Ayuntamiento de SLP
Empresas se niegan a retirar exceso de cables en postes de SLP
El Ayuntamiento en conjunto con CFE buscan sancionarlas
Por: Bernardo Vera
Christian Azuara, titular del área de Imagen Urbana del Ayuntamiento de la capital, mencionó que la problemática del excedente de cables en la infraestructura urbana del municipio le corresponde a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), toda vez que su instancia municipal no está facultada para imponer sanciones a las empresas de internet o televisión restringida, solo interviene cuando se deja sin electricidad al alumbrado público de la ciudad.
“Alumbrado Público, en la ley de ingresos, no genera algún tipo de multa. Lo único que genera son cotizaciones sobre daños, y quien sanciona cuando hay un daño a algún poste o alumbrado es la Sindicatura.” compartió el funcionario municipal.
Azuara declaró que a inicios de año, la dirección a su cargo sostuvo una reunión con CFE, para regular esta situación, donde se identificó a las empresas que no retiran su cableado y se les dio una prórroga para remediarlo. A pesar de ello, algunas de ellas no han acatado la indicación.
“Ya estamos en agosto y muchas cableras han hecho caso omiso sobre ello. Hemos tenido reuniones con Comisión Federal de Electricidad para darle una solución definitiva, que si bien, no están en un mobiliario urbano del municipio, sí dan una mala imagen, que dentro del área de Imagen Urbana sería importante restablecer. Al ser la dependencia federal, la que otorga y cobra por estos espacios y poderse colgar, quien tiene que regular, prohibir, cortar y quitar, prácticamente tendría que ser CFE”.
Azuara puntualizó que se tienen identificadas diferentes empresas particulares que han sido recurrentes en esta práctica, como las de televisión por cable y telecomunicaciones. Sin embargo, la postería de CFE (postes de concreto) puede ser intervenida siempre que la dependencia federal expida un permiso. Mientras que por el lado de Teléfonos de México (postes de madera) no se otorga ninguna autorización.
El director de Imagen Urbana denunció que los mayores problemas con las empresas que dejan excedente de material, tienen que ver con la seguridad de la ciudadanía al colapsar las conexiones, o la propia infraestructura, además del riesgo de descargas eléctricas en tiempos de lluvia. Agregó que cuando se detecta una conexión en el mobiliario del municipio, simplemente se desconecta.
“No existen permisos por parte del Ayuntamiento para poderse colgar o poner algún tipo de cable y lo que está haciendo Alumbrado Público es simplemente desconectar, y vemos que el daño no sea a la ciudadanía” enfatizó.
El encargado de Imagen Urbana remarcó que al inicio de la administración, esta problemática se detectó en la delegación de Villa de Pozos y zonas no delegacionales. A pesar de que se remedió en estas zonas, dentro de la zona metropolitana sigue esta problemática. Sin embargo, como dependencia han buscado el acercamiento con la CFE para trabajar en conjunto y no dejarle toda la responsabilidad a ellos.
También lee: #MeParecióVerUnLindoGatito | En Soledad apareció un gato montés
Ayuntamiento de SLP
Brigadas nocturnas siguen avanzando en Salvador Nava
Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura y deshierbe
Por: Redacción
El Gobierno Municipal de San Luis Capital mantiene las labores de limpieza y remozamiento en las áreas verdes laterales y el camellón central de la avenida Salvador Nava Martínez, con brigadas que trabajan durante la noche para aprovechar los horarios de menor circulación vehicular. Con estas acciones, el personal municipal contribuye a conservar en mejores condiciones uno de los principales corredores de la ciudad, mientras la mayoría de las familias descansa.
El director de Servicios Municipales, Christian Azuara, destacó el trabajo que realizan las cuadrillas en horarios nocturnos, con labores de recolección de basura, deshierbe, poda de árboles y atención general de las áreas verdes. Así como barrido manual y mecánico y supervisión del alumbrado público. Señaló que se trata de jornadas que requieren esfuerzo y compromiso del personal municipal, precisamente para que durante el día la ciudadanía pueda transitar por un entorno agradable.
Por ello, el funcionario hizo un llamado a las y los automovilistas a conducir con precaución y respetar la señalización preventiva instalada en las zonas de trabajo, a fin de evitar accidentes y, sobre todo, proteger al personal que permanece en las vialidades durante estas jornadas.
Ayuntamiento de SLP
Agua potable para las familia; una prioridad del Gobierno de Galindo
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, fortaleció durante los últimos cinco años la infraestructura hidráulica y sanitaria de San Luis Capital mediante la instalación de nuevas redes de agua potable y drenaje, rehabilitación de pozos, modernización de plantas potabilizadoras y obras para mejorar el abastecimiento en colonias y comunidades, en donde se instalaron 61 mil 390 metros de red de agua potable y 35 mil metros de red de drenaje.
Como parte de esta intervención, se realizaron 16 obras municipales de rehabilitación hidráulica que permitieron instalar 4 mil metros de nueva red de agua potable, además de tomas domiciliarias, drenaje y descargas sanitarias, a estas acciones se sumaron 107 obras realizadas por el organismo operador, con 6 mil 679 metros de infraestructura intervenida, también se realizaron 4 mil 203 jornadas de desazolve en la red de alcantarillado, equivalentes a más de 500 mil metros de intervención, para prevenir obstrucciones y reducir riesgos derivados del deterioro de las tuberías.
Una de las principales obras impulsadas por Enrique Galindo es el Plan Maestro de Abastecimiento de Agua Potable a la Zona Norte, que integra la rehabilitación de la Planta Potabilizadora Los Filtros, nuevas fuentes de abastecimiento y una línea de conducción para mejorar la distribución. Con una inversión superior a 90 millones de pesos, el proyecto beneficiará a más de 150 mil habitantes de 40 colonias y permitirá fortalecer el suministro mediante la integración de distintas fuentes y tecnología especializada.
Ayuntamiento de SLP
Enrique Galindo impulsa infraestructura que resuelve necesidades históricas de la Capital
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros
Por: Redacción
El Gobierno de la Capital, encabezado por el alcalde Enrique Galindo Ceballos, construye el Paso Superior Vehicular Jacobo Payán Latuff, una obra de alto impacto social que atiende una demanda histórica de los sectores sur y oriente de San Luis Capital y busca resolver la saturación vial de uno de los principales corredores de la ciudad.
El pro yecto permitirá generar una conexión vial continua entre el oriente y el poniente de la Capital, con una conexión directa desde el tramo de la calle Malaquita hacia la lateral norte de la Avenida Salvador Nava Martínez, la cual agilizará los traslados hacia la zona industrial, el sur y el oriente de la ciudad, particularmente para quienes se desplazan diariamente hacia centros laborales y educativos de la ciudad.
Como parte de la obra impulsada por Enrique Galindo, se realizan trabajos integrales de infraestructura urbana que incluyen 5 mil 400 metros cuadrados de pavimentación y la rehabilitación de las calles laterales, además de 300 metros de nueva red hidráulica para agua potable y 300 metros de nueva instalación sanitaria para drenaje, las cuales modernizarán los servicios públicos de la zona y contribuir a prevenir afectaciones por colapsos e inundaciones.
El proyecto también incorpora infraestructura para mejorar la seguridad y funcionalidad del corredor, con seis superpostes de 35 metros de altura, cada uno equipado con seis luminarias; 500 metros de pintura para delimitación de carriles, 200 metros de líneas logarítmicas, 120 vialetas reflejantes, 20 señales verticales y dos señales tipo bandera.
-
Destacadas2 años agoCon 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años ago¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años agoTornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años ago“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años agoCrudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años agoA partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años agoLa disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años agoSLP podría volver en enero a clases online









