Ciudad
Entrega Daniel Pedroza cuenta pública 2019 al congreso del estado
Destaca fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar cargas tributarias ni contratar más deuda
Por Redacción:
Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, presentó a nombre del Ejecutivo, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019, ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, dando cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, así como con el marco normativo de la materia.
Ante los diputados Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva, José Antonio Zapata Meráz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa y Patricia Silva Celis, Pedroza Gaitán señaló que la Cuenta Pública 2019 refleja una estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos: fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias ni contratar más deuda; implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación; reducción de la deuda bancaria heredada y saneamiento de los pasivos del Estado; implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria.
El titular de la SEFIN destacó los criterios y políticas que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estableció desde el inicio de su administración para lograr una administración eficiente y responsable de los recursos públicos que han permitido fortalecer la inversión pública y los programas gubernamentales en bienestar de todas y todos los potosinos.
En rueda de prensa, Pedroza Gaitán informó que se han implementado medidas de eficiencia recaudatoria, al fortalecer la operación de los programas conjuntos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y mantener una gestión permanente con la Federación para obtener recursos adicionales para dar viabilidad a los programas y proyectos de esta administración.
Asimismo, se han establecido medidas para proteger la economía familiar de las y los potosinos manteniendo durante cuatro años consecutivos leyes de ingreso sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.
Al cierre del 2019 los ingresos totales tuvieron un incremento de 2,767.2 millones de pesos respecto de los ingresos proyectados en Ley de Ingresos.
La cuenta pública refleja un crecimiento por un monto de 574.5 millones de pesos en los ingresos propios, derivado principalmente de los incrementos obtenidos en la recaudación de: Impuesto sobre nómina; Derechos de Control Vehicular; Asistencia Social, Licencias de Conducir y Aprovechamientos.
Ayuntamiento de SLP
Gobierno de la Capital rehabilita el Parque Lineal Río Españita
Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias habían arrastrado tierra
Por: Redacción
Al continuar las acciones del Gobierno Municipal para el mejoramiento de los espacios públicos y la rehabilitación de canchas deportivas, en el marco del programa Capital al 100, personal de diferentes áreas del Ayuntamiento realizó una serie de trabajos en el Parque Lineal Río Españita, en el bulevar Jacobo Payán y calles aledañas, de donde se recogieron alrededor de 36 toneladas de tierra, basura y maleza.
Con el respaldo de las familias que habitan en la Colonia Santuario y otras cercanas a la Unidad Administrativa Municipal, personal de Servicios Municipales rehabilitó una zona de esparcimiento y cancha de basquetbol, donde las lluvias de hace unas semanas habían arrastrado gran cantidad de tierra, por lo que había quedado inutilizable.
Luego de que cuadrillas de trabajadores municipales trabajó en el retiro de grafiti y en el repintado del mobiliario urbano, el director de Servicios Municipales, Christian Azuara, dijo que convocará a artistas urbanos para que elaboren murales que den un mejor aspecto, sin coartar el derecho de los jóvenes a expresarse.
Asimismo, señaló el interés que tiene el alcalde Enrique Galindo por fomentar el deporte el sano esparcimiento, por lo que invitó a volver a utilizar las canchas y espacios del parque lineal, que durante muchas años fue un foco de infección y que ahora es una excelente alternativa para niños y jóvenes de la zona.
Ciudad
Fue al motel, le volaron la cartera y reaccionó furioso
El sujeto que trabaja en la plataforma Didi causó daños al negocio en estado de ebriedad y lanzó amenazas contra el personal
Por: Redacción
Un hombre que causó daños en un motel ubicado en la colonia San Felipe en Soledad de Graciano Sánchez, fue detenido y señalado por personal del establecimiento por daños y amenazas; posteriormente, fue puesto a disposicion de la Fiscalía General del Estado.
A través de las líneas de emergencia se informó que un sujeto amenazaba e intentaba agredir al responsable de un motel, por lo que se solicitó la presencia de la autoridad.
Al llegar, el reportante relató que el violento sujeto se hospedó con una mujer, y a los pocos minutos de haber salido regresó exigiendo una cartera, la cual no fue encontrada en la habitación, lo que causó su molestia y comenzó a destruir las instalaciones del lugar, amenazar e intentar golpear al personal
.Agentes municipales de Soledad intervinieron en este hecho, por lo que detuvieron a José Luis, quien dijo ser trabajador de la plataforma Didi, además de confirmarse que se encontraba en estado de ebriedad, por lo que fue arrestado y después presentado en la Fiscalía General del Estado, para determinar su situación legal, junto con la motocicleta que conducía.
También lee: Sujeto asesina a golpes a su madrastra en Tamuín
Ciudad
En próximos días se lanzará la convocatoria para licitación de Vía Alterna: Seduvop
La segunda parte de esta obra abarcará alrededor de 5.5 kilómetros, desde el Eje 122 hasta el Eje 140
Por: Redacción
Isabel Leticia Vargas Tinajero, titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop), aseguró que en los próximos días se lanzará oficialmente la convocatoria para la licitación de la nueva sección de la vía alterna en Zona Industrial.
Explicó que la obra abarcará alrededor de 5.5 kilómetros, aunque no quiso revelar los detalles económicos de su ejecución, comentando que al ser una licitación pública, no puede dar muchos detalles hasta que se concrete.
Esta parte del proyecto irá desde el Eje 122 hasta el Eje 140, complementando el primer tramo que fue inaugurado a mediados del año pasado, el cual va desde Prolongación Avenida Juárez hasta el Eje 122.
La segunda etapa ha estado contemplada desde el inicio de las obras, y tras obtener los permisos ambientales y legales correspondientes, ya se va a poder llevar a cabo.
El objetivo de estos trabajos es agilizar el tráfico en la Carretera 57, beneficiando tanto a la iniciativa privada como a los trabajadores que todos los días recorren ese trayecto.
También lee: Denuncia Seduvop vandalismo en el Circuito Potosí
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









