Ciudad
En 100 Días de Chamba, Navarro Muñiz consolida pavimentación de calles en Soledad
El alcalde soledense impulsa la conectividad y seguridad vial del municipio, con importantes obras de pavimentación en colonias y comunidades
Por: Redacción
En un firme interés de estar siempre cerca de más familias, con su bienestar y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz cumple con resultados tangibles en sus primeros “100 días de Chamba”, periodo en que destaca el inicio e inauguración de importantes obras de pavimentación que, hoy, benefician a miles de habitantes en diversas colonias y comunidades.
Con un enfoque en mejorar la conectividad vial y favorecer el crecimiento económico del municipio, se realizaron tres arranques de obra de pavimentación que han sido recibidos con entusiasmo por la ciudadanía; estas incluyen la pavimentación de una lateral del Bulevar Valle de los Fantasmas, una calle en la colonia Segunda de Reforma y una avenida en la localidad de Estación Ventura.
Además, reafirmando el compromiso con la modernización urbana, se llevaron a cabo las inauguraciones de cuatro importantes proyectos de pavimentación, entre ellos destaca la Prolongación Juan Bustamante en la Cabecera Municipal, una obra que mejoró el tránsito vehicular, y que también incluyó la instalación de un sistema de iluminación que garantiza la seguridad de sus usuarios.
En la colonia Villa Alborada, la pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal representa un cambio significativo para las y los vecinos, quienes ahora cuentan con vialidades dignas que favorecen la movilidad y elevan el valor de sus viviendas.
Además, progresa el avance de pavimentación de múltiples calles de manera simultánea: son los casos de las colonias Rancho Blanco, donde se rehabilitan con concreto hidráulico hasta 7 vialidades, así como la colonia Praderas del Maurel y Magdaleno Cedillo en Fracción Rivera.
Estas acciones son muestra de una Administración que escucha y atiende las necesidades de sus habitantes, madres y padres de familia, comerciantes y estudiantes, entre otros sectores, quienes han expresado su agradecimiento por estas obras que mejoran la infraestructura vial, y fomentan el desarrollo social y económico de la región.
El Alcalde Navarro Muñiz reafirma su compromiso de continuar con más proyectos de pavimentación y urbanización en el municipio, priorizando siempre el bienestar y progreso de las y los soledenses, permitiendo que Soledad de Graciano Sánchez avance con paso firme hacia un futuro más próspero y moderno.
También lee: Policías de Soledad capturaron a sujeto que robó 14 tiendas
Ciudad
San Luis Capital cerró 2025 con resultados históricos en Turismo de Reuniones
Congresos, convenciones y eventos especializados consolidan al destino con más de 300 millones de pesos en derrama económica
Por: Redacción
San Luis Capital concluyó el año 2025 con un balance altamente positivo en el segmento de Turismo de Reuniones, al registrar una intensa actividad de congresos, convenciones y eventos que fortalecieron la economía local y posicionaron a la ciudad como un destino competitivo a nivel nacional. De enero a diciembre de 2025 se realizaron 59 encuentros, con una derrama total superior a 306 millones de pesos, de los cuales más de 41.6 millones correspondieron a derrama hotelera.
Durante la administración 2021–2024, el Gobierno Municipal apoyó 141 eventos MICE, abarcando sectores estratégicos como salud y medicina, empresarial, cultural y deportivo. Destacaron congresos de alto impacto como el Congreso Mexicano de Anestesiología, el Congreso Nacional de Infectología, EXPO ACERO, así como asambleas nacionales y encuentros internacionales que atrajeron a miles de visitantes especializados.
En el cierre de 2025, San Luis Capital fue sede de eventos relevantes como la Convención de Ventas Globales de Aeroméxico, la Convención Coppel 2025, el Congreso Internacional de Mujeres de San Luis Potosí, la Copa Kim de Gimnasia y foros nacionales en materia de prevención financiera y anticorrupción, reafirmando la diversidad y solidez del destino para distintos sectores productivos y académicos.
Estos resultados reflejan el trabajo coordinado para fortalecer la infraestructura, la promoción y la atención a organizadores de eventos, consolidando a San Luis Capital como un punto estratégico para el Turismo de Reuniones.
Ciudad
Interapas concluye reparación de fuga en avenida Chapultepec
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua
Por: Redacción
La fuga de agua registrada en el ducto de 10 pulgadas, sobre avenida Chapultepec del fraccionamiento Privadas del Pedregal, quedó totalmente reparada la noche de este sábado, informó Interapas.
Las labores se prolongaron durante varias horas debido a la complejidad del punto de intervención, derivada de las condiciones del terreno, así como a la necesidad de vaciar la línea de agua potable para realizar la reparación de manera segura y efectiva.
Los trabajos estuvieron a cargo de la Dirección de Operación y Mantenimiento de Interapas, que mantuvo atención continua hasta la conclusión de la reparación, con el objetivo de evitar el desperdicio del recurso y restablecer la normalidad en la zona.
Interapas reitera que mantiene vigilancia permanente y capacidad de respuesta inmediata ante este tipo de contingencias, incluso en horarios nocturnos y fines de semana.
Ciudad
Protección Civil de Soledad supervisa establecimientos
Durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones
Por: Redacció
En aras de fortalecer la seguridad y la prevención de riesgos en espacios comerciales, educativos y de servicios, el Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez inició el proceso de revisión de establecimientos para invitarlos a la regularización administrativa, de dictámenes de seguridad y refrendo 2026, a través del Sistema Municipal de Protección Civil, priorizando a aquellos que el año anterior no cumplieron con este trámite; estas acciones responden a las instrucciones del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, como parte de una política cercana y de protección de las familias y los sectores productivos del municipio.
El director de Protección Civil Municipal, Martín Bravo Galicia informó que menos del 10 por ciento de los establecimientos quedaron pendientes de refrendo el año pasado, por lo que serán los primeros en ser visitados. “Vamos a iniciar con quienes no dieron cumplimiento, así como con quienes ya se están acercando en los primeros días del año, entre éstos, instituciones educativas privadas y empresas; revisamos programas internos, brigadistas, medidas de seguridad y la vigencia de extintores, cuya caducidad es anual”, explicó.
El funcionario detalló que durante enero y febrero se revisan los programas internos y se emiten recomendaciones a quienes presenten observaciones, con la finalidad de que se regularicen conforme a la norma; a partir de marzo, se comenzará con las invitaciones formales para cumplir con las medidas de seguridad y mantener los programas actualizados, garantizando espacios más seguros para estudiantes, trabajadores, clientes y usuarios.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








