Destacadas
#EnSLP | García Cabeza de Vaca a AMLO: “Su gobierno da bofetadas de partido”
Durante la reunión de la Conago, el gobernador de Tamaulipas acusó a Morena de montar una campaña en su contra para vincularlo a grupos del narcotráfico
Por: Redacción
Luego de que ayer el portal de noticias Animal Político diera a conocer que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) inició una carpeta de investigación por presuntas operaciones con recursos ilícitos provenientes del narcotráfico en contra Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, esta mañana, durante la reunión de la Conago en San Luis Potosí, el mandatario confrontó al presidente Andrés Manuel López Obrador al asegurar que estas filtraciones son parte de una campaña de su gobierno y Morena para obtener beneficios electorales:
“Su gobierno pide un trato que no da: con una mano pide el trato de estado y con la otra da bofetadas de partido (…) esta semana un miembro de Morena que busca presidir el partido me denunció por supuesta complicidades con la delincuencia organizada, casualmente varios medios obtuvieron datos de una supuesta investigación en contra mía ante la Fiscalía General de la República”, el panista hizo este señalamiento en referencia a un video que apareció en las redes sociales del morenista Alejandro Rojas, quien busca la dirigencia nacional de su partido, en el que asegura que fue él quien presentó la denuncia en contra de García Cabeza de Vaca.
“A mí no me van a usar para aparecer posicionarse en las encuestas de Morena. Asistimos peligrosamente a la judicialización de la política y ello conlleva un gran riesgo para la vida democrática del país”, afirmó el tamaulipeco, quien también acusó a Ricardo Peralta, subsecretario de Gobernación, de reunirse con un grupo de la delincuencia organizada.
En su información, Animal Político detalló que Francisco Javier García Cabeza de Vaca ha sido investigado desde hace 10 meses por instituciones de inteligencia federales y del gobierno estadounidense y que derivado de esa investigación han encontrado que podría haberse beneficiado de presuntas ganancias del crimen organizado. Además, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) aportó al expediente pruebas contra Cabeza de Vaca por presunto enriquecimiento ilícito, desvío de recursos públicos y defraudación fiscal: “Me he apersonado al expediente de la Fiscalía para conocer de lo que se me ha acusado”.
Finalmente, el gobernador se dirigió a Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación, y al presidente López Obrador: “los convoco a que pongan a trabajar en la gobernabilidad de nuestro país, que es el único tema en el que deberían laborar”.
También lee: Video de sobornos, “una muestra de inmundicia y compra de votos”: AMLO
Destacadas
Universidad Rosario Castellanos fortalece educación superior en SLP
La institución impulsa el acceso gratuito a estudios profesionales y proyecta un crecimiento sostenido en su matrícula
Por: Redacción
Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) consolida su operación en San Luis Potosí como una institución pública, gratuita e incluyente que responde a la demanda educativa de las y los jóvenes.
Desde el inicio de actividades el 8 de septiembre de 2025, ha registrado una amplia participación estudiantil y se anticipa un incremento superior a mil 300 alumnas y alumnos por turno, reflejo del dinamismo educativo que vive la entidad y la ampliación de la cobertura en educación superior.
La institución ofrece licenciaturas sin costo en modalidades presencial-híbrida, semipresencial y a distancia, lo que facilita el acceso a distintos perfiles de estudiantes. En su oferta académica se encuentran licenciaturas como Ciencias de Datos para Negocios, Economía y Desarrollo Sostenible, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas, Psicología, Humanidades y Narrativas Multimedia, Filosofía e Historia , así como las ingenierías en Robótica e Inteligencia Artificial, desarrolladas en el Estado y reconocidas como modelo nacional.
Este crecimiento fortalece la infraestructura educativa de San Luis Potosí y amplía las alternativas de formación profesional para las juventudes. A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se consolida una oferta académica que acompaña el desarrollo social y económico de la entidad, reflejando el cambio que se vive y se siente en la generación de más oportunidades para la comunidad estudiantil.
Lee también: Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo
Destacadas
RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC
RedMetro de Ciudad Valles registra 1 millón 233 mil 547 traslados gratuitos, y un ahorro colectivo superior a 16.6 millones de pesos
Por: Redacción
El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el Sistema RedMetro en Ciudad Valles se consolida como un modelo de movilidad, al registrar 1 millón 233 mil 547 viajes gratuitos, lo que ha significado un ahorro colectivo de 16 millones 652 mil 884 pesos para las familias, además de un cambio en el transporte público con traslados dignos, seguros y sin costo.
El mandatario estatal detalló que la Línea 1 Universitaria conecta 52 colonias que enlazan al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el Hospital del IMSS, el Centro y la UASLP Campus Huasteca, mi entras que la Línea 2 atraviesa 48 colonias y acerca servicios al ISSSTE, el Cobach 24 y la Fiscalía, con unidades 100 por ciento eléctricas
, posicionando a San Luis Potosí como el primer sistema de transporte eléctrico gratuito en Latinoamérica .Finalmente el gobernador afirmó que MiRedMetro es ejemplo del cambio que se vive en las cuatro regiones del Estado, al convertir la movilidad en un derecho. Reiteró que el Gobierno del Estado continuará ampliando las rutas, como próximamente la que conectará a Ciudad Valles con Tamazunchale y otros municipios de la Huasteca, lo que impulsará el desarrollo, contribuirá a cuidar el medio ambiente y fortalecerá la economía familiar.
Las y los usuarios reconocieron el impacto de este servicio, como Kevin Agustín, estudiante de ingeniería industrial quien señaló que dejó de usar su vehículo, con ahorro de hasta mil pesos de gasolina, además de Yoali Posadas: “Trae clima, está muy limpio y los operadores son amables”, mientras que Bonifacio Camero, trabajador de la construcción, consideró que le ayuda en lo económico, por lo que agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo.
Lee también: Ricardo Gallardo enchula la colonia San Luis Rey
Congreso del Estado
Congreso refuerza soberanía alimentaria en el campo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








