junio 11, 2026

Conecta con nosotros

México

Estudiante del CCH Oriente murió tras recibir un balazo en clases

Publicado hace

el

CCH Oriente

Se confirmó que fue utilizada arma de fuego

Por Redacción:

Aunque se desconoce el motivo de la agresión, joven de 19 años, estudiante del CCH, de la UNAM, murió en un salón de clases, algunos testigos señalan que se trato de un tiro con arma de fuego, siendo encontrada con herida en el costado derecho.

Hasta este momento no existe una versión clara de la muerte, comentaron las autoridades, se encontró el cuerpo dentro de un salón del edificio P del colegio.

“Solo nos dijeron que desalojáramos el plantel y que más tarde habría información de la causa”, señaló Jonathan, alumno del quinto semestre

del CCH Oriente.

Ni la UNAM, ni autoridades de la CDMX han dado información alguna al respecto hacia la agresión sufrida por la alumna.

En casos similares de agresiónes hacia alumnas, hace menos de un mes una alumna del mismo plantel desapareció al salir de clases y se encontró sin vida.

 

Incendios han consumido casi mil 670 hectáreas en SLP

México

Sheinbaum expresa buenos deseos para la selección mexicana

Publicado hace

el

La Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo expresó todo su apoyo y buena vibra a la Selección Mexicana, previo a al partido inaugural de la Copa Mundial FIFA 2026 que se llevará a cabo este día contra Sudáfrica

Por: Redacción

Todo el corazón, la buena vibra. Claro que va a ganar México, tiene, claro que va a ganar si tiene el apoyo de todo el pueblo de México, de todo México, la selección y sabemos, además, que van a dejar la garra en la cancha

…en este momento, toda la energía de México para la Selección”, señaló desde la conferencia matutina “Las mañaneras del pueblo”.

También lee: Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Continuar leyendo

México

Estudiante mexicana lanzará volado en partido inaugural del mundial

Publicado hace

el

La representante de México para la Copa Mundial FIFA 2026, Gabriela Cuevas Barrón, anunció que Estrella, una joven estudiante de preparatoria de Tamaulipas, será quien lance el volado en el partido inaugural del Mundial entre México y Sudáfrica

“El día de ayer nos notificaron la posibilidad de que, justamente hoy, en el partido inaugural, una niña mexicana sea la que lance el volado”, informó Claudia Sheinbaum.

Detalló que Estrella es estudiante del Bachillerato Nacional del CETIS 71 de Tamaulipas

, obtuvo el primer lugar en el Mundial de Ciencias y Tecnología Escolar en Chile 2025, con el proyecto Braille Care que combina el sistema Braille con herramientas digitales.

Es hija de una trabajadora de la industria maquiladora y uno de sus mayores sueños es estudiar Ingeniería en la UNAM.

También lee: Galindo presume derrama de hasta 400 mdp por el Mundial

Continuar leyendo

El Mundo

Trump vuelve a amenazar a Mexico: Quizá no se renueve el T-MEC, asegura

Publicado hace

el

Aseguró que el flujo de fentanilo por la frontera terrestre con México se redujo casi 60% por sus acciones en contra del tráfico

Por: Roberto Mendoza

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió a la posible renovación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) durante una sesión de preguntas y respuestas posterior a la firma de la Secure America Act en el Despacho Oval de la Casa Blanca: “no estoy seguro” de renovarlo, declaró el mandatario, y agregó: “para ser sincero, a Estados Unidos le va mucho mejor. Solo tienen que tratarnos mejor.”

Durante el mismo encuentro con la prensa, el mandatario se refirió también a la estrategia de su gobierno contra el tráfico de drogas hacia territorio estadounidense: “Aunque me duele decírselo a México, nos estamos centrando en la entrada de drogas por tierra porque por el mar era más difícil”, declaró Trump.

El presidente explicó que la reducción del flujo marítimo de drogas alcanzó el 97 por ciento

y señaló que, en los últimos 12 meses, el ingreso de fentanilo por la frontera terrestre con México disminuyó cerca de 60 por ciento.

La declaración se produjo en el marco de la firma de la Secure America Act, ley de presupuesto que destina 70,000 millones de dólares al Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos hasta el final del actual mandato presidencial, de los cuales 38,000 millones de dólares se asignan al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y 26,000 millones de dólares a la Patrulla Fronteriza, ambas agencias claves para el control de la migración.

También lee: ICE detiene en EEUU a militar vinculado con el caso Ayotzinapa

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados