Ciudad
Entrega Daniel Pedroza cuenta pública 2019 al congreso del estado
Destaca fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar cargas tributarias ni contratar más deuda
Por Redacción:
Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, presentó a nombre del Ejecutivo, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019, ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, dando cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, así como con el marco normativo de la materia.
Ante los diputados Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva, José Antonio Zapata Meráz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa y Patricia Silva Celis, Pedroza Gaitán señaló que la Cuenta Pública 2019 refleja una estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos: fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias ni contratar más deuda; implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación; reducción de la deuda bancaria heredada y saneamiento de los pasivos del Estado; implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria.
El titular de la SEFIN destacó los criterios y políticas que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estableció desde el inicio de su administración para lograr una administración eficiente y responsable de los recursos públicos que han permitido fortalecer la inversión pública y los programas gubernamentales en bienestar de todas y todos los potosinos.
En rueda de prensa, Pedroza Gaitán informó que se han implementado medidas de eficiencia recaudatoria, al fortalecer la operación de los programas conjuntos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y mantener una gestión permanente con la Federación para obtener recursos adicionales para dar viabilidad a los programas y proyectos de esta administración.
Asimismo, se han establecido medidas para proteger la economía familiar de las y los potosinos manteniendo durante cuatro años consecutivos leyes de ingreso sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.
Al cierre del 2019 los ingresos totales tuvieron un incremento de 2,767.2 millones de pesos respecto de los ingresos proyectados en Ley de Ingresos.
La cuenta pública refleja un crecimiento por un monto de 574.5 millones de pesos en los ingresos propios, derivado principalmente de los incrementos obtenidos en la recaudación de: Impuesto sobre nómina; Derechos de Control Vehicular; Asistencia Social, Licencias de Conducir y Aprovechamientos.
Ayuntamiento de SLP
Se amplían beneficios del área de Bienestar Animal de la Capital en la zona norte
El equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente
Por: Redacción
En la zona norte de la Capital potosina, personal del área de Bienestar Animal del Ayuntamiento de San Luis llevaron varias acciones de manera totalmente gratuita a favor de los seres sintientes y de la salud pública de ese sector de la ciudad.
Por ello, en Las Terceras se llevaron a cabo no sólo desparasitaciones para perros y gatos, sino también se brindaron consultas veterinarias a los animales de compañía que fueron llevados por sus dueñas y propietarios.
Asimismo, el equipo de Bienestar Animal recibió varios reportes y denuncias por maltrato animal, por lo que se siguió el procedimiento correspondiente para darles el seguimiento de acuerdo con lo que marca la ley.
De esta manera, personal de la citada área municipal que depende de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital se sumó a la Feria de Paz, como parte del programa Territorios de Paz, donde unen esfuerzos los Gobiernos Federal, Estatal y por supuesto Municipal.
Bienestar Animal dio a conocer que mantendrá los recorridos en distintos puntos de la ciudad para acercar más servicios gratuitos, además de actividades para fomentar la adopción y tenencia responsable, así como la protección no sólo de perros y gatos, sino de la fauna en general.
Ciudad
Soledad se capacita en Estrategias del Manejo del Fuego
Durante la reunión se abordaron las estrategias de prevención y combate en las que intervendrán las distintas direcciones municipales
Por: Redacción
Juan Manuel Navarro Muñiz asistió a la Reunión de Coordinación para las Estrategias del Manejo del Fuego en Superficies Afectadas, que encabezaron la Coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y el Gobernador del Estado, Ricardo Gallardo Cardona, en la cual se tomaron acuerdos que fortalecerán las estrategias de combate y prevención de incendios forestales en San Luis Potosí.
Durante la reunión se abordaron las estrategias de prevención y combate en las que intervendrán las distintas direcciones municipales de Protección Civil; se analizaron a detalle las atribuciones, responsabilidades y resultados que se buscarán obtener como parte de los esfuerzos conjuntos para disminuir estos siniestros, que afectan principalmente áreas naturales y zonas protegidas.
Por su parte, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, destacó que la Dirección de Protección Civil de Soledad actualmente se encuentra equipada y cuenta con personal capacitado, listo para hacer frente a cualquier contingencia de este tipo. Algunas de las herramientas con las que cuenta la Dirección Municipal son mochilas con bomba portátil, utilizadas para llegar a lugares de difícil acceso durante las labores de combate de incendios forestales, además de tener a dis
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital renueva las áreas verdes de Plaza del Carmen con arbolado
Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente
Por: Reddacción
El Ayuntamiento de San Luis Potosí, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de reforestación estratégica en la Plaza del Carmen, uno de los puntos más representativos del Centro Histórico. Como parte de estas acciones, una cuadrilla operativa de Parques y Jardines integró un encino roble y un encino siempre verde, especies de gran tamaño que adornan las áreas verdes de este espacio.
La selección de estas nuevas especies, no solamente buscan asegurar que la Plaza del Carmen mantenga su belleza tradicional, sino también traer consigo importantes beneficios ambientales como lo son:
- Regulación térmica: Generación de sombra y reducción de las altas temperaturas en el primer cuadro de la ciudad.
- Calidad del aire: Mejora en la oxigenación y filtrado de contaminantes urbanos.
- Biodiversidad: Creación de refugios naturales para la fauna urbana local.
- Gestión hídrica: Optimización de la conservación de la humedad en el suelo de las jardineras.
Estas labores se alinean con la visión del alcalde Enrique Galindo de implementar acciones permanentes de cuidado al medio ambiente, y reafirman su compromiso con el mejoramiento de los espacios públicos y la construcción de un entorno urbano más limpio y sostenible para todas y todos.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








