que en el país hay más de 12 mil 500 estaciones de servicio y se analizaron los precios en el periodo del 6 al 12 de abril, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía.
La compañía Shell vende la gasolina magna en 20.23 pesos el litro, que es la más cara; mientras que Petro-7 vende el litro de combustible en 18.74 pesos por litro.
Sobre la gasolina Premium, Shell la vende a 21.61 pesos por litro y Petro-7 a 20.35 pesos por litro
De acuerdo con Pemex, la mayoría de las compañías que venden gasolinas respetan los precios que Pemex ha puesto de manera general.
El diésel más calo lo vende Walmart a 21.75 pesos por litro, mientras que Petro-7 a 21.15 pesos por litro.
También se dio a conocer las 10 estaciones de servicio que venden más caro y más barato los tres combustibles (Magna, Premium y Diésel).
Precio promedio por litro de gasolina en la semana del 6 al 12 de abril
Shell, la más cara
Regular — 20.23
Premium — 21.61⁰@Pemex está en precios intermedios
Regular — 19.51
Premium — 20.81Petroseven, la más económica
Regular — 18.74
Premium — 20.35https://t.co/VpKoFSsMHi— Gobierno de México (@GobiernoMX) 15 de abril de 2019
Con información de: El Universal
(VIDEO) 200 hectáreas de la serranía en Rioverde, consumidas por el fuego
México
Hacienda propone modificaciones al ISR empresarial en el Paquete Económico 2027
El proyecto plantea candados contra la evasión fiscal corporativa y estima transferencias a Pemex para lograr un superávit
Por Roberto Mendoza
En punto de las seis de la tarde, el secretario de Hacienda y Crédito Público, Édgar Amador Zamora, entregó el Paquete Económico 2027 en el Salón Verde de la Cámara de Diputados. Durante el acto protocolario, el funcionario formalizó la presentación del tercer presupuesto de la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, el cual establece una estimación de crecimiento económico de entre 1.5 y 2.5 por ciento en términos reales, acompañado de un déficit proyectado en 3.9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) e indicadores actuales de desempleo en 2.9 por ciento.
En materia de política de ingresos, el paquete integra modificaciones a la Ley del Impuesto Sobre la Renta (ISR) dirigidas específicamente a las empresas, con el objetivo de establecer candados operativos que bloqueen el uso de “factureras” y combatir la evasión fiscal. Esta eficiencia recaudatoria busca sostener la distribución del gasto en la red de programas sociales, a los que se asigna el 2.6 por ciento del PIB
, así como financiar incrementos presupuestales directos en los sectores de salud y educación, que recibirán 1.1 y 1.3 billones de pesos, respectivamente.Finalmente, el documento incluye una estrategia para las empresas públicas que plantea una transferencia directa de recursos del gobierno federal hacia Petróleos Mexicanos (Pemex). Esta medida tiene el objetivo administrativo de que la paraestatal alcance un superávit financiero de 95 mil millones de pesos para reducir gradualmente su nivel de endeudamiento, lo que, justificó el secretario Amador Zamora al concluir su discurso, permitirá al Estado conservar su capacidad de inversión, mantener la estabilidad macroeconómica y asegurar la sostenibilidad de la deuda a mediano plazo.
También lee: Sheinbaum destaca importancia de políticas y programas sociales en favor del Bienestar
México
Sheinbaum destaca importancia de políticas y programas sociales en favor del Bienestar
“El aumento al salario mínimo, es una de las políticas que permitieron que 13.5 millones de mexicanos salieran de la pobreza”
Por: Redacción
Claudia Sheinbaum Pardo destacó que los Programas para el Bienestar tienen impacto en el desarrollo económico del país, ya que al cierre del 2026, se entregarán de manera directa a 42.8 millones de mexicanas y mexicanos, con una inversión social de un billón de pesos (bdp) que se inyectan de manera directa a la economía del país.
“El aumento al salario mínimo, reconocido por todos, es una de las políticas que permitieron que 13.5 millones de mexicanas y mexicanos salieran de la pobreza, y sigue disminuyendo en términos de la pobreza laboral. Ahora viene la Encuesta Ingreso-Gasto de los Hogares que nos va a decir cómo vamos en el 2026″.
“La otra son los Programas de Bienestar, que es un apoyo directo no solamente a la gente, sino también a la economía, porque es un billón de pesos inyectados directamente a la economía que aumenta evidentemente el consumo y con ello tiene un impacto en todo el desarrollo económico del país”, puntualizó en la conferencia matutina: “Las mañaneras del pueblo”.
Señaló que los Programas para el Bienestar se suman a la inversión pública y mixta impulsada por el Gobierno de México, lo que en conjunto permitirá que millones de mexicanas y mexicanos salgan de la pobreza.
Estado
Infonavit amplía horario en Valles y Matehuala por Vivienda para el Bienestar
El Infonavit amplió su horario de atención para impulsar el registro al Programa de Vivienda para el Bienestar
Por: Redacción
El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) amplió el horario de atención en sus oficinas de Ciudad Valles y Matehuala, con el fin de acercar a más derechohabientes potosinos al Programa de Vivienda para el Bienestar y al esquema Infonavit Solución Integral para créditos impagables.
La atención se ofrecerá de lunes a viernes, de las 08:30 a las 14:30 horas y de las 17:00 a las 19:00 horas, en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) de Ciudad Valles, sobre el boulevard México-Laredo, y de Matehuala, en la calle Benito Juárez García. Ahí, los trabajadores podrán solicitar créditos para comprar, construir o mejorar una vivienda, reestructurar financiamientos vencidos y actualizar sus datos en Mi Cuenta Infonavit.
El programa de vivienda que el instituto promueve con mayor fuerza es el Programa de Vivienda para el Bienestar, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, que ofrece casas a trabajadores que ganan entre uno y dos salarios mínimos, tienen al menos seis meses de antigüedad laboral y no cuentan con un crédito hipotecario previo. A diferencia del esquema tradicional de puntos, el programa asigna las viviendas por criterio de necesidad.
San Luis Potosí tiene una meta de 38 mil viviendas de este programa durante el sexenio, de las cuales más de 10 mil ya están en construcción y otras 4 mil se sumarán en las próximas semanas. La primera entrega en el estado ocurrió en julio pasado en Ciudad Valles, con 584 casas del desarrollo Villas de San Pedro, encabezada por el director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, y que representó la entrega número 31 a nivel nacional.
El instituto añadió que alrededor de 110 mil derechohabientes potosinos recibirán liberaciones gratuitas de hipotecas ya pagadas o accederán a descuentos en el saldo, la tasa de interés o la mensualidad de créditos que antes consideraban impagables, a través de Infonavit Solución Integral.
Todos los trámites en el Infonavit son gratuitos y no requieren intermediarios.
También lee: Gobierno de la Capital destaca coordinación con la Federación
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










