agosto 29, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En 100 Días de Chamba, Navarro Muñiz consolida pavimentación de calles en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde soledense impulsa la conectividad y seguridad vial del municipio, con importantes obras de pavimentación en colonias y comunidades

Por: Redacción

En un firme interés de estar siempre cerca de más familias, con su bienestar y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz cumple con resultados tangibles en sus primeros “100 días de Chamba”, periodo en que destaca el inicio e inauguración de importantes obras de pavimentación que, hoy, benefician a miles de habitantes en diversas colonias y comunidades.

Con un enfoque en mejorar la conectividad vial y favorecer el crecimiento económico del municipio, se realizaron tres arranques de obra de pavimentación que han sido recibidos con entusiasmo por la ciudadanía; estas incluyen la pavimentación de una lateral del Bulevar Valle de los Fantasmas, una calle en la colonia Segunda de Reforma y una avenida en la localidad de Estación Ventura.

Además, reafirmando el compromiso con la modernización urbana, se llevaron a cabo las inauguraciones de cuatro importantes proyectos de pavimentación, entre ellos destaca la Prolongación Juan Bustamante en la Cabecera Municipal, una obra que mejoró el tránsito vehicular, y que también incluyó la instalación de un sistema de iluminación que garantiza la seguridad de sus usuarios.

En la colonia Villa Alborada, la pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal representa un cambio significativo para las y los vecinos, quienes ahora cuentan con vialidades dignas que favorecen la movilidad y elevan el valor de sus viviendas.

Además, progresa el avance de pavimentación de múltiples calles de manera simultánea: son los casos de las colonias Rancho Blanco, donde se rehabilitan con concreto hidráulico hasta 7 vialidades, así como la colonia Praderas del Maurel y Magdaleno Cedillo en Fracción Rivera.

Estas acciones son muestra de una Administración que escucha y atiende las necesidades de sus habitantes, madres y padres de familia, comerciantes y estudiantes, entre otros sectores, quienes han expresado su agradecimiento por estas obras que mejoran la infraestructura vial, y fomentan el desarrollo social y económico de la región.

El Alcalde Navarro Muñiz reafirma su compromiso de continuar con más proyectos de pavimentación y urbanización en el municipio, priorizando siempre el bienestar y progreso de las y los soledenses, permitiendo que Soledad de Graciano Sánchez avance con paso firme hacia un futuro más próspero y moderno.

También lee: Policías de Soledad capturaron a sujeto que robó 14 tiendas

Ciudad

Canaco ve en turismo y cultura oportunidades de crecimiento para Villa de Pozos

Publicado hace

el

Mahbub Tamez destacó la reciente inauguración de la Feria del Queso en Villa de Pozos y consideró que el evento podría tener nuevas ediciones

Por: Redacción

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur) en San Luis Potosí, Mauricio Mahbub Tamez, señaló que el turismo y la cultura de Villa de Pozos pueden favorecer la llegada de universidades, industrias y desarrolladores inmobiliarios al municipio.

Mahbub Tamez afirmó que desde la Canaco han observado un crecimiento de Villa de Pozos y consideró que sus actividades culturales y turísticas pueden contribuir a fortalecer su desarrollo económico.

El empresario también destacó la importancia de impulsar el consumo local y señaló que el crecimiento del municipio debe darse de manera vinculada con sus habitantes y los negocios de la zona.

Agregó que la Canaco trabaja en fortalecer la coordinación con el Gobierno Municipal de Villa de Pozos para mejorar la relación con el sector comercial y turístico, así como aumentar la difusión de los productos y servicios que se ofrecen en el municipio.

En ese contexto, Mahbub Tamez destacó la reciente inauguración de la Feria del Queso en Villa de Pozos y consideró que el evento podría tener nuevas ediciones.

Según el presidente de Canaco, este tipo de actividades puede incentivar la producción artesanal y abrir espacios para que los productores locales comercialicen sus productos en tiendas y otros establecimientos, con el objetivo de fortalecer el consumo local.

También lee: Buscan crear un registro estatal de personas con condición del espectro autista en SLP

Continuar leyendo

Ciudad

Soledad dice estar lista para operar el agua sin Interapas

Publicado hace

el

El alcalde Juan Manuel Navarro afirmó que el municipio cuenta con capacidad técnica, financiera y operativa para asumir el servicio en los próximos meses

Por: Redacción

El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez afirmó que puede asumir por cuenta propia la operación del agua potable, drenaje y alcantarillado, como parte del proceso para salir de Interapas, según declaró el alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz.

Navarro sostuvo que el municipio tiene capacidad técnica, financiera y operativa para hacerse cargo del servicio y que este cambio podría concretarse en los próximos meses, con el respaldo del Gobierno del Estado y la Comisión Estatal del Agua.

Como parte de esa estrategia, el gobierno municipal equipó el pozo profundo Buenaventura, que tiene un aforo de 45 litros por segundo. De acuerdo con el Ayuntamiento, la fuente podría abastecer a más de 30 mil viviendas de la zona centro y sectores cercanos una vez que concluya su conexión a la red hidráulica.

El alcalde afirmó que el problema de Soledad no es la falta de agua en los mantos, sino la capacidad para llevarla hasta los hogares.

En Soledad sí tenemos agua, el problema es que en las llaves de la gente no hay

”, sostuvo Navarro, quien agregó que el municipio continuará con la perforación de pozos para atender las zonas con mayor desabasto.

Entre los siguientes proyectos se encuentra la posible perforación de un pozo para San Felipe y Los Fresnos. El Ayuntamiento informó que realiza aforos y estudios técnicos para determinar si el proyecto es viable y qué capacidad tendría.

El gobierno municipal también reportó trabajos de rehabilitación y reposición de redes de agua y drenaje en San Felipe, San Francisco, Pavón, San Antonio, Villas del Potosí, Villas de Foresta y Hogares Ferrocarrileros.

Con estas acciones, el Ayuntamiento busca contar con fuentes propias de abastecimiento e infraestructura suficiente para responder directamente a las necesidades de agua de la población, mientras avanza su planteamiento para dejar la operación de Interapas.

También lee: Comisario ejidal crea sus propios impuestos por “tenencia” de ganado

Continuar leyendo

Ciudad

Galindo arranca obras viales en Escalerillas

Publicado hace

el

Las intervenciones se realizarán en el tramo de la calle Simón de la Cruz y Leyva, entre la carretera a Guadalajara y la calle Vicente Guerrero

Por: Redacción

El alcalde Enrique Galindo Ceballos dio inicio este sábado a la rehabilitación de la calle Simón de la Cruz y Leyva y a la construcción de un puente vehicular y peatonal en la comunidad de Escalerillas, obras que, de acuerdo con el Ayuntamiento, beneficiarán a alrededor de 4 mil familias.

Las intervenciones se realizarán en el tramo de la calle Simón de la Cruz y Leyva, entre la carretera a Guadalajara y la calle Vicente Guerrero, además de la construcción de un puente sobre la calle Puebla.

Durante el arranque, Galindo aseguró que 2026 será el año en que más recursos haya destinado una administración municipal a infraestructura vial. Señaló que hasta ahora se han realizado 72 obras durante el año y que existen más proyectos en proceso.

El alcalde estuvo acompañado por habitantes de Escalerillas y de comunidades cercanas como Pozuelos, Insurgentes, Casa Blanca, Vicente Guerrero y Mesa de Conejos.

Según el director de Obras Públicas del Ayuntamiento capitalino, Eustorgio Chávez Garza, los trabajos contemplan 5 mil 700 metros cuadrados de bacheo profundo, pavimentación y colocación de señalética, además de la construcción del puente vehicular y peatonal.

El funcionario señaló que el puente permitirá agilizar la circulación y mejorar las condiciones de seguridad para habitantes de Escalerillas y comunidades aledañas.

Galindo también adelantó que el Ayuntamiento prepara otros proyectos de infraestructura vial en la ciudad, así como en las delegaciones de La Pila y Bocas y en la zona no delegacional.

De acuerdo con el gobierno municipal, estas obras se sumarán a las más de 220 realizadas durante la actual administración.

También lee: Trump anuncia acuerdo petrolero con Venezuela

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados