México

En 18 meses desaparecerá la Policía Federal: AMLO

Los elementos decidirán si quieren pertenecer a la Guardia Nacional

Por: Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que en la ley se establece que en 18 meses desaparecerá la Policía Federal.

Antes esto, representantes federales anunciaron que luego de reunirse con el subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía Berdeja, en el Centro de Mando, alcaldía de Iztapalapa, se logró llegar a acuerdos sobre el futuro laboral de quienes integran la corporación.

Uno de los representantes de los elementos de la Policía Federal dio a conocer que se negociaba que los empleados continúen trabajando en otras áreas, como aduanas o antisecuestros, respetando sus derechos laborales, en caso de que no pertenecer a la Guardia Nacional. 

Se acordó que el sábado les darán el cálculo de liquidación individual que le corresponde acorde con la ley.

Los elementos que decidieran cambiar de corporación serían capacitados y quienes estuvieran a punto de jubilarse realizarían otras tareas para que no perdieran su antigüedad. 

Sin embargo, el anuncio de la negociación de los cinco puntos del pliego petitorio no fue bien recibido por la gran mayoría de los policías federales, que esperaban a las afueras del Centro de Mando, tomando las instalaciones.

López Obrador reafirmó su postura de que es un movimiento que no tiene razón de ser ni fundamento, y reiteró su dicho de que hay “mano negra”.

«Es un movimiento que no tiene razón de ser, no tiene fundamento y no es una causa justa porque no hay despidos ni se están quitando salarios ni prestaciones», aseveró el mandatario en rueda de prensa en Palacio Nacional.

Con información de Milenio.

La Policía Federal en SLP sigue operando pese a convocatoria a paro nacional

Nota Anterior

‘Hay mucha gente con miedo este 4 de julio': migrante mexicana

Siguiente Nota

(VIDEO) Reportan sismo de 6.4 grados en California