Estado

El Mijis, a favor del centro de transferencia para migrantes en SLP

El diputado pide la solidaridad de los potosinos con los migrantes que pasan por la ciudad

Por: Ana Dora

El diputado Pedro Carrizales Becerra, presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Equidad y Género, dijo que apoya la decisión del gobierno federal de instaurar un centro de transferencia para migrantes en la delegación de la Pila, en la capital de San Luis Potosí.

Dicho centro estaría colocado en un espacio deportivo habilitado en el que se recibiría a migrantes que viajan hacia los Estados Unidos; y al respecto, el legislador consideró que se trata de un acto de humanidad.

Consideró también que los potosinos deben brindar el apoyo a los y las migrantes que llegarán, además de que, mencionó, la mayoría son mujeres y niños que han sufrido una serie de inclemencias en su transitar: “imagínense todo lo que deben pasar para llega hasta aquí”, cuestionó.

Carrizales Becerra añadió que “nosotros como ciudadanos debemos apoyar, no criminalizar ni estigmatizar. Somos un país de migrantes. Estamos en las mismas condiciones”.

Finalmente, El Mijis aseguró que brindará todo su apoyo para que se establezca el Centro de Transferencia en San Luis Potosí, donde, hasta el momento, ya se han implementado cambios en los protocolos, como la solicitud de identificación a migrantes que viajan en transporte por el estado.

Nava acudiría al Congreso por discriminar a indígenas

Nota Anterior

Ganaderos piden declaratoria de desastre natural por sequía en SLP

Siguiente Nota

SLP no sufrirá desabasto de medicamentos por atraso en licitaciones: Rangel