abril 5, 2026

Conecta con nosotros

Estado

En 2027, MC se consolidará en San Luis Potosí

Publicado hace

el

El partido naranja integró sus órganos de dirección interna y organización en la entidad

Por: Redacción

Movimiento Ciudadano (MC), conformó oficialmente este sábado sus órganos de dirección interna y organización en San Luis Potosí, con un llamado a trabajar para llegar fuertes y unidos al 2027.

El también conocido cómo partido naranja celebró la Primera Sesión de la Coordinadora Ciudadana Estatal, así cómo de su Consejo Estatal que estuvieron presididos por Marco Gama Basarte, coordinador operativo estatal, Marvely Costanzo Rangel, presidenta del Consejo; Marianela Villasuso Villanueva, Coordinadora nacional de jóvenes en Movimiento y Pablo Gil Delgado, Delegado nacional en la entidad.

En su mensaje, Marco Gama Basarte, líder estatal de MC, agradeció la confianza de su líder nacional, Dante Delgado, para conducir al partido en San Luis Potosí y llamó a todos sus integrantes a trabajar en unidad, con alegría, y con la firme convicción de construir una opción que se signifique cómo una propuesta seria, fuerte y moderna, cómo esperan los potosinos, “tengo la certeza de que así será, porque tenemos jóvenes y mujeres muy comprometidas y vamos a responder con mucho dinamismo”, sostuvo.

En la reunión, por unanimidad, los miembros de la Coordinadora eligieron a Julio Daniel Rivera Aguirre, cómo Secretario General de acuerdos de ese órgano y de la comisión operativa estatal.

Así mismo se presentaron las propuestas para integrar Secretarías estatales, mismas que quedaron integrados de la siguiente manera:

Cómo Secretario de Organización y Acción Política, Rómulo Garza Martínez; Carmen Ibarra Rodríguez, Secretaria de Vinculación y Acción Política; Maria José Granados Rodriguez, Secretaria de Comunicación Social; José Luis Vidales Soto, Secretario de Gestión Social; Jorge Alvaro Colunga López, Secretario de Derechos Humanos; Abraham Issac Vázquez López, Secretario de Fomento Deportivo; Sebastián Pérez García, Secretario de Asuntos Municipales; Elaine I. Rodríguez Olvera, Secretaria de Asuntos Ambientales; Marco A. Zavala Galeana, Representante ante el Órgano Electoral; Hugo Israel Luna Cano, Secretario de Movimientos Sociales y Gabriel Negrete en Vinculación con el Sector Agropecuario.

De igual forma se otorgaron los primeros nueve nombramientos en igual número de Comisiones operativas municipales, que quedaron de la siguiente manera:

En Villa de Arriaga la Comisión operativa municipal será presidida por María Humara Maza; en Villa de Arista estará encabezada por Sandra Estela Guardiola; Villa de la Paz, será presidida por Juan Diego Silva Martínez; San Antonio, por Aurelio Guzmán Obispo; Villa de Ramos por Juan Carlos Moncada; Venado por Juan Ignacio López Niño; Tampamolón, por Francisco G. Lucero Castro y Santa Catarina por Elba Castillo Pérez.

Gama Basarte informó al respecto que el objetivo será tener integradas para junio las 59 Comisiones municipales.

También lee: Congreso de SLP aprueba ampliación de prisión preventiva oficiosa

Destacadas

Concluye con gran éxito la Copa Potosí 2026

Publicado hace

el

Chivas Impulsora resultó campeón tras vencer a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título

Por: Redacción

Como parte del impulso del gobernador Ricardo Gallardo Cardona al deporte, la Copa Potosí 2026 se consolidó como el torneo de fútbol amateur más importante de todo el país, al reunir a más de 80 mil aficionados y otorgar una bolsa de 1 millón 900 mil pesos en sus distintas categorías.

En esta edición, el equipo de Chivas Impulsora se proclamó campeón tras vencer 2-1 a Epoxipisos Tacos Julio, mientras que en la rama femenil, Proline Ángel y Asociados se llevó el título con marcador de 1-0 frente a PKS Blinders. Más de mil 400 futbolistas participaron en las categorías infantiles, juveniles y libres, en ambas ramas, destacando el alto nivel competitivo durante los seis días de actividad.

Gracias al trabajo sin límites para fortalecer el deporte, el torneo registró saldo blanco y una destacada asistencia en sedes como la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, el Instituto Potosino de la Juventud (Inpojuve) y la Universidad Politécnica de San Luis Potosí (UPSLP), cerrando en el estadio Libertad Financiera con más de 13 mil aficionados y consolidando el cambio que se vive y se siente con la Copa Potosí como un referente nacional.

Continuar leyendo

Destacadas

“Así es la política”: Gallardo justifica ataques a Valladares mientras lo perfila como candidato

Publicado hace

el

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha dicho

 

Por: Redacción

El gobernador de San Luis Potosí negó que el diputado federal acumule 51 faltas, pero al mismo tiempo adelantó su posible candidatura a la alcaldía y justificó los ataques en su contra: “así es la política”.

El gobernador Ricardo Gallardo Cardona aseguró que el diputado federal Juan Carlos Valladares no acumula 51 faltas como se ha señalado públicamente, y adelantó que el legislador podría participar como candidato a la presidencia municipal de la capital lo que genera intereses políticos en su contra.

Durante una declaración pública en el marco de la inauguración del parque acuático Dinoasis, el mandatario estatal explicó que la cifra de “51 faltas” no implica necesariamente que el diputado haya dejado de asistir en ese mismo número de ocasiones, por lo que pidió matizar la interpretación de ese dato.

Gallardo Cardona afirmó que Valladares es “una persona muy dedicada” y sostuvo que, aunque pudiera no tener necesidad de buscar otro cargo, es válido que tenga aspiraciones políticas y participe en futuros procesos electorales.

En ese contexto, el gobernador señaló que, ante la posibilidad de una candidatura, es previsible que el legislador sea objeto de críticas y señalamientos, los cuales atribuyó a la dinámica propia de la actividad política.

Finalmente, indicó que quienes participan en la vida pública deben estar preparados para enfrentar este tipo de situaciones. “El que ande en esto que se aguante” dijo.

Continuar leyendo

Ciudad

Saldo blanco en la Procesión de los Cristos en Pozos

Publicado hace

el

Se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión y brindaron acompañamiento

Por: Redacción

 

Gracias a la coordinación institucional y al despliegue de operativos conjuntos el municipio de Villa de Pozos registró saldo blanco en la celebración de la Procesión de los Cristos que se llevó a cabo este viernes 3 de abril.

La Guardia Civil Municipal y la dirección de Protección Civil informaron que se garantizó la seguridad de las y los participantes, así como de las personas asistentes.

Durante el recorrido, David Valdivia Carranza, director de la Guardia Civil Municipal, señaló que se contó con la presencia de elementos de seguridad y vialidad quienes encabezaron y abanderaron la procesión, brindaron acompañamiento en todo momento para salvaguardar la integridad de quienes formaron parte de esta importante tradición.

Asimismo, Valdivia Carranza, destacó que se desplegaron elementos de seguridad en puntos estratégicos de la cabecera municipal, con el objetivo de mantener el orden, facilitar la movilidad y asegurar que el evento se desarrollara en un ambiente de tranquilidad y respeto.

Por su parte el director de Protección Civil, Miguel Ángel Llanas Texón añadió que la dirección a su cargo instaló un modulo donde se brindaron atenciones menores, gracias a la presencia permanente de elementos en distintos puntos, lo que permitió mantener condiciones de orden y seguridad durante el desarrollo de esta celebración de alta afluencia en el municipio.

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados