julio 18, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Encabeza el rector Alejandro Zermeño bienvenida al ciclo escolar 2020-2021

Publicado hace

el

El rector de la UASLP presenció la ceremonia en los campus de Rioverde y Ciudad Valles

Por Redacción:

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, presenció en la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) con sede en Ciudad Valles, la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, posteriormente hizo lo propio en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) con sede en el municipio de Rioverde.

Acompañado de los directores de ambos campus, licenciado Isaac Lara Azuara de Ciudad Valles y de Fernando Cervantes Rivera de Rioverde, así como de los consejeros académicos y de los alumnos, respectivamente; además de los coordinadores de programas educativos y los alumnos con mejor promedio en el examen de admisión que fueron reconocidos al final de cada una de las ceremonias.

En su intervención, el rector Alejandro Zermeño Guerra apuntó que en estas regiones del Estado se tiene a una institución madura, responsable y activa, “siempre la UASLP encuentra en sus campus un desarrollo hacia el interior del Estado”.

Recordó que por más de 60 años la educación superior se concentró en la capital del Estado, y actualmente la Universidad cuenta con ocho campus en diferentes municipios, expandiendo las oportunidades a la población.

A los alumnos de nuevo ingreso y reingreso los exhortó a enorgullecerse de pertenecer a una de las mejores instituciones de educación superior del país, “las instituciones como la nuestra tienen un gran compromiso: buscar el desarrollo de la sociedad, para ello, la universidad ayudará a formar y ser mejores personas a los más de 8 mil alumnos que a partir de este ciclo escolar ingresaron para lograr una matrícula de más de 32 mil alumnos”.

Puntualizó que gracias a que la Universidad ha hecho un trabajo por más de 97 años de excelencia, crecimiento, calidad, infraestructura y laboratorios, en la parte académica, es que las y los jóvenes pueden acceder a una educación de calidad. Asimismo, por haber demostrado su capacidad para ser aceptados y reconocidos por haber obtenido el mayor puntaje en el examen de admisión.

Afirmó que nunca deben olvidar el gran apoyo que sus familias han hecho para que puedan estudiar una carrera profesional en una institución pública de educación pública de calidad, “recuerden siempre que el mayor agradecimiento es para su familia”.

En el acto también destacó la entrega del reconocimiento al maestro ex director del campus Ciudad Valles, Roberto Llamas Lamas, por parte de la Asociación del Personal Académico del plantel, por su apoyo durante la gestión como director de este campus universitario.

 

También te puede interesar: Cabo Tuna: el proyecto potosino que se adelantó a la NASA

 

Destacadas

DIF Estatal mantiene abierta colecta de ayuda humanitaria para Venezuela

Publicado hace

el

Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas

Por: Redacción

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) mantiene abierta la colecta humanitaria destinada a apoyar a las familias afectadas por los recientes sismos en Venezuela, por lo que invitó a instituciones públicas, empresas, organizaciones y ciudadanía a sumarse a esta campaña solidaria.

La directora general del organismo, Virginia Zúñiga Maldonado, reconoció la participación de quienes ya han realizado donativos y destacó que cada aportación representa un apoyo importante para las personas que enfrentan esta emergencia.

El centro de acopio permanece habilitado en las instalaciones del DIF Estatal, ubicadas en Nicolás Fernando Torre número 500, colonia Jardín, donde las donaciones se reciben de lunes a viernes, de 8:00 a 15:00 horas.

Toda la ayuda será canalizada a través del Sistema Nacional DIF para su envío a las familias venezolanas afectadas, con el propósito de contribuir a la atención de esta contingencia humanitaria.

Continuar leyendo

Destacadas

San Luis Potosí suma 84 transplantes en el primer semestre de 2026

Publicado hace

el

Leticia Gómez destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”

Por: Redacción

San Luis Potosí registró 84 trasplantes de órganos y tejidos durante el primer semestre de 2026, resultado del trabajo coordinado entre instituciones de salud, personal médico especializado, personas donadoras y sus familias, lo que permitió devolver esperanza y mejorar la calidad de vida de decenas de pacientes.

De acuerdo con datos del Centro Nacional de Trasplantes (Cenatra), en la entidad se realizaron 42 trasplantes de córnea y 42 renales. De estos últimos, 11 fueron posibles gracias a donaciones cadavéricas autorizadas por familias que decidieron brindar una nueva oportunidad de vida a otras personas.

Durante la Junta de Gobierno del Centro Estatal de Trasplantes (Cetra), la titular de los Servicios de Salud, Leticia Gómez Ordaz, destacó que también se reactivaron estos procedimientos en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Dr. Ignacio Morones Prieto”, fortaleciendo la capacidad médica del estado.

Asimismo, informó que el Gobierno encabezado por Ricardo Gallardo Cardona mantiene la coordinación necesaria para facilitar el traslado de órganos a otras entidades cuando en San Luis Potosí no existe un receptor compatible, contribuyendo a que más pacientes puedan acceder oportunamente a un trasplante, la población interesada en recibir orientación puede acudir al Cetra, ubicado en avenida Scop 1050, colonia Jardín, o comunicarse al teléfono 444 813 3364.

Continuar leyendo

Ciudad

Villa de Pozos entrega apoyos alimentarios

Publicado hace

el

Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia

Por: Redacción

El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inició la entrega de los programas alimentarios correspondientes al bimestre julio-agosto, con el propósito de fortalecer el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a alimentos nutritivos e inocuos que contribuyan a una adecuada nutrición y bienestar.

La presidenta del DIF municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, comentó que, como parte de esta jornada, se distribuyeron un total de 285 apoyos alimentarios en ocho puntos del municipio: Grupo DIF, Villa Delicias, Ciudad 2000, Santa Rita, UCIIS, Mercedes, Campiña y Jassos, con el objetivo de acercar estos beneficios a quienes más lo requieren.

Añadió que los apoyos fueron dirigidos a sectores prioritarios de la población, entre ellos personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias que requieren atención alimentaria, como parte de las estrategias para mejorar sus condiciones de vida y garantizar una alimentación adecuada.

Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia, enfocado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con el fin de favorecer el desarrollo integral de madres e hijos durante una de las etapas más importantes para su salud y nutrición.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados