abril 13, 2024

Conecta con nosotros

Destacadas

“El Mijis” reapareció; ahora viste un chaleco antibalas

Publicado hace

el

El Mijis

El diputado Pedro “El Mijis” Carrizales publicó una fotografía vistiendo un chaleco antibalas tras el atentado que sufrió el lunes pasado

Por: Redacción

El diputado local Pedro César Carrizales Becerra “El Mijis”, publicó el sábado una fotografía en la que aparece vistiendo un chaleco antibalas.

A tr avés de su cuenta de Twitter, el legislador acompañó la imagen con un texto en el que aseguró que seguirá “firme con mis ideales y mi trabajo”.

“En mi existe el miedo, pero jamás la cobardía; nunca he dejado una lucha a medias”, señaló.

Esta medida tomada por “El Mijis” se dio luego de que sufriera un atentado en la noche del lunes mientras sirculaba por el Camino a Santa Rita en la delegación de Villa de Pozos.

Carrizales se trasladaba a un evento hacia Ciudad Satélite en un vehículo Chevrolet Cruze, cuando dos presuntos delincuentes, quienes circulaban en una motocicleta, comenzaron a disparar en contra de la unidad en la que viajaba el legislador.

Con información de: El Financiero

Vera “desahucia” iniciativa de Paola Arreola para castigar desfiguros

Destacadas

Estado arranca obras en Facultad de Ciencias de la UASLP

Publicado hace

el

Se inició las obras de reforzamiento del edificio 2 de la Facultad y se dio el banderazo de inició de la construcción del estacionamiento del campus Pedregal

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del estado, dio banderazo de arranque a los trabajos de reforzamiento y ampliación de la Torre 2 de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), campus pedregal, con una inversión pública por 32.7 millones de pesos, obra que realizará el Poder Ejecutivo del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop).

El Mandatario refrendó su compromiso con la educación y afirmó que con dichas obras un total de 2 mil 500 estudiantes y las futuras generaciones, así como personal administrativo gozarán de un espacio funcional, de calidad y seguro.

Los trabajos consisten en el reforzamiento de la Torre 2 con la colocación de acero estructural en las columnas y la instalación de un sistema de disipadores de energía tipo Dampo BRB, de acuerdo con las solicitudes presentadas en el dictamen estructural por parte de la Universidad. Adicionalmente, se construirá un estacionamiento para la comunidad universitaria.
Esta información es de interés público, ajena a cualquier interés particular o algún partido político.

Por su parte, el rector Alejandro Javier Zermeño Guerra, consideró que estos proyectos no sólo representan una mejora en la infraestructura, sino que simbolizan un compromiso compartido por impulsar el desarrollo académico y comunitario en la región.

Zermeño Guerra destacó esta colaboración entre dos instituciones estatales: “Estas acciones de colaboración, acompañamiento y vinculación de los poderes del Estado con la UASLP llevarán al desarrollo, pues mientras más jóvenes estén en las aulas aportaremos al progreso de la región”, expresó Zermeño Guerra, tras señalar la importancia de trabajar de la mano con el Gobierno del Estado para alcanzar metas comunes en beneficio de la sociedad.

“Celebro este inicio de obra de infraestructura en el que recibimos la cooperación del Ejecutivo Estatal. En beneficio de la comunidad universitaria y la sociedad misma”, añadió el rector.

José Salomé Murguía Ibarra, director de la Facultad de Ciencias, señaló la relevancia de la labor de investigación y científica que se lleva cabo en la entidad académica, por su impacto social. Entre otros ejemplos, cito el caso del Laboratorio de Aplicaciones Biomédicas de la Optoelectrónica, cuyo responsable es el Dr. Samuel Kolosovas, ahí se diseñan e imprimen en 3D férulas personalizadas para pacientes pediátricos con heridas por quemaduras que permiten una mejor cicatrización y evitan la pérdida de motricidad. Esto es en colaboración con el Dr. Mario Martínez, en la Unidad de Quemados del Hospital Central y sin ningún costo para niños.

También lee: Gallardo supervisa Sierra de San Miguelito tras incendio

Continuar leyendo

Destacadas

Controlado incendio en Sierra de San Miguelito

Publicado hace

el

Autoridades de diferentes órdenes de gobierno dieron a conocer que el control se encuentra al 100 por ciento

Por: Redacción

El Comité Estatal de Manejo del Fuego, informó que el incendio forestal en la Sierra de San Miguelito está controlado y en fase de liquidación, por lo que se espera que esta tarde se pueda tener el número final de hectáreas afectadas.

Este jueves autoridades de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental (Segam), la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), realizaron un sobrevuelo y recorrido, donde constataron que el control se encuentra al 100 por ciento.

En unas horas las autoridades entregarán la vigilancia a comuneros de San Juan de Guadalupe y Escalerillas y este viernes nuevamente se trasladará a brigadistas para la liquidación total del fuego.

Así mismo, el Comité Estatal de Manejo del Fuego informó que para este viernes se trasladarán a los brigadistas de Conafor y de la Protección Civil Estatal

a los municipios de Ciudad del Maíz y El Naranjo para apoyar en las labores de combate que se realizan.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Ayuntamiento de San Luis Potosí, dio a conocer que colaborará con recorridos sobre la zona afectada en la sierra de San Miguelito, destinando a elementos de la Policía Montada y personal de Protección Civil durante los próximos tres días; además, que se realizó la entrega de la zona al comisariado de San Juan de Guadalupe para que continúe con el monitoreo y la vigilancia en la zona serrana. 

También lee: Incendio de San Miguelito quedará extinto en 48 horas

Continuar leyendo

Destacadas

“Que se castigue con todo”, Gallardo sobre asesinato de #LordSubway

Publicado hace

el

El gobernador reconoció que la Fiscalía de SLP ha dado seguimiento y captura a actores de diversos delitos en el estado

Por: Redacción

El pasado 11 de marzo fue asesinado a balazos Fernando Medina, mejor conocido como El Tiburón o #LordSubway, afuera de su gimnasio ubicado en la colonia General I. Martínez; el presunto culpable fue detenido la madrugad a del miércoles. Luego de esto Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, pidió que se investigue el hecho y “que se castigue con todo”.

El mandatario destacó que la Fiscalía General del Estado (FGE), encabezada por José Luis Ruiz Contreras, da seguimiento y captura a los actores de diversos delitos o generadores de violencia, tal y como ha ocurrido con casos como el del mismo “Tiburón”, quien atacó a golpes a un menor de edad en un Subway en la capital potosina, y fue aprehendido luego de unos días.

Agregó que tras el asesinato de este personaje, este miércoles fue detenido su presunto homicida, así como dos de sus cómplices.

“La fiscalía sigue trabajando todos los días, no ha parado cada que se suscita un incidente en San Luis Potosí a los pocos días se encuentran a los culpables, hemos visto que se está saliendo muy recurrentemente y eso antes no pasaba, ocurrían incidentes y no pasaba absolutamente nada. Ojalá que el fiscal siga como lo está haciendo”, expresó el gobernador.

También lee: Asesinan a “el Tiburón”, conocido como #LordSubway

Continuar leyendo

Opinión