Ciudad
En Soledad piden dar pase de año automático a alumnos tras contingencia
Juan Carlos Torres Cedillo también exhortó a la SEGE a pronunciarse sobre la realización de exámenes de admisión que están programados para junio próximo
Por: Redacción
El director de Educación Municipal de Soledad, Juan Carlos Torres Cedillo, consideró que es factible que se declare la clausura del ciclo escolar y el pase automático en todos los niveles educativos tras el anuncio de las autoridades estatales para no reanudar las clases presenciales.
Señaló que en el nivel de educación básica, se tiene un avance del 75 por ciento del plan de estudios, correspondiente a dos trimestres, lo cual, de acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es suficiente para promediar el último trimestre y dar una calificación final al alumno.
Torres Cedillo consideró que es un poco complicado pensar que la educación a distancia que se está llevando a cabo, que es prácticamente experimental, pudiera incidir en una calificación final del alumnado, “lo más correcto sería promediar una calificación para el último trimestre y calificación final, en base a las calificaciones que ya tienen en el primero y segundo trimestre”.
Sobre las calificaciones reprobatorias, señaló que se debe tomar en cuenta que hay una situación extraordinaria, “la decisión más acertada deberá ser el pase automático, si bien no ganamos nada con pasarlos, menos ganamos con reprobarlos y sí estaríamos evitando un problema social , ya que los estudiantes requieren seguir avanzando en su preparación escolar y pasar de ciclo”.
El funcionario señaló que lo que más preocupa en este momento son los exámenes de admisión en los siguientes niveles, “en las escuelas secundarias de los distintos ámbitos, técnicas, telesecundarias, generales, está programado el examen en el mes de junio, nos preocupan también las preparatorias, los Cobach, los Cecytes, Conalep e instituciones de nivel medio superior que ya tienen programada su fecha también en el mes de junio”.
Por ello, hizo un llamado a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que se pronuncie con respecto al tema de los exámenes de admisión y definan cuáles son las fechas, porque lo más recomendable, es rescatar en tiempo y forma el siguiente ciclo escolar.
También lee: Detectan falsos inspectores en Soledad; Ayto pide estar alerta
Ciudad
Ambudog mantiene campaña de vacunación gratuita en Soledad
Ambudog ha sido bien recibida, pues las familias expresan que les representa un ahorro significativo en el gasto de médicos veterinarios
Por: Redacción
Las acciones que promueve el Gobierno Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, para concientizar sobre el cuidado animal y la responsabilidad social al tener una mascota en casa, continúan realizándose mediante el recorrido diario de la Unidad Ambudog, a través de atención veterinaria básica a perros y gatos de la demarcación, con servicios gratuitos de aplicación de vacuna antirrábica, desparasitación, consulta y entrega de medicamento.
El titular de Servicios Municipales, Antonio Zamarripa Quintero, informó que la ambulancia animal visita una colonia diaria de lunes a viernes, en un horario de 9 de la mañana a 2 de la tarde, logrando en lo que va del año una aplicación de alrededor de cinco mil vacunas antirrábicas; añadió que esta campaña de vacunación ha estado permanente en los últimos meses, en coordinación con la Secretaría de Salud y con el objetivo de garantizar este servicio a los animales del hogar.
Dijo que por instrucción del alcalde, Juan Manuel Navarro, el servicio se otorga ininterrumpidamente, con otras atención como consulta veterinaria, desparasitación y, en caso de contar con stock, se entrega a las y los propietarios el medicamento requerido al ser revisados por el especialista.
Dijo que la Ambudog ha sido bien recibida en cada colonia que visita, pues las familias expresan que les representa un ahorro significativo en el gasto de médicos veterinarios.
Esta semana, del lunes 20 al viernes 24 de julio, la Ambudog estará en las siguientes colonias:
Lunes 21: Los Agaves1, 3 y 4, calle Negrete
Martes 22: La Raza, avenida Soledad
Miércoles 23: Nuevo Testamento, atrás de la Comandancia Municipal
Jueves 24: Rivas Guillén Cuarto Plano
Viernes 25: San Andrés, calle de Las Granjas
Ciudad
Villa de Pozos entrega apoyos alimentarios
Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia
Por: Redacción
El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Villa de Pozos, en coordinación con el DIF Estatal, inició la entrega de los programas alimentarios correspondientes al bimestre julio-agosto, con el propósito de fortalecer el acceso de la población en situación de vulnerabilidad a alimentos nutritivos e inocuos que contribuyan a una adecuada nutrición y bienestar.
La presidenta del DIF municipal, Laura Angélica Villanueva Hernández, comentó que, como parte de esta jornada, se distribuyeron un total de 285 apoyos alimentarios en ocho puntos del municipio: Grupo DIF, Villa Delicias, Ciudad 2000, Santa Rita, UCIIS, Mercedes, Campiña y Jassos, con el objetivo de acercar estos beneficios a quienes más lo requieren.
Añadió que los apoyos fueron dirigidos a sectores prioritarios de la población, entre ellos personas adultas mayores, personas con discapacidad y familias que requieren atención alimentaria, como parte de las estrategias para mejorar sus condiciones de vida y garantizar una alimentación adecuada.
Asimismo, se realizó la entrega de apoyos correspondientes al programa de atención alimentaria en los primeros 100 días y primera infancia, enfocado en mujeres embarazadas y en periodo de lactancia, con el fin de favorecer el desarrollo integral de madres e hijos durante una de las etapas más importantes para su salud y nutrición.
Ciudad
Exhorta Interapas a denunciar actos de presunto sabotaje en Villa Magna
Interapas exhorta a la población a mantenerse atenta y avisar en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas
Por: Redacción
Interapas hace un llamado los habitantes del fraccionamiento Villa Magna para que reporten cualquier conducta sospechosa relacionada con la manipulación de válvulas o instalaciones de la red de distribución.
En días recientes, se recibieron reportes vecinales sobre la presencia de personas ajenas a Interapas manipulando el sistema hidráulico de la zona. Estas acciones han coincidido con la aparición de fugas en distintos puntos de la red, derivadas del manejo inadecuado de estos dispositivos, lo que afecta la correcta operación del sistema y el suministro de agua para los usuarios.
La operación de válvulas es una actividad técnica que únicamente debe ser realizada por personal autorizado y debidamente identificado por Interapas
Por ello, el organismo exhorta a la población a mantenerse atenta y, en caso de observar a personas manipulando cajas de válvulas u otro componente de la red hidráulica sin utilizar unidades oficiales del organismo, deben reportarlo de manera inmediata a las redes sociales del organismo o al teléfono de Acuatel 4441236400.
La colaboración de la ciudadanía es fundamental para proteger una infraestructura que presta un servicio esencial para miles de familias.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










