Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo estrena sistema de semáforos inteligentes en la capital
Tras 18 años, y con una inversión de 118 millones, más de mil semáforos mejorarán la movilidad de toda la capital de SLP a partir de este mes.
Por: Redacción
El alcalde Enrique Galindo Ceballos estrenó los nuevos semáforos inteligentes y la optimización de corredores viales en la ciudad. Con ello, San Luis capital entra en un sistema moderno que modificará la movilidad de manera inteligente después de 18 años sin que hubiera una renovación.
“Lo que estamos haciendo con esto es devolverle el orden a la ciudad, no es nada fácil porque aquí circulan 980 mil vehículos cada día. Este sistema que hoy arrancamos, la plataforma, es la misma que se usa en la ciudad de Nueva York. Es tecnología mexicana, desarrollada en Monterrey, que está también en Chicago, Toronto, Madrid y parte de la Ciudad de México”, especificó el presidente municipal.
El alcalde Enrique Galindo señaló que, con esta nueva infraestructura vial “la ciudad se va a modificar, se generan corredores viales, porque toda la ciudad va a quedar sincronizada, modernizada y estandarizada en el sistema de semaforización. Y esto tiene ventajas: se reduce el estrés social, la movilidad general va a mejorar y va a bajar la contaminación”.
El presidente municipal de la capital precisó que el nuevo sistema consta de más de mil semáforos, entre viales, peatonales y audibles, que se instalarán en toda la ciudad. El primero de los corredores viales en el que se ponen en marcha los nuevos semáforos es el de Himno Nacional, pero todos estarán en funcionamiento antes del día 20 de septiembre. La renovación total de la red de semaforización de la ciudad, que incluye cámaras de control de vialidad y software, requirió una inversión de 118 millones de pesos.
El innovador sistema de semáforos se adaptará en tiempo real a las condiciones cambiantes del tráfico, mediante algoritmos de aprendizaje y la utilización de cámaras de alta resolución y sensores de radar
. Se espera que esta tecnología reduzca los tiempos de viaje hasta en un 15 por ciento, especialmente durante las horas de mayor congestión.Los beneficios de esta modernización no se limitan a los conductores, ya que también tendrán un impacto positivo en el medio ambiente, pues además de contar con monitores de la calidad del aire, la reducción de los períodos de espera en las intersecciones disminuirá las emisiones de contaminantes y el desgaste de los vehículos, lo que contribuirá a una menor huella de carbono y un menor consumo de combustible.
El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de la capital, Juan Antonio Villa Gutiérrez, señaló que “Estos semáforos inteligentes representan un hito en la búsqueda de eficiencia en la movilidad de la ciudad. Por ejemplo, en avenida Himno Nacional, de la Calzada de Guadalupe a la Glorieta González Bocanegra, antes se hacían hasta 36 minutos. En ese mismo horario y mismo día, ahora se redujo a un espacio de 24 minutos”.
En la puesta en marcha del sistema de nuevos semáforos inteligentes, el alcalde Enrique Galindo Ceballos fue acompañado por el diputado Edmundo Torrescano Medina; el coordinador de la Alianza Empresarial de San Luis Potosí, Luis Gerardo Ortuño; la presidenta de Industriales Potosinos AC, Ada Luz Martínez; vecinos, representantes de Juntas de Participación Ciudadana, regidores, síndicos y funcionarios municipales.
También lee: El nuevo sistema de semáforos dará solución a los conflictos viales de la capital: Enrique Galindo
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento realiza más de 200 mejoras en mercados en 7 días
Resaltan acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital realizó en solo una semana más de 200 acciones en los distintos mercados que administra, con el objetivo de que estén en las mejores condiciones tanto para las locatarias y locatarios, así como para quienes los utilizan para abastecerse de distintos productos.
Resaltan: en el Mercado República, las acciones de mantenimiento preventivo, labores de limpieza en general, colocación de equipamiento en los sanitarios para mujeres, así como la reposición de tubería del pasillo dos del estacionami ento; y en el Hidalgo, trabajos de limpieza en pasillos, rampas y escaleras para personas con discapacidad, a la par del lavado de los sanitarios.
En el Mercado de La Merced sobresalen además de su limpieza y mantenimiento, la cloración de agua, intervenciones en los sanitarios, además de acciones preventivas.
Finalmente, en el Camilo Arriaga, cuadrillas municipales dieron mantenimiento preventivo a distintas áreas, se procedió al pintado de numeración de locales, a lo que se sumó la limpieza de jardineras, el desazolve y reparación de mingitorios, a la par de trabajos de limpieza en general.
Ayuntamiento de SLP
Ayuntamiento continúa rehabilitación de calles con el programa Bacheo en tu Colonia
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves
Por: Redacción
Como parte del programa Bacheo en Tu Colonia, así como parta atender los reportes enviados vía Whats App a Güicho, el Gobierno Municipal programó la reparación de calles en 9 colonias en diversas zonas de la Capital.
La Dirección de Obras Públicas informó que para este lunes se tienen programados trabajos de bacheo en la Calle León Guzmán, de la Colonia Alamitos; así como en varias calles de la Industrial Aviación
.
Asimismo, en el Barrio de Tequis, se rehabilitarán las calles Andrés Quintana Roo y Tomasa Esteves; la Calle Leona Vicario en la Colonia La Victoria; Topacio en Valle Dorado; Mezquital en la Rural Atlas; y Santa Rosa en El RosedaL
La dependencia pidió a la población haga llegar sus reportes al teléfono 444 165 30 81, los cuales serán atendidos a la brevedad posible.
Ayuntamiento de SLP
Estela Arriaga anuncia La Ruta de la Salud 3.0
La Presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció que el Gobierno Municipal realizará la cuarta edición de esta exitosa política pública
Por: Redacción
La presidenta del DIF Municipal, Estela Arriaga Márquez, anunció el regreso de la Ruta de la Salud, una estrategia que se ha consolidado como la política pública más cercana a la ciudadanía del Gobierno de la Capital que encabeza el alcalde Enrique Galindo, al llevar servicios médicos directamente a las colonias.
En sus ediciones anteriores, este programa ha recorrido más de 400 colonias y ha beneficiado a más de 80 mil personas, priorizando la atención preventiva y el acceso oportuno a la salud.
En esta cuarta edición, la Ruta de la Salud continuará ofreciendo servicios gratuitos de medicina general, así como la entrega de lentes y aparatos auditivos, con el objetivo de atender de manera integral a las y los potosinos, especialmente en zonas donde el acceso a servicios médicos es limitado. El programa busca detectar oportunamente padecimientos y mejorar la calidad de vida de la población.
Con estas acciones, el Gobierno Municipal reafirma su compromiso de acercar la salud a las familias, fortaleciendo un modelo de atención directa en colonias que ha demostrado resultados tangibles y una alta aceptación ciudadana, al poner en el centro el bienestar y la atención médica digna para todas y todos.
Lee también: Sanciones a negocios por mal manejo de residuos y grasas
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








