diciembre 27, 2025

Conecta con nosotros

Ayuntamiento de SLP

Enrique Galindo presentó el Gran Fondo Nairo México en Rioverde

Publicado hace

el

El alcalde capitalino promovió la competición en los aficionados al ciclismo de la zona media

Por: Redacción

Enrique Galindo Ceballos, presidente municipal de San Luis Potosí, presentó este sábado en el municipio de Rioverde, el Gran Fondo Nairo México 2022, evento de ciclismo que provocará “una reactivación económica basada en el turismo, la cultura y el deporte”.

Durante la rueda de prensa en el municipio de la zona media, el alcalde Enrique Galindo fue acompañado por autoridades de varios municipios de dicha zona del estado, así como diputados locales de la región y funcionarios del Ayuntamiento de San Luis Potosí.

Esperamos entre 15 y 18 mil visitantes en total. Pues tenemos registrados más de mil 700 participantes, que llegan con sus equipos, acompañantes y familias. La organización del Gran Fondo Nairo México 2022 nos ha pedido entre 7 y 8 mil habitaciones de hotel, de gente que estará en San Luis Potosí más o menos durante ocho días”, señaló el presidente municipal de San Luis Potosí.

El evento se re alizará en la ciudad de San Luis Potosí del 21 al 23 de octubre

, y el alcalde Enrique Galindo Ceballos hizo la invitación a los aficionados al ciclismo de la zona media, para que participen en esta competición, ya que también dará la oportunidad de pedalear con el histórico ciclista colombiano Nairo Quintana, el sexto lugar del Tour de Francia.

Galindo Ceballos aseguró que entre los más de mil 700 participantes inscritos para este evento, hay personas provenientes de ocho países y de todos los estados del país, quienes serán acreedores de beneficios, como descuentos en los vuelos hacia la ciudad de San Luis Potosí con Aeroméxico.

El presidente municipal explicó que, para el Gran Fondo Nairo México 2022, empresas de la ciudad de San Luis Potosí otorgarán becas a los participantes. Además, el Ayuntamiento capitalino regalará inscripciones a ciclistas talentosos que no cuenten con los recursos económicos para su inscripción.

También lee: Red de DIF Municipales firmó convenio con universidades

Ayuntamiento de SLP

Navidad Blanca, saldo positivo de seguridad en San Luis Capital

Publicado hace

el

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos informó que se desactivaron bailes en la vía pública y se sancionaron algunas faltas administrativas

Por: Redacción 

Como resultado del despliegue preventivo implementado en todo el municipio, así como de la atención oportuna a los reportes ciudadanos, se registró saldo blanco durante las festividades del 24 y 25 de diciembre en San Luis Capital, informó este viernes el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

 

“El Gobierno de la Capital tiene un compromiso de atender de manera inmediata los llamados de la ciudadanía, además de realizar acciones preventivas, para salvaguardar la seguridad y tranquilidad durante toda la temporada”, afirmó el Jefe del Gobierno de la Capital.

 

Indicó que como parte de las acciones de prevención, se realizó el decomiso de pirotecnia prohibida en puestos ambulantes sin autorización y se desactivaron tres bailes en vía pública que no contaban con autorización en las colonias 6 de Junio, Constitución y El Sauzalito, logrando restablecer el orden y la paz social.

 

El Alcalde Enrique Galindo señaló que varias personas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado por la comisión de delitos contra la salud y conducción temeraria. También se realizaron un total de 38 remisiones al Juzgado Cívico por diversas faltas administrativas y la atención de más de 40 auxilios ciudadanos y se contuvo un incendio en una vivienda de la colonia Potosí Rioverde.

 

En materia de seguridad vial, se atendieron nueve hechos de tránsito, únicamente con daños materiales. Asimismo, se aplicó el programa preventivo Conducción Segura, detectando a tres personas en estado de ebriedad.

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Gobierno Municipal continúa con el mejoramiento de colonias a través del programa Capital al 100

Publicado hace

el

En la jornada 439, este viernes personal de Servicios Municipales realizó labores de limpieza, mejoramiento de áreas verdes y rehabilitación de alumbrado en la Colonia Alamitos

Por: Redacción

En plena temporada vacacional, no se detienen las acciones del Gobierno Municipal para mejorar las condiciones de la ciudad a través del programa Capital al 100, que este viernes 26 se realizó en la Colonia Alamitos, donde se realizaron diversas labores para atender peticiones de los vecinos.

En la jornada número 439 del programa impulsado por el Alcalde Enrique Galindo, personal de las diferentes áreas de la Dirección de Servicios Municipales trabajó en la limpieza general en la calle Valentin Gomez Farías, así como en el pintado de guarniciones y señalética para seguridad de los vecinos.

Igualmente el equipo de Imagen Urbana llevó a cabo el retiro de publicidad no autorizada y recolección de basura, con lo que mejoró notablemente el aspecto de la zona, además de rehabilitar el alumbrado para mantener esta importante vialidad en las mejores condiciones para quienes la transitan todos los días.

La dependencia informó que los trabajos continuarán en los próximos días, ya que durante la temporada es necesario redoblar los esfuerzos, debido a que con las festividades se incrementa la generación de basura.

También lee: Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Atención preventiva y oportuna de la autoridad delegacional de Bocas ante incendios

Publicado hace

el

“Coordinamos acciones con la SSPC, Protección Civil y hasta con habitantes para detectar y sofocar siniestros”, Delegado Jaime Waldo Luna

Por: Redacción

La autoridad delegacional de Bocas refuerza sus operativos con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de la Capital (SSPC), junto a personal de Protección Civil y de la población, tanto para detectar, pero sobre todo, para sofocar incendios en pastizales en esta zona del Municipio de San Luis Potosí.

El responsable de esta demarcación, Jaime Waldo Luna detalló que tan sólo en lo que va de este mes se han atendido oportunamente varios siniestros, los que ante la intervención inmediata se han evitado situaciones de riesgo mayor para quienes viven en diversas comunidades rurales, “sin embargo, redoblaremos nuestra vigilancia tal como lo ha indicado el Presidente Municipal, Enrique Galindo Ceballos”.

Recordó el reciente incendio en el pastizal en la carretera hacia Ahualulco, justo en el entronque con la localidad de Angostura, donde personal de Protección Civil de la delegación participó en su extinción; así como en el que se registró en la localidad de San Rafael 1, e

l que a pesar de que ya había sido combatido, se reactivó, por lo que gracias a la participación también de oficiales de la SSPC, así como de habitantes de la comunidad, se sofocó por completo.

Otro siniestro se ubicó en el pastizal en la zona conocida como La Mesita, sobre la carretera Bocas – Cascarón, precisó el delegado, donde personal especializado de la demarcación se trasladó al punto y realizaron labores de control hasta lograr extinguir por completo el fuego, con lo que se evitaron riesgos para las familias y para el entorno. Igualmente, se atendió el reporte de incendio en un pastizal en Jarillas, rumbo a la localidad de Loma Prieta, donde aplicaron acciones para combatir y mitigar el fuego en su totalidad.

Para concluir, Jaime Waldo Luna hizo de nueva cuenta el exhorto a la población en general a no tirar basura, mucho menos vidrios ni colillas encendidas en caminos y terrenos, “puesto que la prevención es clave para evitar este tipo de incidentes, siempre de la mano con la actuación de la ciudadanía”.

También lee: Galindo entrega nueva vialidad rehabilitada de manera integral

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados