DestacadasEstado

#ÉlTieneOtrosDatos | Secretario niega poca asistencia a los museos de SLP

Armando Herrera afirmó que las cifras del Inegi fueron malinterpretadas en años anteriores, cuando se había registrado a SLP en los últimos lugares de afluencia en museos

Por: Ana Dora

El secretario de Cultura, Armando Herrera Silva, aseveró que los resultados que arroja el INEGI no coinciden con la numeralia que la Secult tiene al respecto de la afluencia de asistentes a los museos del estado.

Herrera Silva comentó que en años anteriores ya se había registrado a San Luis Potosí en los últimos lugares pero que fue una mala interpretación de las estadísticas Inegi; además, el funcionario aseguró que el número de visitantes aumentó en el 2018 porque se inauguró el Museo Leonora Carrington,lo que habría traído un incremento del 10 por ciento en comparación con la afluencia del 2017.

La declaración de Herrera Silva llegó a raíz de la información publicada este día por La Orquesta, donde se hace mención a la estadística oficial en el sentido de que San Luis Potosí está dentro de los estados del país con menor afluencia de visitantes en sus museos.

Según el Inegi, en el estado existen 26 museos, que durante el año pasado recibieron un total de 507 mil 116 visitantes. Eso significa que en promedio, cada museo de San Luis Potosí recibió 19 mil 504.4 personas al año.

En cambio, los otros cuatro estados del Bajío tienen un mejor promedio: Guanajuato recibió 64 mil 80.3 visitantes a cada uno de sus museos. En Aguascalientes, el promedio fue de 31 mil 836.0 visitantes, pese a que en total recibió 413 mil 868 personas en sus 13 museos.

En Querétaro, el promedio por museo fue de 21 mil 565.5 personas por museo y en Zacatecas, de 21 mil 293.9 personas.

La comparación entre San Luis Potosí y el Bajío se hace debido a que son cinco estados con similitudes geográficas y de población.

A nivel nacional, San Luis Potosí es el décimo estado con menor promedio de visitantes a sus museos en el país.

SLP, el estado que atrae menos visitantes a sus museos en el Bajío

Nota Anterior

Camionero perdió el control y chocó contra una carreta en Soledad

Siguiente Nota

45 municipios de SLP, en alerta por sequía en los primeros meses de 2019