Ciudad
En 100 Días de Chamba, Navarro Muñiz consolida pavimentación de calles en Soledad
El alcalde soledense impulsa la conectividad y seguridad vial del municipio, con importantes obras de pavimentación en colonias y comunidades
Por: Redacción
En un firme interés de estar siempre cerca de más familias, con su bienestar y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz cumple con resultados tangibles en sus primeros “100 días de Chamba”, periodo en que destaca el inicio e inauguración de importantes obras de pavimentación que, hoy, benefician a miles de habitantes en diversas colonias y comunidades.
Con un enfoque en mejorar la conectividad vial y favorecer el crecimiento económico del municipio, se realizaron tres arranques de obra de pavimentación que han sido recibidos con entusiasmo por la ciudadanía; estas incluyen la pavimentación de una lateral del Bulevar Valle de los Fantasmas, una calle en la colonia Segunda de Reforma y una avenida en la localidad de Estación Ventura.
Además, reafirmando el compromiso con la modernización urbana, se llevaron a cabo las inauguraciones de cuatro importantes proyectos de pavimentación, entre ellos destaca la Prolongación Juan Bustamante en la Cabecera Municipal, una obra que mejoró el tránsito vehicular, y que también incluyó la instalación de un sistema de iluminación que garantiza la seguridad de sus usuarios.
En la colonia Villa Alborada, la pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal representa un cambio significativo para las y los vecinos, quienes ahora cuentan con vialidades dignas que favorecen la movilidad y elevan el valor de sus viviendas.
Además, progresa el avance de pavimentación de múltiples calles de manera simultánea: son los casos de las colonias Rancho Blanco, donde se rehabilitan con concreto hidráulico hasta 7 vialidades, así como la colonia Praderas del Maurel y Magdaleno Cedillo en Fracción Rivera.
Estas acciones son muestra de una Administración que escucha y atiende las necesidades de sus habitantes, madres y padres de familia, comerciantes y estudiantes, entre otros sectores, quienes han expresado su agradecimiento por estas obras que mejoran la infraestructura vial, y fomentan el desarrollo social y económico de la región.
El Alcalde Navarro Muñiz reafirma su compromiso de continuar con más proyectos de pavimentación y urbanización en el municipio, priorizando siempre el bienestar y progreso de las y los soledenses, permitiendo que Soledad de Graciano Sánchez avance con paso firme hacia un futuro más próspero y moderno.
También lee: Policías de Soledad capturaron a sujeto que robó 14 tiendas
Ciudad
Interapas amplía horarios de atención por últimos días del programa de descuentos
Además, los sábados se brinda servicio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que más usuarios puedan aprovechar los beneficios
Por: Redacción
A pocos días de que termine el programa “Ponte al día con Interapas”,
las oficinas centrales del organismo en “Los Filtros”, extienden su horario de atención hasta las 18:00 horas de lunes a viernes, con el fin de facilitar los trámites relacionados con los descuentos en adeudos y los contratos sin costo.Además, los sábados se brinda servicio de 9:00 de la mañana a 2:00 de la tarde, para que más usuarios puedan aprovechar los beneficios antes de que concluyan el próximo 30 de junio.
A través del programa de incentivos fiscales, usuarios domésticos, comerciales e industriales pueden acceder a descuentos de entre 30 y 50 por ciento en adeudos de agua y drenaje correspondientes a 2025 y años anteriores.
Asimismo, las viviendas que ya cuentan con infraestructura instalada aún pueden realizar la contratación del servicio de agua sin costo, como parte de los incentivos vigentes durante este periodo.
Ayuntamiento de SLP
Protección Civil implementa atención en celebraciones por triunfo de la Selección Mexicana
Protección Civil Municipal reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención social durante eventos multitudinarios
Por: Redacción
La Dirección Municipal de Protección Civil informa que, derivado de las celebraciones registradas en la Glorieta Bocanegra con motivo del triunfo de la Selección Mexicana, personal operativo llevó a cabo labores de prevención, monitoreo y atención a la ciudadanía, con el propósito de salvaguardar la integridad de las personas que acudieron a este punto de reunión.
Durante el desarrollo de los festejos, se brindaron diversas atenciones preventivas y de auxilio, destacando la intervención oportuna para atender a una persona del sexo masculino que resultó lesionada tras caer de un vehículo en movimiento en el paso a desnivel de la Glorieta González Bocanegra.
Gracias a la pronta respuesta y actuación del personal de esta dependencia, se proporcionó atención prehospitalaria inmediata en el lugar de los hechos, realizando la valoración correspondiente y brindando la asistencia necesaria para preservar la salud y seguridad de la persona afectada.
La Dirección Municipal de Protección Civil reconoce la importancia de fomentar una cultura de prevención y responsabilidad social durante eventos multitudinarios, por lo que reitera el llamado a la población para evitar conductas de riesgo que puedan derivar en accidentes o situaciones que comprometan la integridad física de las personas.
Asimismo, la dependencia refrenda su compromiso de mantener una vigilancia permanente y una capacidad de respuesta oportuna ante cualquier eventualidad, privilegiando en todo momento la protección de la ciudadanía.
La participación responsable de la población, sumada al trabajo coordinado de las instituciones de atención a emergencias, constituye un elemento fundamental para que las celebraciones y eventos públicos se desarrollen en condiciones de orden, seguridad y sana convivencia para todas y todos.
Ciudad
Se realiza la Séptima Jornada de Reforestación en la colonia Villas del Sol
El director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal, explicó que durante esta séptima jornada se plantaron 30 árboles de varias especies
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Gestión Ambiental, llevó a cabo la Séptima Jornada de Reforestación en la colonia Villas del Sol, con la participación de alumnos de sexto grado de la escuela primaria Ignacio Zaragoza.
Previo a la jornada, personal de la Dirección de Servicios Municipales realizó trabajos de limpieza y acondicionamiento del área intervenida, en donde se retiraron alrededor de 10 toneladas de residuos sólidos, con el propósito de generar un espacio adecuado para las labores de reforestación y recuperación ambiental.
La presidenta Concejal, Patricia Aradillas, destacó que estas acciones reflejan el compromiso de la administración municipal con la construcción de entornos más limpios, seguros y sustentables para las familias poceñas, al tiempo que fomentan la participación ciudadana en el cuidado del medio ambiente.
Por su parte, el director de Gestión Ambiental, Alejandro Leal Espinosa, explicó que durante esta séptima jornada se plantaron 30 árboles de especies como framboyán, pino, fresno y laurel de la India, además de árboles frutales de higo, limón, durazno y granada, los cuales contribuirán a mejorar las condiciones ambientales y paisajísticas de la zona.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online











