enero 19, 2026

Conecta con nosotros

Ciudad

En 100 Días de Chamba, Navarro Muñiz consolida pavimentación de calles en Soledad

Publicado hace

el

El alcalde soledense impulsa la conectividad y seguridad vial del municipio, con importantes obras de pavimentación en colonias y comunidades

Por: Redacción

En un firme interés de estar siempre cerca de más familias, con su bienestar y el progreso de Soledad de Graciano Sánchez, el Alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz cumple con resultados tangibles en sus primeros “100 días de Chamba”, periodo en que destaca el inicio e inauguración de importantes obras de pavimentación que, hoy, benefician a miles de habitantes en diversas colonias y comunidades.

Con un enfoque en mejorar la conectividad vial y favorecer el crecimiento económico del municipio, se realizaron tres arranques de obra de pavimentación que han sido recibidos con entusiasmo por la ciudadanía; estas incluyen la pavimentación de una lateral del Bulevar Valle de los Fantasmas, una calle en la colonia Segunda de Reforma y una avenida en la localidad de Estación Ventura.

Además, reafirmando el compromiso con la modernización urbana, se llevaron a cabo las inauguraciones de cuatro importantes proyectos de pavimentación, entre ellos destaca la Prolongación Juan Bustamante en la Cabecera Municipal, una obra que mejoró el tránsito vehicular, y que también incluyó la instalación de un sistema de iluminación que garantiza la seguridad de sus usuarios.

En la colonia Villa Alborada, la pavimentación de las calles Villa de la Lluvia y Circuito Boreal representa un cambio significativo para las y los vecinos, quienes ahora cuentan con vialidades dignas que favorecen la movilidad y elevan el valor de sus viviendas.

Además, progresa el avance de pavimentación de múltiples calles de manera simultánea: son los casos de las colonias Rancho Blanco, donde se rehabilitan con concreto hidráulico hasta 7 vialidades, así como la colonia Praderas del Maurel y Magdaleno Cedillo en Fracción Rivera.

Estas acciones son muestra de una Administración que escucha y atiende las necesidades de sus habitantes, madres y padres de familia, comerciantes y estudiantes, entre otros sectores, quienes han expresado su agradecimiento por estas obras que mejoran la infraestructura vial, y fomentan el desarrollo social y económico de la región.

El Alcalde Navarro Muñiz reafirma su compromiso de continuar con más proyectos de pavimentación y urbanización en el municipio, priorizando siempre el bienestar y progreso de las y los soledenses, permitiendo que Soledad de Graciano Sánchez avance con paso firme hacia un futuro más próspero y moderno.

También lee: Policías de Soledad capturaron a sujeto que robó 14 tiendas

Ciudad

Empresa llegará a SLP con inversión de más de 20 mil mdp: Gallardo

Publicado hace

el

El gobernador aseguró que se estarán creando 4 mil 500 nuevos empleos, siendo la empresa que más genere en San Luis

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció este lunes que próximamente una empresa internacional se estará estableciendo en San Luis Potosí, con una inversión mayor a los 20 mil millones de pesos.

El gobernador no reveló el nombre de la empresa, pero señaló que se estará estableci endo en la capital potosina, y se convertirá en la compañía que más trabajos genere en San Luis, con un estimado de 4 mil 500 nuevos empleos.

Esta inversión se suma a la que se realizará en Villa de Reyes, en donde se anunció hace unos días que se estarán instalando cinco industrias nuevas: cuatro del sector automotriz y una logística.

También lee: Ricardo Gallardo entrega nuevas calles en Villa de Reyes

Continuar leyendo

Ciudad

Alcalde Navarro renueva Avenida Libertad en El Morro

Publicado hace

el

Con una inversión superior a 9.5 millones de pesos, inauguró la pavimentación y alumbrado de la Av. Libertad y anunció nuevas pavimentaciones en la zona

Por: Redacción

Juan Manuel Navarro Muñiz, alcalde de Soledad de Graciano Sánchez, realizó este lunes el corte de listón inaugural para la entrega de la obra de pavimentación con concreto hidráulico e instalación de alumbrado tipo led de la avenida Libertad, en el tramo de avenida Valentín Amador a calle Cigüeñas, en el fraccionamiento El Morro, con una inversión de más de 9.5 millones de pesos; importante renovación que beneficia de manera directa e indirecta a más de 26 mil habitantes, para fortalecer la movilidad urbana, la seguridad pública, la calidad de vida y el dinamismo económico local.

Acompañado del calor humano de familias plenamente satisfechas por los resultados, el alcalde destacó que esta obra responde a las peticiones ciudadanas y a la visión de un gobierno cercano que escucha y atiende a la población, especialmente en colonias populares. “Da gusto venir a chambear y estar cerca de las vecinas y vecinos de El Morro; estas obras nacen de recorrer las calles, escuchar a la gente y trabajar en equipo para que el desarrollo de Soledad no se detenga y siga avanzando”, y subrayó que la transformación de esta vialidad habla del compromiso de su gobierno con las necesidades de las familias.

El edil señaló que el desarrollo de Soledad continúa sin detenerse, en particular, habló de cómo El Morro se ha ido cambiando, con el entubamiento de un canal de aguas negras

, con la construcción del Parque Lineal más grande del estado: “Y les anuncio que en aproximadamente 15 días estaremos regresando para arrancar la pavimentación de una calle cercana que conectará con avenida Providencia, para seguir avanzando junto a las familias”.

Durante el acto, Lucero Torres Betancourt, vecina beneficiaria, agradeció la atención del Ayuntamiento y el respaldo del Alcalde a su colonia. “Hoy celebramos que por fin voltearon a ver a la colonia El Morro; antes esta calle no tenía drenaje, se inundaba y estaba llena de baches, ahora la imagen es completamente diferente y todos los vecinos estamos muy agradecidos porque se nota que el gobierno sí nos escucha y nos protege”, señaló.

La pavimentación incluyó la renovación integral de más de 3 mil 600 metros cuadrados, con sustitución de redes de agua potable y drenaje sanitario, guarniciones, banquetas, señalética, pintura y alumbrado público. Estas obras reafirman el compromiso institucional del Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez de trabajar manteniendo una línea de gobierno cercana, sensible y enfocada en atender a las familias, jóvenes, adultos mayores y sectores vulnerables del municipio.

Lee también: Soledad con más del 35 por ciento de recaudación por predial

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Vecinos reconocen regeneración de la Av. de las Presas en El Aguaje

Publicado hace

el

La obra entregada por el alcalde Enrique Galindo Ceballos mejora la movilidad y evita inundaciones en una de las vialidades principales de la colonia

Por: Redacción

En el marco de la entrega de la obra de regeneración integral de la avenida de las Presas, en la colonia El Aguaje, el ciudadano Urbano Tapia destacó la relevancia de esta intervención encabezada por el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, al tratarse de una vialidad principal que por más de tres décadas presentó severas afectaciones.

Urbano Tapia señaló que durante años la zona padeció constantes inundaciones a causa de las lluvias; sin embargo, confió en que estas problemáticas se verán significativamente mitigadas con los trabajos realizados por el ayuntamiento, porque detalló que la obra incluyó la construcción de una valla en la avenida Salk

, diseñada para evitar el escurrimiento de agua hacia la colonia.

Asimismo, reconoció la instalación de nuevas rejillas para el desagüe pluvial, la colocación de reductores de velocidad y la reposición del sistema de drenaje y agua potable, acciones que calificó como obras de alto nivel de calidad. “El presidente Galindo escuchó nuestra petición, volteó a ver esta colonia y lo solucionó”, expresó.

Lee también: Alcalde Galindo consolida política de cercanía ciudadana

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados