febrero 14, 2026

Conecta con nosotros

Estado

Encabeza el rector Alejandro Zermeño bienvenida al ciclo escolar 2020-2021

Publicado hace

el

El rector de la UASLP presenció la ceremonia en los campus de Rioverde y Ciudad Valles

Por Redacción:

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Alejandro Zermeño Guerra, presenció en la Facultad de Estudios Profesionales de la Zona Huasteca (FEPZH) con sede en Ciudad Valles, la ceremonia de bienvenida al ciclo escolar 2020-2021, posteriormente hizo lo propio en las instalaciones de la Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Media (UAMZM) con sede en el municipio de Rioverde.

Acompañado de los directores de ambos campus, licenciado Isaac Lara Azuara de Ciudad Valles y de Fernando Cervantes Rivera de Rioverde, así como de los consejeros académicos y de los alumnos, respectivamente; además de los coordinadores de programas educativos y los alumnos con mejor promedio en el examen de admisión que fueron reconocidos al final de cada una de las ceremonias.

En su intervención, el rector Alejandro Zermeño Guerra apuntó que en estas regiones del Estado se tiene a una institución madura, responsable y activa, “siempre la UASLP encuentra en sus campus un desarrollo hacia el interior del Estado”.

Recordó que por más de 60 años la educación superior se concentró en la capital del Estado, y actualmente la Universidad cuenta con ocho campus en diferentes municipios, expandiendo las oportunidades a la población.

A los alumnos de nuevo ingreso y reingreso los exhortó a enorgullecerse de pertenecer a una de las mejores instituciones de educación superior del país, “las instituciones como la nuestra tienen un gran compromiso: buscar el desarrollo de la sociedad, para ello, la universidad ayudará a formar y ser mejores personas a los más de 8 mil alumnos que a partir de este ciclo escolar ingresaron para lograr una matrícula de más de 32 mil alumnos”.

Puntualizó que gracias a que la Universidad ha hecho un trabajo por más de 97 años de excelencia, crecimiento, calidad, infraestructura y laboratorios, en la parte académica, es que las y los jóvenes pueden acceder a una educación de calidad. Asimismo, por haber demostrado su capacidad para ser aceptados y reconocidos por haber obtenido el mayor puntaje en el examen de admisión.

Afirmó que nunca deben olvidar el gran apoyo que sus familias han hecho para que puedan estudiar una carrera profesional en una institución pública de educación pública de calidad, “recuerden siempre que el mayor agradecimiento es para su familia”.

En el acto también destacó la entrega del reconocimiento al maestro ex director del campus Ciudad Valles, Roberto Llamas Lamas, por parte de la Asociación del Personal Académico del plantel, por su apoyo durante la gestión como director de este campus universitario.

 

También te puede interesar: Cabo Tuna: el proyecto potosino que se adelantó a la NASA

 

Estado

Estado impulsa espacios dignos del Tec Superior en Pozos

Publicado hace

el

Paty Aradillas acompaña a Ruth González en entrega de nuevo gimnasio al Tecnológico Superior

Por: Redacción

Con el objetivo de fortalecer la infraestructura educativa y brindar espacios dignos para el desarrollo integral de las y los estudiantes, la presidenta concejal de Villa de Pozos, Paty Aradillas, acompañó a la senadora federal por San Luis Potosí, Ruth González y al Secretario de Educación del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, en la entrega e inauguración del nuevo gimnasio del Instituto Tecnológico Superior de San Luis Potosí.

La presidenta concejal, Paty Aradillas, reiteró que desde el Gobierno Municipal de Villa de Pozos se continuará trabajando en unidad con las instancias estatales y federales para impulsar acciones que beneficien a las juventudes, generen mejores oportunidades y fortalezcan la vinculación de las y los jóvenes con las empresas de la Zona Industrial, contribuyendo así al bienestar y desarrollo de la comunidad estudiantil potosina.

Durante la ceremonia, se destacó la gestión realizada por la Senadora Ruth González para concretar esta obra, así como la coordinación entre el Gobierno Municipal de Villa de Pozos y la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), como parte de una agenda conjunta enfocada en atender las necesidades del sector estudiantil y fortalecer la educación superior.

El evento se llevó a cabo en las instalaciones del plantel, donde autoridades educativas coincidieron con la Senadora Ruth Gonzalez Silva, en la importancia de impulsar proyectos que mejoren las condiciones de formación académica, física y recreativa de la comunidad estudiantil, a través de espacios adecuados y funcionales.

Lee también:  Nace bebé con apoyo policial en Pozos

Continuar leyendo

Destacadas

Universidad Rosario Castellanos fortalece educación superior en SLP

Publicado hace

el

La institución impulsa el acceso gratuito a estudios profesionales y proyecta un crecimiento sostenido en su matrícula

Por: Redacción

Con el impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, la Universidad Nacional Rosario Castellanos (UNRC) consolida su operación en San Luis Potosí como una institución pública, gratuita e incluyente que responde a la demanda educativa de las y los jóvenes.

Desde el inicio de actividades el 8 de septiembre de 2025, ha registrado una amplia participación estudiantil y se anticipa un incremento superior a mil 300 alumnas y alumnos por turno, reflejo del dinamismo educativo que vive la entidad y la ampliación de la cobertura en educación superior.

La institución ofrece licenciaturas sin costo en modalidades presencial-híbrida, semipresencial y a distancia, lo que facilita el acceso a distintos perfiles de estudiantes. En su oferta académica se encuentran licenciaturas como Ciencias de Datos para Negocios, Economía y Desarrollo Sostenible, Relaciones Internacionales, Contaduría y Finanzas, Psicología, Humanidades y Narrativas Multimedia, Filosofía e Historia

, así como las ingenierías en Robótica e Inteligencia Artificial, desarrolladas en el Estado y reconocidas como modelo nacional.

Este crecimiento fortalece la infraestructura educativa de San Luis Potosí y amplía las alternativas de formación profesional para las juventudes. A través de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), se consolida una oferta académica que acompaña el desarrollo social y económico de la entidad, reflejando el cambio que se vive y se siente en la generación de más oportunidades para la comunidad estudiantil.

Lee también: Reforma laboral no afectará a empresarios: Gallardo

Continuar leyendo

Destacadas

RedMetro en Valles supera 1.2 millones de viajes: RGC

Publicado hace

el

RedMetro de Ciudad Valles registra 1 millón 233 mil 547 traslados gratuitos, y un ahorro colectivo superior a 16.6 millones de pesos

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo Cardona, dio a conocer que el Sistema RedMetro en Ciudad Valles se consolida como un modelo de movilidad, al registrar 1 millón 233 mil 547 viajes gratuitos, lo que ha significado un ahorro colectivo de 16 millones 652 mil 884 pesos para las familias, además de un cambio en el transporte público con traslados dignos, seguros y sin costo.

El mandatario estatal detalló que la Línea 1 Universitaria conecta 52 colonias que enlazan al Instituto Tecnológico de Ciudad Valles, el Hospital del IMSS, el Centro y la UASLP Campus Huasteca, mi entras que la Línea 2 atraviesa 48 colonias y acerca servicios al ISSSTE, el Cobach 24 y la Fiscalía, con unidades 100 por ciento eléctricas

, posicionando a San Luis Potosí como el primer sistema de transporte eléctrico gratuito en Latinoamérica
.

Finalmente el gobernador afirmó que MiRedMetro es ejemplo del cambio que se vive en las cuatro regiones del Estado, al convertir la movilidad en un derecho. Reiteró que el Gobierno del Estado continuará ampliando las rutas, como próximamente la que conectará a Ciudad Valles con Tamazunchale y otros municipios de la Huasteca, lo que impulsará el desarrollo, contribuirá a cuidar el medio ambiente y fortalecerá la economía familiar.

Las y los usuarios reconocieron el impacto de este servicio, como Kevin Agustín, estudiante de ingeniería industrial quien señaló que dejó de usar su vehículo, con ahorro de hasta mil pesos de gasolina, además de Yoali Posadas: “Trae clima, está muy limpio y los operadores son amables”, mientras que Bonifacio Camero, trabajador de la construcción, consideró que le ayuda en lo económico, por lo que agradecieron al Gobernador Ricardo Gallardo.

Lee también:  Ricardo Gallardo enchula la colonia San Luis Rey

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados