Estado
“Empresarios propondrán ternas para las secretarías estatales”: Octavio Pedroza
El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que resurgirá el centro histórico, impulsar el Clúster de Turismo Médico, eficientar el aparato burocrático, etc.
Por: Redacción
En una reunión con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, dijo que recibirá las ternas de perfiles que propongan los empresarios para los nombramientos de los titulares de las secretarías como la de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
“Buscaré reunirme con cada sector y pedirles que nos hagan las propuestas de perfiles que consideren, porque yo no voy a gobernar para cumplir complacencias, ni para cumplir con
cuotas ni cuates, así es que tendremos a las mujeres y hombres que nos propongan, porque de ellos depende el equipo que se haga en el Gobierno Estatal”, enfatizó.
Pedroza escuchó las peticiones de los empresarios como resurgir el centro histórico, impulsar el Clúster de Turismo Médico, eficientar el aparato burocrático, poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción, además de mejorar la seguridad en el estado.
A cada una de estas peticiones, Octavio Pedroza respondió y señaló que en el centro histórico se pueden mejorar las condiciones actuales en coordinación con el próximo gobierno capitalino. En turismo, dijo que es necesario potenciar la ruta de las ex haciendas hacia San Nicolás Tolentino, impulsar el museo paleontológico en Cedral, además de no solo consolidar el Clúster de Turismo Médico, sino que una de sus propuestas de turismo geriátrico; y en el Sistema Estatal Anticorrupción realmente que sea un ente que funcione como tal y con la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía.
En materia de seguridad, reiteró la propuesta del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad; a lo que incluso señaló que será el gobernador de los Consejos Ciudadanos, porque tanta ciudadanía como sea posible y menos gobierno que sea necesario.
El candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que esta elección es trascendental sobre decidir por el bien o el mal, por lo que los convocó a sumarse al llamado de razonar el voto y pensar por el futuro y bien común de San Luis Potosí.
También lee: Massive Caller le dio el triunfo en el debate a Octavio Pedroza
Estado
Ricardo Gallardo y Consejo Consultivo Potosí fortalecen competitividad en SLP
Gallardo reiteró el avance en otros rubros, como la construcción y rehabilitación de más de 400 escuelas, así como de centros de salud
Por: Redacción
Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, se reunió con las y los empresarios integrantes del Consejo Consultivo Potosí para definir más obras, infraestructura e inversiones en beneficio de las familias potosinas de las cuatro regiones del Estado.
Juntos, como han trabajado hasta hoy, garantizan sin límites el crecimiento económico y la competitividad de San Luis, generando más oportunidades de empleo, más conectividad territorial del Estado con la modernización carretera y más inversión local, nacional y extranjera.
En la reunión, el gobernador agradeció el apoyo que recibe de las y los integrantes del Consejo Consultivo Potosí, quienes son testigos de las obras estatales que se realizan en los 59 municipios, con inversión pública histórica en infraestructura de más de 27 mil 600 millones de pesos en lo que va del presente sexenio.
Gallardo Cardona reiteró el avance en otros rubros, como la construcción y rehabilitación de más de 400 escuelas, así como de centros de salud y unidades deportivas, proyectos que impactan directamente en el bienestar familiar de las y los potosinos, generando mayores oportunidades y reduciendo considerablemente el atraso social, esto, enmarcado en las condiciones de seguridad y paz social que prevalecen en la entidad.
Estado
Acuerdo político-electoral fortalece la gobernabilidad en San Luis
El Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana reconoció la apertura al diálogo entre autoridades, actores políticos y sociedad civil
Por: Redacción
La presidenta del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), Paloma Blanco López, reconoció la importancia de construir un acuerdo político-electoral rumbo a los comicios de 2027, al considerar que este mecanismo favorece la gobernabilidad y permite generar condiciones de civilidad, respeto y confianza entre instituciones, partidos políticos y ciudadanía.
La titular del organismo electoral informó que recientemente sostuvo un encuentro con el secretario General de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, para iniciar trabajos de coordinación orientados a fortalecer el diálogo y los consensos necesarios para el desarrollo del próximo proceso electoral
, destacando que este tipo de acuerdos ha mostrado resultados positivos en ejercicios anteriores.De acuerdo con la experiencia del proceso electoral de 2024, señaló que la firma de un acuerdo similar permitió mantener un ambiente de estabilidad, sin incidentes graves y con una coordinación efectiva entre autoridades e instituciones. Consideró que este antecedente representa una base favorable para repetir condiciones de orden y confianza durante las elecciones ordinarias de 2027.
También lee: Congreso se matendrá al pendiente de avances en auditorías de obra municipal
Congreso del Estado
Congreso se matendrá al pendiente de avances en auditorías de obra municipal
Diputado Luis Fernando Gámez indica que es importante la verificación de obras para que se cumpla lo establecido en las licitaciones
Por: Redacción
La Comisión de Vigilancia de la Función de Fiscalización se mantendrá al pendiente de los avances en las auditorías de obra que realiza el Instituto de Fiscalización Superior del Estado (IFSE), como parte del proceso de revisión a las cuentas públicas 2025 a los municipios del estado, señaló el diputado Luis Fernando Gámez Macías, presidente de esta comisión legislativa.
Precisó que actualmente los auditores se encuentran en la etapa de despliegue en los diferentes municipios para la revisión de obras, por lo que se hace el llamado a que las y los presidentes municipales, brinden las facilidades para la revisión de este trabajo.
“Estamos en la etapa de despliegue de todos los auditores del estado de San Luis Potosí para revisar obra principalmente, lo que se está verificando es que las obras de los municipios cumplan las características de las licitaciones y las convocatorias y en ese sentido, lo que le hemos pedido a los alcaldes es que les permitan realizar su trabajo”.
Precisó que es importante la verificación de estas obras, ya que se trata de recursos que deben ser aplicados en atender las necesidades de la población, en cuanto a infraestructura pública.
“Las auditorías tienen un fin social dentro de la etapa de presupuesto, que inicia con la planeación, ejecución, distribución de los recursos, ejecución de auditoria y finalmente comprobar que esta obras llegaron a satisfacer las necesidades de los potosinos”, señaló el diputado Gámez Macías.
Puntualizó que, con ello, se da respuesta a algunas peticiones de los mismos habitantes en relación a la calidad y avance de las obras, “que los mismos ciudadanos reportan, sobre todo en el tema de agua y de drenaje, y estamos muy atentos a la revisión de este presupuesto y conforme se vayan dando los avances, estaremos informando”.
También lee: IFSE va contra proveedores de gobierno implicados en corrupción
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








