DestacadasEstado

El principal empleador de SLP contamina el estado

Draexlmaier tiene 7 mil 800 empleados en sus plantas de San Luis Potosí y Matehuala

Por: Redacción

Pese a al costo ambiental que supone, Draexlmaier es el principal empleador en el estado de San Luis Potosí, pues según sus cálculos, al alcanzar el tope de producción en la planta de Matehuala, llegará a 7 mil 800 trabajadores, sumando las fábricas de interiores y eléctricos en la capital del estado, además de los mil 800 que alcanzarán en el Altiplano potosino.

La empresa alemana fabricante de autopartes se estableció en San Luis Potosí en el año 2005. Según la página web de Draexlmaier, la planta en la ciudad es la más grande de todas sus ubicaciones en el país. En ella, según la web, se fabrican sistemas eléctricos y de renombre para BMW, Volkswagen, GM y Cadillac. En los últimos años se sumaron también las compañías Tesla y Mercedes Benz.

En marzo de 2016, Draexlmaier anunció que ampliaría su planta en San Luis Potosí, con una inversión de 10 millones de euros, lo que convirtió a la fábrica en esta ciudad en la más grande e importante que tiene instalada la firma de capital alemán en Latinoamérica.

Después, el 12 de octubre de 2016, el gobierno del estado confirmó que Draexlmaier abriría su planta en Matehuala, con una inversión de 21 millones de dólares y la generación de mil 800 empleos directos.

SOLO

Es un gran orgullo decir que Draexlmaier es el empleador más grande de San Luis Potosí, por lo que la nueva planta en Matehuala consolidará su posición durante mucho tiempo,

Ulrich Eichler, CEO de Draexlmaier en las Américas

 

 

También lee:

 San Luis Potosí: el basurero clandestino de Draexlmaier

Piezas de Draexlmaier, cancerígenas al ser quemadas

Draexlmaier y Cía.: los “ambientalistas” que están intoxicando a SLP

Nota Anterior

Piezas de Draexlmaier, cancerígenas al ser quemadas

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 4 de marzo para SLP