Ciudad
“En San Luis sí cabemos todos”: PRI-PAN-PRD cierran filas con Galindo
El alcalde capitalino acudió a registrarse como precandidato a la alcaldía de la capital, en un evento marcado por el fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta
Por: Bernardo Vera
Enrique Galindo Ceballos, actual presidente municipal de San Luis Potosí, acudió la tarde de este martes a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) para registrarse como precandidato a la presidencia municipal de San Luis Potosí, que lo llevaría a un segundo periodo como alcalde de la capital potosina representando a la coalición “Fuerza y Corazón por San Luis”, compuesta por el PRI, el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).
Cerca de las 18:40 de la tarde, el todavía alcalde de la capital entró a la sede del partido, ubicada en la calle Luis Donaldo Colosio. Al interior, militantes y simpatizantes ya lo esperaban, ondeando banderas de los tres partidos y al corear de gritos como “Galindo”, “Presidente” y “Tres años más”.
Luego de recibir su constancia como precandidato, Galindo Ceballos se dirigió a las y los asistentes en el auditorio del propio comité estatal del PRI. Ahi, Sara Rocha Medina, dirigente estatal del tricolor, dio a conocer que durante la jornada de este martes, se registraron 29 candidatos a presidentes municipales y cinco fórmulas de candidatos a diputados locales como partido único; también dos candidatos con los que van en coalición, por lo que se refirió a esa jornada como una fiesta, aunque de sentimientos encontrados por el fallecimiento de Horacio Sánchez Unzueta, ex gobernador del estado, militante priista y en últimas fechas, coordinador de la campaña de Xóchitl Gálvez en San Luis Potosí..
Galindo Ceballos intervino luego de un minuto de aplausos en homenaje al ex mandatario potosino, y prometió que la elección de 2024 será dedicada a Sánchez Unzueta, con quien trabajó durante su campaña a la gubernatura; aseguró que de seguir vivo, estaría ondeando las banderas de los tres partidos en ese evento.
“Lo vamos a extrañar, pero le vamos a dedicar, si ustedes me lo permiten, esta elección en lo personal y en lo familiar yo se la dedico a Horacio Sánchez Unzueta”.
El precandidato a la reelección de la capital agradeció que las y los militantes de los tres partidos hayan acudido a ese espacio y cierren filas, no en torno de él o de un partido político, sino en favor de San Luis Potosí: “Somos ya una familia, que tiene casi tres años junta, nos estamos reuniendo para este proceso. Nos hemos reunido con el corazón en la mano porque queremos a San Luis. Yo les quiero agradecer que se hayan tomado este momento para cerrar filas, no por Enrique Galindo, el PRI, PAN o el PRD. Por San Luis, es el motivo y motor de todas y todos”.
Previo a concluir su intervención, retomó las palabras de Sanchez Unzueta: “En San Luis cabemos todos”.
En el evento estuvo acompañado por Estela Arriaga Márquez, presidenta del DIF municipal de la capital; Sara Rocha Medina, dirigente estatal del PRI; Verónica Rodríguez Hernández, aspirante al Senado de la República; Jorge Zavala, dirigente estatal del PRD; Jaime Chalita Zarur, ex director de Desarrollo Económico y aspirante al Senado de la República; Enrique Gaud, secretario general en funciones de presidente del Comité Directivo Estatal del PAN; Victor Hugo Salgado Delgadillo, presidente del Comité Directivo Municipal del PRI; Amado Vega Robledo, coordinador del equipo de promoción de Xóchitl Gálvez; Emilio de Jesus Ramírez, representante de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en San Luis Potosí; Marcela Rocha, de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP); Héctor Covarrubias Godoy, de la Confederación Nacional Campesina (CNC); Alexis Ponce, de la Red Jóvenes Por México; Ramón Torres, diputado local, entre otros.
Además, en el evento se dieron cita figuras como Octavio Pedroza Gaitan, Fernando Pérez Espinosa, Mario Leal Campos y Victoria Labastida, quienes respaldaron a Galindo Ceballos de cara a su reelección
También lee: “Me queda la reelección a la diputación”: Rubén Guajardo
Ayuntamiento de SLP
Galindo instruye redoblar esfuerzos para simplificar trámites municipales
El presidente municipal pidió acelerar la implementación de expedientes únicos y optimizar la atención al público
Por: Redacción
En una reunión de trabajo con directoras y directores de distintas áreas del Gobierno de la Capital, el alcalde Enrique Galindo giró instrucciones precisas para redoblar esfuerzos en la simplificación de trámites y avanzar en la implementación de expedientes únicos, con el fin de brindar servicios más ágiles y eficientes a la ciudadanía.
El edil destacó que la modernización administrativa es una prioridad para su gobierno, pues representa un beneficio directo para las personas que requieren realizar gestiones cotidianas. Subrayó que eliminar pasos innecesarios permitirá reducir tiempos de espera y mejorar la experiencia de los usuarios.
Galindo refrendó su compromiso de seguir impulsando un modelo de gobierno cercano y funcional, que responda con prontitud a las necesidades de la población. Asimismo, instruyó a todas las áreas municipales a mantener un trabajo coordinado para acelerar este proceso de simplificación y garantizar un servicio público más ordenado, transparente y eficiente.
Ayuntamiento de SLP
Botones de pánico en Zona Universitaria están activos: SSPC
El titular Juan Antonio Villa, informó que actualmente se encuentran activos más de 13 botones activos en la Zona Universitaria así como otra decena en algunas partes estratégicas del Centro Histórico como lo son los corredores estudiantiles
Por: Redacción
Juan Antonio Villa Gutiérrez, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la capital potosina aseguró en entrevista que desde el 2022 se trabaja en conjunto con la Federación Universitaria Potosina (FUP) y en días recientes se atendió la solicitud para rehabilitar y poner en funcionamiento los botones de pánico ubicados en los campus universitarios.
Villa Gutierrez informó ademas que los 13 botones de pánico ubicados en diferentes puntos de la zona universitaria están funcionando de manera correcta y que de los otros 10 botones instalados en la Zona Centro, algunos están recibiendo mantenimiento.
Además de esta herramienta, se cuenta con cámaras de vigilancia en dichas zonas que conectadas directamente al C4.
También lee: Seduvop brindó apoyo a los 12 municipios de la Huasteca tras las inundaciones
Ciudad
SEGE ordena a escuelas permitir pants y ropa abrigadora en invierno
Torres Cedillo aclaró que el protocolo estatal autoriza cualquier prenda que proteja a los alumnos, tras el conflicto en la Ciriaco Cruz
Por: Cristian Betancourt
El titular de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado (SEGE), Juan Carlos Torres Cedillo, reiteró que ninguna escuela está autorizada a condicionar el uso de otra ropa diferente que no sea el uniforme deportivo.
El funcionario recordó que existe un protocolo que permite a los estudiantes asistir con pants, chamarras, sudaderas o cualquier prenda que les proteja del clima, sin que pueda ser motivo de sanciones o restricciones esto tras los hechos recientes sucedidos en la escuela Secundaria José Ciriaco Cruz: donde se reportó que los alumnos no podían usar uniforme deportivo.
Torres Cedillo informó que la SEGE ya tomó medidas respecto al caso de la secundaria Ciriaco Cruz, luego de comunicarse con el director del Sistema Educativo Estatal Regular (SEER) y advirtió que los directivos que incumplan la instrucción recibirán sanciones.
El secretario destacó que, hasta el momento no se han recibido más reportes de escuelas que limiten el uso de ropa abrigadora. También hizo un llamado a padres de familia y alumnos para que denuncien cualquier caso que les impide usar prendas para protegerse del frío.
También lee: Seduvop brindo apoyo a los 12 municipios de la huasteca tras las inundaciones
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








