Estado
“Empresarios propondrán ternas para las secretarías estatales”: Octavio Pedroza
El abanderado de “Sí por San Luis” dijo que resurgirá el centro histórico, impulsar el Clúster de Turismo Médico, eficientar el aparato burocrático, etc.
Por: Redacción
En una reunión con afiliados a la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), el candidato a la gubernatura de la coalición “Sí por San Luis”, Octavio Pedroza, dijo que recibirá las ternas de perfiles que propongan los empresarios para los nombramientos de los titulares de las secretarías como la de Turismo, Desarrollo Económico y Desarrollo Agropecuario y Recursos Hidráulicos.
“Buscaré reunirme con cada sector y pedirles que nos hagan las propuestas de perfiles que consideren, porque yo no voy a gobernar para cumplir complacencias, ni para cumplir con
cuotas ni cuates, así es que tendremos a las mujeres y hombres que nos propongan, porque de ellos depende el equipo que se haga en el Gobierno Estatal”, enfatizó.
Pedroza escuchó las peticiones de los empresarios como resurgir el centro histórico, impulsar el Clúster de Turismo Médico, eficientar el aparato burocrático, poner en marcha el Sistema Estatal Anticorrupción, además de mejorar la seguridad en el estado.
A cada una de estas peticiones, Octavio Pedroza respondió y señaló que en el centro histórico se pueden mejorar las condiciones actuales en coordinación con el próximo gobierno capitalino. En turismo, dijo que es necesario potenciar la ruta de las ex haciendas hacia San Nicolás Tolentino, impulsar el museo paleontológico en Cedral, además de no solo consolidar el Clúster de Turismo Médico, sino que una de sus propuestas de turismo geriátrico; y en el Sistema Estatal Anticorrupción realmente que sea un ente que funcione como tal y con la participación y corresponsabilidad de la ciudadanía.
En materia de seguridad, reiteró la propuesta del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad; a lo que incluso señaló que será el gobernador de los Consejos Ciudadanos, porque tanta ciudadanía como sea posible y menos gobierno que sea necesario.
El candidato a la gubernatura por el PAN, PRI, PRD y Conciencia Popular dijo que esta elección es trascendental sobre decidir por el bien o el mal, por lo que los convocó a sumarse al llamado de razonar el voto y pensar por el futuro y bien común de San Luis Potosí.
También lee: Massive Caller le dio el triunfo en el debate a Octavio Pedroza
Destacadas
SLP impulsa desarrollo de pueblos originarios
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas
Por: Redacción
Para mejorar la calidad de vida y fortalecer los derechos de los pueblos y comunidades indígenas de las cuatro regiones del estado, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona impulsó una estrategia integral con una inversión de 246 millones de pesos en cuatro años, destinada a la protección de derechos, programas sociales, infraestructura, capacitación, economía, justicia y salvaguarda de territorios, sitios sagrados y medio ambiente.
En educación bilingüe e intercultural, más de 28 mil niñas y niños fueron atendidos en sus lenguas maternas, y el programa Potosí para la Educación benefició a 41 mil estudiantes con útiles y calzado. En infraestructura social, se realizaron obras de agua y drenaje, además de la entrega de tinacos a 7 mil 85 familias, y la mejora de mil 128 kilómetros de caminos, beneficiando a más de 221 mil personas. También se otorgaron 682 financiamientos y capacitaciones a mil 165 artesanas y emprendedoras.
Asimismo, 308 comunidades participaron en la consulta del Plan Estatal de Desarrollo y se brindó asesoría a 24 ayuntamientos. En salud, miles de personas recibieron atención médica; la Clínica Rosa atendió a 6 mil 153 habitantes, y se entregaron 55 mil 991 apoyos, más de 255 mil raciones escolares y mil 138 apoyos económicos a familias.
Destacadas
Agencia Tour Mex defrauda a fans de Bad Bunny
Dos días antes de la fecha del viaje, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas y aceptó que todo era mentira
Por: Redacción
La agencia de turismo Tour Mex fue denunciada por varias personas debido a que las estafó al venderles un viaje que incluía boletos y transporte al concierto del artista Bad Bunny en la Ciudad de México el pasado fin de semana y no cumplió.
Las víctimas señalaron que desde el mes de Mayo de 2025 hicieron el acuerdo con el representante de la empresa que se anuncia en redes sociales como “agencia de turismo”, para contratar el viaje al concierto a celebrarse en el estadio GNP el pasado fin de semana e incluso hicieron el depósito del anticipo correspondiente.
Sin embargo, dos días antes de la fecha del viaje, la persona representante de la agencia empezó a esquivar las llamadas, no contestó el teléfono y ante la insistencia de sus víctimas y las advertencias vía mensajes de whats app de demandas ante la PROFECO e instancias judiciales, decidió aceptar que todo era mentira y que “por diversas razones” no podría cumplir el compromiso.
Las personas que hicieron el acuerdo con Tour Mex se sintieron defraudadas, pues aparte de la ilusión de ver a su artista favorito, habían pedido permiso en el trabajo, algunas viajaron del interior del estado a la capital, otras habían pedido dinero prestado para los viáticos y Tour Mex las dejó vestidas y alborotadas a unas horas del evento.
No obstante que el representante se comprometió a reintegrar el anticipo, ya lo había “jineteado” durante meses, es decir, usó ese dinero sin pagar un centavo de intereses como se cobra en cualquier banco o institución financiera y simplemente salió con “usted disculpe”, por lo que las víctimas informaron que se están organizando y presentarán las demandas ante las instancias correspondientes, para que más personas no caigan en este fraude.
Dijeron que no es la primera vez que Tour Mex incurre en este tipo de acciones fraudulentas, por lo que esperan que más víctimas se sumen a la demanda colectiva que se va a presentar.
Pedirán a las autoridades que verifiquen si este tipo de negocios funcionan en el marco de la legalidad, si sus contratos se registran, si incurren en la reventa de boletos y si están registrados ante el SAT, ya que no es posible que las personas estén expuestas a ser víctimas de una estafa.
Congreso del Estado
Congreso va con todo contra médicos fake y clínicas patito
Se sancionará con una pena de inhabilitación, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados
Por: Redacción
Con el fin de sancionar el ejercicio indebido de la profesión y ostentación de especialidades médicas no reconocidas, la reincidencia en faltas graves de atención así como la sustitución arbitraria de medicamentos prescritos, se analiza una iniciativa de reforma a diversos artículos del Código Penal del Estado.
La propuesta plantea que “este delito se sancionará con una pena de inhabilitación de un mes a dos años en el ejercicio de la profesión o privación en caso de reincidencia, además de las penas fijadas por los delitos que resulten consumados, según sean dolosos o culposos, bajo esta última forma de realización será perseguible por querella, y estarán obligados a la reparación de los daños por sus actos propios o de sus auxiliares, cuando éstos obren de acuerdo con las instrucciones de aquellos. Además de los gastos médicos y/o funerarios que en su caso resulten.
En el caso de que un médico se ost ente con una especialidad no validada l
egalmente o en caso de reincidencia por cualquiera de los supuestos anteriores, la punibilidad señalada en el artículo 246, se aumentara en una mitad….en estos casos se impondrá una pena de dos años a seis años de prisión y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización.
A los responsables, encargados o empleados de una botica o farmacia, que al surtir una receta sustituyan la medicina específicamente recetada, por otra que cause daño o sea evidentemente inapropiada al padecimiento para el que se prescribió, se les impondrá una pena de un mes a tres años de prisión, y sanción pecuniaria de sesenta a doscientos días del valor de la unidad de medida y actualización, además de la reparación del daño ocasionado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online








