septiembre 3, 2026

Conecta con nosotros

Seguridad

Mujer es asesinada a balazos en la colonia San Francisco

Publicado hace

el

La víctima fue trasladada al hospital, pero falleció en el trayecto. Autoridades investigan el caso.

Por: Redacción

Sujetos armados asesinaron a una mujer en la colonia San Francisco. La víctima estaba afuera de su casa cuando los agresores llegaron, le dispararon y se dieron a la fuga.

El caso fue reportado a las autoridades. La mujer fue atacada a balazos en el Circuito del Bosque, cerca de la segunda privada de Chapultepec en la colonia San Francisco.

La mujer fue trasladada al Hospital Central para recibir atención médica. Sin embargo, al llegar al nosocomio, ya no tenía signos vitales.

Elementos de la Policía de Investigación acudieron al lugar del ataque para iniciar las indagatorias y dar con el paradero de los responsables. El cuerpo de la mujer fue llevado al Servicio Médico Legista para practicarle la autopsia de ley.

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) comenzó las indagatorias por el fallecimiento de la mujer. Mientras que Servicio Periciales de la FGESLP trasladó el cuerpo a la Vicefiscalía Científica para practicar los estudios establecidos en la ley.

La Fiscalía estableció la identidad de la víctima, quien contaba con 32 años de edad. La institución mantendrá las acciones de campo para identificar a los responsables del hecho.

También lee: #SeBusca| FGESLP va por el “Neandertaxi”

Seguridad

Bajan casos de aseguramiento de armas en San Luis Potosí: SSPC

Publicado hace

el

Grupos criminales se replegaron hacia los límites del estado tras las acciones de combate, según reporte oficial

Por: Redacción

El aseguramiento de armas de fuego en San Luis Potosí ha disminuido en comparación con años anteriores, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, quien atribuyó la baja al combate sostenido contra grupos criminales.

“En San Luis Potosí ha ido la estadística a menos en cuanto al aseguramiento de armamento. En años anteriores había más, y yo creo que esto se debe precisamente al combate de los grupos organizados, grupos criminales“, afirmó.

El funcionario explicó que esta tendencia se relaciona con el fortalecimiento que ha recibido la corporación estatal por parte del Gobierno del Estado, recursos que, dijo, se han utilizado para combatir a los grupos delictivos y, con ello, reducir otros delitos como el huachicoleo, la extorsión y la venta de droga.

A menor presencia de estos grupos, explicó, también baja el número de armas que las autoridades logran decomisar en campo.

“Estos grupos criminales los hemos combatido

de tal manera que ahora han replegado hacia los límites del Estado“, detalló.

Juárez Hernández vinculó estos resultados con la coordinación entre corporaciones estatales y federales dentro de la mesa de seguridad, así como con los acuerdos que el gobernador Ricardo Gallardo Cardona ha sostenido con el secretario federal de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch.

Dijo que ese acompañamiento se ha traducido en un mayor número de elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano desplegados en la entidad, además del análisis conjunto de problemáticas y acciones específicas dentro de la mesa de coordinación.

También lee: Aseguran más de media tonelada de cristal en operativo en SLP

Continuar leyendo

Seguridad

Aseguran más de media tonelada de cristal en operativo en SLP

Publicado hace

el

También se decomisaron precursores químicos en cantidades de hasta 20 toneladas, tras un cateo con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército

Por: Redacción

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Jesús Juárez Hernández, informó que la Guardia Civil Estatal participó de manera directa en un operativo contra un narcolaboratorio, donde se logró el aseguramiento de 11 personas.

Explicó que, derivado de ese hallazgo, se notificó a la Fiscalía General de la República, que con apoyo de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano realizó cateos en distintas ubicaciones, de los que resultaron aseguramientos importantes

.

“Se dio a conocer más de media tonelada de cristal que ya estaba en la última etapa del procesamiento y algunos otros precursores químicos, tanto líquidos como sólidos, en cantidades importantes de hasta uno de 20 toneladas

“, detalló.

Juárez Hernández señaló que, además de las sustancias, se aseguró equipo, implementos y utensilios relacionados con el procesamiento de droga, y que el reporte completo de lo decomisado se dio a conocer mediante un boletín conjunto con la Fiscalía General de la República.

También lee: Fiscalía investiga si cuerpo hallado en Villa de Reyes es de colombiana desaparecida

Continuar leyendo

Estado

Fiscalía investiga si cuerpo hallado en Villa de Reyes es de colombiana desaparecida

La fiscal dijo que se realizan pruebas periciales para confirmar la identidad del cuerpo

Publicado hace

el

La fiscal dijo que se realizan pruebas periciales para confirmar la identidad del cuerpo

Por: Redacción

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) investiga si un cuerpo localizado la noche previa en la zona de Villa de Reyes corresponde a una mujer colombiana reportada como desaparecida desde el lunes.

La fiscal María Manue la García Cázares

dijo que el cuerpo se encuentra en estado de descomposición, por lo que se realizan pruebas periciales para establecer su identidad. Explicó que uno de los elementos que se busca corroborar es un tatuaje, característica distintiva de la mujer reportada como desaparecida.

Detalló que la mujer viajó a San Luis Potosí procedente de la Ciudad de México para prestar servicios

, sin precisar de qué tipo, y que ese punto forma parte de la investigación en curso.

Sobre el reporte de desaparición, la fiscal dijo que inicialmente lo hizo una persona sin identificar, que solo proporcionó un número telefónico, y que posteriormente la hermana de la mujer, quien radica en Colombia, lo formalizó mediante videollamada. Agregó que la familia de la mujer se trasladaría a San Luis Potosí el mismo día.

También lee: Galindo liga ataque a comandante con resultados contra la delincuencia

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados