DestacadasEstado

45 municipios de SLP, en alerta por sequía en los primeros meses de 2019

Autoridades como la Sedarh y la Sader consiguieron que se emitiera la declaratoria de alerta de desastre natural por los daños que ha causado la sequía en los primeros meses del año

Por: Redacción

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de alerta de desastre natural a 45 municipios de San Luis Potosí debido a la sequía ocurrida entre enero y mayo de este año; la alerta aplica para el sector agrícola, pecuario y acuícola.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario de Recursos Hidráulicos de San Luis Potosí (Sedarh) y el encargado de despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) en el estado formularon esta solicitud en junio pasado.

La sequía habría causado varias afectaciones en activos agrícolas, cuyos productores no cuentan con algún tipo de seguro para enfrentar este desastre natural.

Por lo tanto, la solicitud fue hecha por las autoridades estatales a consecuencia de los daños causados a diversos sectores, debido al fenómeno meteorológico registrado durante los primeros cinco meses del año en curso.

En los primeros meses del año, San Luis Potosí sufrió una de las peores sequías de los últimos años, pues apenas se registraron 33.5 milímetros de precipitaciones pluviales en los primeros cuatro meses del año, la más baja registrada por el Servicio Meteorológico Nacional.

Ganaderos piden declaratoria de desastre natural por sequía en SLP

Total Page Visits: 73 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

#ÉlTieneOtrosDatos | Secretario niega poca asistencia a los museos de SLP

Siguiente Nota

Llegó la Guardia Nacional a SLP e irá directamente a las calles