México

Obtuvieron orden de aprehensión contra Lozoya por caso Odebrecht

Por otra parte, los familiares de Emilio Lozoya cuentan con Ficha Roja de Interpol

Por: Redacción

La Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo una orden de aprehensión en contra de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex, su esposa, su madre y su hermana por el caso Odebrecht.

Destacó que estas mismas personas cuentan con Ficha Roja de Interpol, con relación a los delitos probablemente cometidos en el caso mencionado donde supuestamente hubo sobornos y que involucra a Petróleos Mexicanos (Pemex).

“En este asunto, que se inició en enero de 2017 y que durante años no obtuvo judicialización, hoy se han logrado las órdenes de aprehensión que sujetan a una probable responsabilidad a los involucrados”, remarcó la dependencia en su escrito.

Mediante la ficha roja, la búsqueda de los señalados puede ser ampliada a más de 190 países.

Javier Coello, abogado del exdirectivo, explicó en entrevista con MVS que las órdenes son en contra de tres familiares de Lozoya: Marielle Helene Eckes (esposa), Gilda Lozoya (hermana) y Nelly Austin (madre).

En entrevista para Milenio, el abogado dijo no sentirse sorprendido por la orden de aprehensión en contra de Lozoya, pero señaló que era “impactante” que su esposa, madre y hermana fueran incluidas en este proceso.

“¿Qué tiene que ver la esposa del señor Lozoya en esto? ¿Qué tiene que ver la mamá?”, cuestionó.

A la conexión entre Lozoya y Odebrecht se refirió Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), quien en entrevista en La Nota Dura dijo que su caso está ligado a triangulaciones entre Altos Hornos de México (AHMSA) y Odebrecht.

Lozoya ha defendido su inocencia y asegura que existe “una persecución mediática” contra él y su familia. Su abogado ha insistido que el exdirectivo de Pemex se encuentra en México y que se presentará ante la justicia cuando “se presenten las condiciones adecuadas”.

Con información de El Financiero.

Investigan a la esposa de Emilio Lozoya por lavado de dinero y fraude

Nota Anterior

AMLO visitará San Luis Potosí; ¿cuándo y para qué?

Siguiente Nota

1/7∞ | Columna de Arturo Mena "Nefrox"