Ciudad
En Soledad piden dar pase de año automático a alumnos tras contingencia
Juan Carlos Torres Cedillo también exhortó a la SEGE a pronunciarse sobre la realización de exámenes de admisión que están programados para junio próximo
Por: Redacción
El director de Educación Municipal de Soledad, Juan Carlos Torres Cedillo, consideró que es factible que se declare la clausura del ciclo escolar y el pase automático en todos los niveles educativos tras el anuncio de las autoridades estatales para no reanudar las clases presenciales.
Señaló que en el nivel de educación básica, se tiene un avance del 75 por ciento del plan de estudios, correspondiente a dos trimestres, lo cual, de acuerdo con el reglamento de la Secretaría de Educación Pública (SEP), es suficiente para promediar el último trimestre y dar una calificación final al alumno.
Torres Cedillo consideró que es un poco complicado pensar que la educación a distancia que se está llevando a cabo, que es prácticamente experimental, pudiera incidir en una calificación final del alumnado, “lo más correcto sería promediar una calificación para el último trimestre y calificación final, en base a las calificaciones que ya tienen en el primero y segundo trimestre”.
Sobre las calificaciones reprobatorias, señaló que se debe tomar en cuenta que hay una situación extraordinaria, “la decisión más acertada deberá ser el pase automático, si bien no ganamos nada con pasarlos, menos ganamos con reprobarlos y sí estaríamos evitando un problema social , ya que los estudiantes requieren seguir avanzando en su preparación escolar y pasar de ciclo”.
El funcionario señaló que lo que más preocupa en este momento son los exámenes de admisión en los siguientes niveles, “en las escuelas secundarias de los distintos ámbitos, técnicas, telesecundarias, generales, está programado el examen en el mes de junio, nos preocupan también las preparatorias, los Cobach, los Cecytes, Conalep e instituciones de nivel medio superior que ya tienen programada su fecha también en el mes de junio”.
Por ello, hizo un llamado a la Secretaria de Educación de Gobierno del Estado (SEGE), para que se pronuncie con respecto al tema de los exámenes de admisión y definan cuáles son las fechas, porque lo más recomendable, es rescatar en tiempo y forma el siguiente ciclo escolar.
También lee: Detectan falsos inspectores en Soledad; Ayto pide estar alerta
Ayuntamiento de SLP
Dirección de Comercio clausura establecimiento tras hechos registrados en la zona de Chapultepec
La autoridad municipal actuó de manera inmediata como primer respondiente y reitera cero tolerancia a establecimientos donde se ponga en riesgo la seguridad de las personas
Por: Redacción
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí atendió de manera inmediata los hechos registrados durante la madrugada del domingo en la zona de Avenida Chapultepec, donde dos hombres, presuntamente de nacionalidad colombiana, resultaron lesionados y fueron localizados sobre el camellón central de la vialidad. De acuerdo con las primeras manifestaciones, la riña habría iniciado al interior de un establecimiento ubicado en ese sector de la ciudad.
Personal de la Dirección de Comercio acudió como primer resoondiente al lugar de los hechos y, en el ámbito de sus atribuciones, procedió de manera inmediata a la clausura del establecimiento como medida preventiva. Asimismo, los inspectores permanecieron en el sitio hasta que los lesionados recibieron atención prehospitalaria y fueron trasladados a un hospital para su valoración médica
, en coordinación con las autoridades competentes.El director de Comercio, Ángel de la Vega Pineda, señaló que el Gobierno de la Capital
mantiene una política de actuación firme para salvaguardar la integridad de la ciudadanía. “Nuestra obligación es actuar de manera inmediata cuando se presentan hechos que comprometen la seguridad de las personas. Por ello se determinó la clausura preventiva del establecimiento, como una medida de protección y en estricto cumplimiento de las atribuciones de la Dirección de Comercio”, expresó.Ángel de la Vega Pineda reiteró que la Dirección de Comercio mantendrá una política de cero tolerancia hacia aquellos establecimientos donde se registren hechos de violencia o situaciones que representen un riesgo para la ciudadanía. Agregó que continuarán los operativos permanentes de supervisión para garantizar que los establecimientos comerciales operen en condiciones que privilegien el orden y la seguridad de las y los potosinos.
También lee: Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ciudad
Guardia Civil y Protección Civil de Pozos emiten recomendaciones para vacacionistas
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos
Por: Redacción
Con el propósito de salvaguardar la integridad de las familias durante el periodo vacacional de verano, el Sistema Municipal de Protección Civil y la Guardia Civil Municipal de Villa de Pozos emitieron una serie de recomendaciones preventivas para reducir riesgos y fomentar una cultura de la prevención en este periodo, que concluirá el próximo 30 de agosto con el regreso a clases.
Ambas corporaciones exhortaron a la ciudadanía que planean salir de viaje a verificar las condiciones mecánicas de sus vehículos antes de emprender el trayecto, utilizar siempre el cinturón de seguridad, respetar los límites de velocidad y evitar conducir bajo los efectos del alcohol, alguna sustancia o en estado de fatiga. Además, recomendaron que las niñas y los niños viajen utilizando sistemas de retención infantil acordes con su edad y talla para garantizar su seguridad.
En materia de protección del hogar, el Sistema Municipal de Protección Civil recomendó cerrar las llaves de agua y gas, desconectar los aparatos eléctricos que no permanecerán en uso y asegurar puertas y ventanas antes de salir. Asimismo, hizo un llamado a evitar publicar en redes sociales que la vivienda permanecerá desocupada, con el fin de disminuir el riesgo de robos o incidentes.
Ciudad
Interapas atiende reporte por calidad del agua en Mediterránea Residencial
El organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar el origen de la afectación
Por: Redacción
En atención a los reportes realizados por habitantes del fraccionamiento Mediterránea Residencial sobre la calidad del agua en algunas viviendas, personal de Interapas realizó inspecciones en la zona como parte del seguimiento técnico a la problemática.
Durante los recorridos, una cuadrilla del organismo detectó un colapso en la red sanitaria sobre la calle Benito Quezada de la colonia Wenceslao, lo que podría ser la causante de los reportes, por lo que ya se ejecutan las acciones correspondientes para su atención.
De manera paralela, el organismo continúa con las revisiones a la infraestructura hidráulica y sanitaria del sector para determinar con precisión el origen de la afectación reportada por los usuarios y descartar cualquier riesgo para el suministro de agua potable.
Interapas informó que los trabajos de diagnóstico y reparación continuarán hasta restablecer las condiciones adecuadas del servicio, al tiempo que mantiene la atención a los reportes ciudadanos y exhorta a los usuarios que presenten alguna anomalía en el suministro a realizar su reporte para dar seguimiento puntual a cada caso.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online










