junio 18, 2025

Conecta con nosotros

Estado

#Entrevista | Andree Parrilla: el potosino que venció al mejor raquetbolista de la historia

Publicado hace

el

Durante la final de Abierto de Atlanta, el jugador de 24 años derrotó al icónico Kane Waselenchuk, ganó su primer torneo de Grand Slam y se posiciona como el 4 mejor del mundo

Por: Daniel Rocha

Andree Parrilla, raquetbolista potosino de 24 años, consiguió ganar su primer torneo de Grand Slam en el Abierto de Atlanta, esto al derrotar al canadiense Kane Waselenchuk, un histórico de este deporte. El jugador conversó con La Orquesta sobre la importancia de este título que ahora lo posiciona como el cuarto mejor del mundo.

“Él era el rival a vencer (Kane Waselenchuk), yo nunca había podido ganarle, para mí fue un orgullo derrotarlo porque es alguien a quien yo crecí viendo. Es un jugador muy complicado y muchos dicen que es el mejor jugador de todos los tiempos por la cantidad de títulos que ha conseguido, pero gracias a dios jugué muy bien, mi plan de juego salió a la perfección y pude conseguir mi primer torneo de Gran Slam”.

Durante las semifinales, Andree enfrentó al también potosino Daniel de la Rosa, actual número uno del mundo, a quien también venció: “Daniel es un gran jugador, yo he jugado con él desde hace mucho, mi papá fue su entrenador y la verdad es que nos conocemos bien. Yo sabía que era un partido muy complicado, ya le había ganado, pero habían pasado varios partidos desde la última vez que pude derrotarlo, fue un juego muy reñido, en donde nos fuimos a time break en el tercer set y en donde se me pudo dar la victoria”.

El raquetbolista potosino a finales del 2021 participó en el Mundial de racquetball en Guatemala. Por lo que, su preparación para este torneo “fue algo más de mantenimiento porque el ritmo ya lo tenía, fue muy poco lo que pude descansar entre el Mundial y este Grand Slam”.

Andree Parrilla asegura que después de ganar por primera vez este abierto se siente feliz porque “es algo que venía buscando desde hace mucho, desde que uno comienza a competir en el tour profesional, poder ganar un Grand Slam forma parte de tus principales objetivos, la verdad es que estoy muy contento y que haya sido contra uno de los mejores de todos los tiempos lo hace más especial”.

El potosino dijo que dentro de sus principales objetivos para el 2022 son: “los Juegos Mundiales que se celebran cada cuatro años y se hacen en colaboración con el Comité Olímpico, son como los Juegos Olímpicos de los deportes no olímpicos, es un evento muy importante para nosotros en donde solo clasifican los primeros 16 del ranking mundial, yo ya tengo mi calificación, pero después de esta victoria, quiero seguir ganando torneos e intentar llegar al número 1”.

Finalmente, Andree Parilla invitó a las personas a practicar el racquetball porque: “es un deporte muy padre, aquí en México somos potencia, hay muchos clubes públicos en algunos estados, pero la verdad es que se puede, los invito a que jueguen y pues nunca se sabe, la verdad es que cuando te comienzas a practicar una disciplina, tal vez puedes llegar a ser profesional”.

Lee también: #¿Quién? | Ricardo Villareal Loo renunció al PAN

Estado

Festival YOU celebra la diversidad LGBTIQ+ con arte, música y moda en el CEART SLP

Publicado hace

el

El Museo Leonora Carrington será escenario de una jornada inclusiva con DJs, show drag, pasarela de moda y actividades culturales este viernes 20 de junio

Por: Redacción

El Centro de las Artes de San Luis Potosí (CEART) será sede este viernes 20 de junio del Festival YOU, un evento que celebra la diversidad, el orgullo LGBTIQ+ y la expresión artística en todas sus formas. La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado como parte de su programa Noche de Museo en el Museo Leonora Carrington.

La jornada comenzará a las 17:00 horas y ofrecerá una experiencia multidisciplinaria con música, arte, moda, exposiciones y comunidad. El acceso tendrá un costo general de $60.00 pesos, sin descuentos aplicables, y será abierto a todo público.

En el escenario musical, el festival contará con la participación de varios DJ’s locales: Vianney Santos, Daniela Carranza, Carlitx, Zvñiga y Nacho Padilla, quien cerrará la noche con un set especial de 21:00 a 23:00 horas

.

Uno de los momentos destacados será el show drag, que reunirá a reconocidas artistas como Ariela Grande, La Miss Jeans, Fina Dlo Ruzo, Balu y Foxie, en un espectáculo lleno de color, autenticidad y celebración.

En cuanto a moda, el evento presentará un fashion show con las propuestas de Buñuelo, Adán Arriaga, Marisol Arriaga, Lucrecia Taurus y el makeup artist Ricardo Gómez, quienes llevarán a la pasarela una visión diversa y creativa del diseño.

El festival también incluirá una exposición fotográfica enfocada en la representación de identidades diversas, así como el LGBTIANGUIS, un mercado que reunirá productos, arte, gastronomía y una sección especial llamada Wedding Fest.

También lee: Diputada exige proteger los derechos de jóvenes LGBTQI+ en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Ruth González continúa campaña de colocación de boyas en la capital de SLP

Publicado hace

el

“Se acabaron los legisladores de escritorio, hoy lo que la gente necesita son políticos empáticos que recorran las calles de arriba y abajo”

Por: Redacción

La senadora Ruth González Silva continúa con la campaña de colocación de boyas, pintura y señalización en diferentes colonias de la zona metropolitana de la capital potosina, atendiendo, así, una de las principales solicitudes ciudadanas que recibe.

En su mensaje, la senadora del Partido Verde por San Luis Potosí refrendó el compromiso de trabajar incansablemente por los sectores más vulnerables, contando con ella como una aliada del progreso social, “se acabaron los legisladores de escritorio, hoy lo que la gente necesita son políticos empáticos que recorran las calles de arriba y abajo para conocer de primera mano las necesidades más apremiantes, de esta forma podremos dar una solución”.

Ruth González Silva recorre las calles y colonias de los 59 municipios atendiendo a la ciudadanía, que ha encontrado en la Senadora una gestora incansable, para solucionar sus necesidades y problemas que por décadas la herencia maldita ha perpetuado ante la falta de voluntad para trabajar a favor de las mujeres, los adultos mayores, la infancia y demás grupos vulnerables de San Luis Potosí

.

Cuadrillas de trabajadores de la Senadora por el Partido Verde Ecologista (PVEM) colocan boyas, cebras vehiculares, pintura en banquetas y demás señalización afuera de escuelas, en cruces viales y peatonales en las colonias: Ferrocarrilera, Industrial Mexicana, María Cecilia, Tlaxcala, Circuito Oriente, La Pila, Agua Real, Trojes del Sur, Juan Sarabia, Arbolitos, San Luis, San Leonel, Constituyentes, Progreso y General I. Martínez, esto, tan solo en los últimos dos meses.

 

Lee también: Engañan a adultos mayores en SLP con tarjetas falsas del gobierno federal

Continuar leyendo

Estado

Engañan a adultos mayores en SLP con tarjetas falsas del gobierno federal

Publicado hace

el

Las “tarjetas” son entregadas a domicilio y para activarlas piden hacer un depósito; recordaron que todos los programas son gratuitos y sin intermediarios

Por: Redacción

La dirigente estatal de Morena, Rita Ozalia Rodríguez Velázquez, alertó sobre un esquema de fraude en San Luis Potosí que afecta principalmente a personas adultas mayores. A través de tarjetas falsas entregadas a domicilio, delincuentes prometen apoyos económicos del Gobierno Federal, pero exigen pagos en tiendas de conveniencia para su supuesta activación.

Rodríguez Velázquez enfatizó que todos los programas sociales del Gobierno de México son completamente gratuitos y no requieren depósitos ni contraprestaciones. Señaló que ningún servidor público está autorizado para condicionar el acceso a estos beneficios

, por lo que cualquier solicitud económica es un indicio claro de estafa.

El llamado surge tras diversas denuncias ciudadanas en redes sociales, lo que ha encendido las alertas entre militantes y simpatizantes del partido. La líder morenista reafirmó el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum con el bienestar social, la justicia y la honestidad.

Finalmente, exhortó a la población a informarse a través de canales oficiales, no dejarse engañar y reportar cualquier intento de fraude a las autoridades correspondientes.

También lee: Habrá medicinas hasta la segunda etapa del programa “Casa por Casa”

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtémoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 811 71 65

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Christian Barrientos Santos

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados