Ciudad
Entrega Daniel Pedroza cuenta pública 2019 al congreso del estado
Destaca fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar cargas tributarias ni contratar más deuda
Por Redacción:
Daniel Pedroza Gaitán, Secretario de Finanzas, presentó a nombre del Ejecutivo, la Cuenta Pública correspondiente al ejercicio fiscal 2019, ante la Sexagésima Segunda Legislatura del Congreso del Estado, dando cumplimiento con el mandato de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, así como con el marco normativo de la materia.
Ante los diputados Martín Juárez Córdova, Presidente de la Directiva, José Antonio Zapata Meráz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, Marite Hernández Correa y Patricia Silva Celis, Pedroza Gaitán señaló que la Cuenta Pública 2019 refleja una estrategia de gestión de las finanzas públicas sustentada en cuatro elementos: fortalecimiento de los ingresos, sin incrementar las cargas tributarias ni contratar más deuda; implementación de un gobierno austero, comprometido con la reducción de sus costos de operación; reducción de la deuda bancaria heredada y saneamiento de los pasivos del Estado; implementación de una gestión para resultados, mecanismos de evaluación y fortalecimiento de la transparencia presupuestaria.
El titular de la SEFIN destacó los criterios y políticas que el Gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, estableció desde el inicio de su administración para lograr una administración eficiente y responsable de los recursos públicos que han permitido fortalecer la inversión pública y los programas gubernamentales en bienestar de todas y todos los potosinos.
En rueda de prensa, Pedroza Gaitán informó que se han implementado medidas de eficiencia recaudatoria, al fortalecer la operación de los programas conjuntos con el Sistema de Administración Tributaria (SAT), y mantener una gestión permanente con la Federación para obtener recursos adicionales para dar viabilidad a los programas y proyectos de esta administración.
Asimismo, se han establecido medidas para proteger la economía familiar de las y los potosinos manteniendo durante cuatro años consecutivos leyes de ingreso sin aumento o creación de nuevas cargas tributarias, lo que ubica a San Luis Potosí, como una de las entidades con menor carga fiscal per cápita del país.
Al cierre del 2019 los ingresos totales tuvieron un incremento de 2,767.2 millones de pesos respecto de los ingresos proyectados en Ley de Ingresos.
La cuenta pública refleja un crecimiento por un monto de 574.5 millones de pesos en los ingresos propios, derivado principalmente de los incrementos obtenidos en la recaudación de: Impuesto sobre nómina; Derechos de Control Vehicular; Asistencia Social, Licencias de Conducir y Aprovechamientos.
Ciudad
Se realiza con gran éxito en Soledad la Expo Empleo Incluyente
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral
Por: Redacción
Se llevó a cabo con éxito la Expo Empleo Incluyente, Comercio y Servicios en Soledad de Graciano Sánchez, atendiendo el interés del alcalde, Juan Manuel Navarro Muñiz, de acercar oportunidades de trabajo a todos los grupos de la población y promoviendo la inclusión laboral; la actividad tuvo lugar en Plaza Citadina, con la participación de 25 empresas distintas.
En representación del alcalde, el director de Desarrollo Económico del Ayuntamiento, Héctor Javier Andrade Ovalle encabezó este importante encuentro laboral, acompañado por representantes de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social de Gobierno del Estado; del Servicio Nacional del Empleo, de autoridades legislativas locales, asociación Juntos A. C., y del sector privado: “sean bienvenidos todos y todas; esta jornada resulta sumamente importante para nuestra comunidad, porque no se trata solo de reconocer a las empresas y fortalecer los negocios, sino de garantizar fuentes de trabajo, porque detrás de cada trabajador, hay una familia y sus necesidades”.
Añadió que la coordinación que se ha logrado con el Estado y todos los esfuerzos que impulsan el reforzamiento del mercado laboral, ha permitido avanzar hacia la estabilidad laboral de las familias potosinas y soledenses: “nuestro Alcalde, Navarro Muñiz, ha sido un fiel impulsor de la confianza empresarial, diseñando políticas que les permitan establecerse, ya que eso representa generar espacios laborales a nuestra gente y posicionar un dinamismo económico de toda la región metropolitana”.
Ayuntamiento de SLP
Realizan clausura simbólica de una escuela ubicada en la colonia Industrias
Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica
Por: Redacción
Como parte de las acciones de supervisión y vigilancia para garantizar el cumplimiento de la normativa municipal, la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí llevó a cabo la clausura simbólica de una institución educativa ubicada en la colonia Industrias, luego de atender una queja vecinal que derivó en una inspección al establecimiento, donde se detectó que operaba sin contar con licencia de funcionamiento municipal ni dictamen vigente de Protección Civil Municipal.
Al respecto, Ángel de la Vega Pineda, director de Comercio Municipal, explicó que, ante las irregularidades detectadas, se determinó implementar una clausura simbólica, privilegiando en todo momento el interés superior de la niñez y procurando no generar afectaciones inmediatas a las madres y padres de familia cuyos hijos reciben clases en dicha institución. Señaló que esta determinación permite otorgar un periodo para que los responsables del plantel realicen los trámites correspondientes y acrediten el cumplimiento de las disposiciones municipales.
El funcionario municipal advirtió que esta medida no representa una autorización para operar de manera indefinida al margen de la normativa, por lo que, en caso de que la institución no regularice su situación dentro del plazo otorgado, la Dirección de Comercio deberá proceder con las acciones administrativas y legales conducentes. “Nuestra prioridad es garantizar que las niñas y los niños desarrollen sus actividades escolares en espacios que cumplan con las condiciones de seguridad necesarias. No buscamos afectar a las familias, pero tampoco podemos permitir que se ponga en riesgo la integridad de los menores por incumplimientos a las disposiciones municipales”, puntualizó.
Ayuntamiento de SLP
Secretaría de Proetección Ciudadana Municipal implemeta Puntos de Conducción Segura
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio,
Por: Redacción
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital, Comisario Juan Antonio Villa Gutiérrez, informó de la implementación de los Puntos de Conducción Segura, una estrategia coordinada entre Guardia Municipal, Policía Vial y Guardia Civil Estatal, enfocada en inhibir situaciones de riesgo y prevenir la incidencia delictiva.
A tres días de su puesta en marcha, estos dispositivos han permitido localizar y recuperar 12 motocicletas y cinco vehículos con reporte de robo, como resultado de la presencia policial y las labores de prevención en distintos sectores de la ciudad.
El titular de la Policía de la Capital enfatizó que estos puntos tienen un propósito estrictamente preventivo y de seguridad, no recaudatorio, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a circular con sus vehículos en regla, portar placas, tarjeta de circulación y licencia de conducir vigente.
Los Puntos de Conducción Segura se mantendrán de manera itinerante, durante el día y la noche, en colonias de los cinco cuadrantes de la Capital, con intervenciones apegadas a la legalidad y al respeto de los derechos humanos, para fortalecer la seguridad y proteger el patrimonio de las familias potosinas.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad5 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online










