Estado

Empresa Nidec amenaza a empleados; la STPS solo los invita a denunciar

Por: Redacción

Empleados de la empresa Nidec han reportado que algunos de ellos han sido obligados a firmar renuncias voluntarias, además de rebajas a sus salarios mayores a los impuestos que estipula la ley, sin embargo el titular de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, Manuel Lozano Nieto, dijo que no ha recibido denuncias por parte de los empleados.

“Habría que consultarlo. No sé si hemos recibido alguna queja de esa empresa en particular. Si no lo han hecho como trabajadores, si creen que se les ha violado algún derecho, la invitación es que concurran a la Secretaría, a la Procuraduría de la Defensa del Trabajo”, dijo Manuel Lozano Nieto, el secretario del Trabajo estatal, al ser cuestionado sobre esta situación.

Uno de los trabajadores relató que aquellos que se han atrevido a denunciar, han sido investigados e intimidados.

Los inconformes detallaron que la empresa, junto con el sindicato CTM, amenazó con “boletinar” a los empleados que no firmaran la renuncia voluntaria, en su mayoría mujeres y madres solteras, también se les mencionó que en el caso de no firmar el documento no se les darían utilidades.

Por otro lado, mencionaron que les imponen más días de descanso sin goce de sueldo.

También lee: Se han perdido más de 12 mil empleos entre marzo y abril: STPS

Nota Anterior

La misteriosa consulta sobre la Ciclovía en Carranza

Siguiente Nota

OMS postuló a López-Gatell para hacer un reglamento sanitario internacional