diciembre 9, 2023

Conecta con nosotros

Estado

Casa del Migrante, cerrada por sobrecupo

Publicado hace

el

El lugar será reabierto hasta nuevo aviso, según lo señalado por el padre Marco Antonio Luna Aguilar

Por: Redacción

La Casa de la Caridad Hogar del Migrante (Caritas) en San Luis Potosí, cerró sus puertas a las personas que pasan por la entidad potosina en su viaje a los Estados Unidos, debido al sobrecupo que han registrado en este albergue, según lo dio a conocer el padre Marco Antonio Luna Aguilar, su director.

El director de este espacio manifestó que uno de los principales factores del aumento de solicitudes en la casa hogar se derivó de la llegada de hasta un 60 por ci ento más de migrantes venezolanos

en el último año, lo que afectó al funcionamiento del lugar.

“Tuvimos que implementar el decir que la casa no puede recibir a más personas, no porque no esté funcionando sino porqué está funcionando muchísimo más de lo que puede hacer”, señaló.

El padre Luna informó que a pesar de que hay familias completas pernoctando en los alrededores de las vías del tren, es imposible atenderlos de momento, ya que el cupo del recinto es de 280 personas, se atienden 400 y se reciben más de 500 solicitudes.

También lee: No invadir carril exclusivo de MetroRed, pide la SCT

Destacadas

Gobierno invita al encendido de Árbol Navideño en la Fenapo

Publicado hace

el

En colaboración con Coca Cola se ofrecerá un espectáculo navideño este domingo 10 de diciembre

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través de la Feria Nacional Potosina (Fenapo), invita a las familias potosinas y visitantes nacionales y extranjeros a vivir la magia de la navidad con el encendido del Árbol Navideño Monumental en las instalaciones de la feria este domingo 10 de diciembre a las 18:30 horas, donde en colaboración con Coca Cola, se ofrecerá un espectacular show navideño.

Luis Antonio Zamudio Martínez, presidente del Patronato de la Feria, dijo que en cumplimiento a la instrucción del gobernador Ricardo Gallardo Cardona de darle vida al recinto ferial durante todo el año, por lo que durante esta temporada se realizarán diferentes actividades para el disfrute de todas y todos como juegos mecánicos, inflables, pista de Go Karts para las y los niños, venta de juguetes, comida, regalos en un mercadito

, además del museo itinerante de Tierra de Dinosaurios.

Zamudio Martínez puntualizó el compromiso del Patronato para ofrecer eventos que no solo entretengan, sino que también fortalezcan los lazos comunitarios, “queremos que las y los asistentes vivan momentos de unión y alegría con todo el espíritu navideño”.

Los horarios del mercadito navidad y la visita al árbol navideño será de las 15:00 a las 23:00 horas del 8 al 23 de diciembre. Mientras que para Tierra de Dinosaurios pueden acudir de las 11:00 a las 19:00 horas del 3 de diciembre al 14 de enero.

También lee: Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Continuar leyendo

Estado

Cobach 31 en Aquismón inauguró nueva aula

Publicado hace

el

Con este apoyo se beneficiará a 541 alumnas y alumnos de dicho plantel

Por: Redacción

El ayuntamiento de Aquismón hizo entrega de la nueva aula en el plantel 31 del Colegio de Bachilleres (Cobach) en dicha demarcación, que brindará apoyo a más de 541 alumnos y alumnas y sustituye un espacio prefabricado de madera.

Ricardo Daniel Centeno Trejo, director del Cobach en el Estado, destacó que, en concordancia con la estrategia educativa del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, se coordinan acciones con los ayuntamientos para reducir los índices de abandono escolar y trabajar de la mano en beneficio de la educación con el firme compromiso de garantizar mejores condiciones para el aprendizaje de las y los jóvenes potosinos.

Detalló que, en la nueva aula se invirtieron cerca de 600 mil pesos, dentro del programa “Aulas de Calidad”, que busca la rehabilitación y equipamiento de aulas de los planteles del Cobach, con lo se cubrió la infraestructura académica de 14 grupos y se sustituyó un aula prefabricada de madera beneficiando a más de 541 alumnos y alumnas del plantel.

Finalmente, Centeno Trejo dijo que se continuará trabajando con el ayuntamiento en acciones para el beneficio de la comunidad estudiantil y agradeció al alcalde de Aquismón, Cuahutemoc Balderas Yáñez.

También lee: Gallardo entregó Premio de Derechos Humanos a “Centro Potosino de Integración de la Tercera Edad”

Continuar leyendo

Estado

Gobierno estatal invita al “Primer Festival Canino”

Publicado hace

el

Como parte de las actividades se realizará la primera edición de la carrera atlética Fuerza Canina

Por: Redacción

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (Inpode), invita al “Primer Festival Canino”, el próximo 10 de diciembre en la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos, donde como parte de las actividades se realizará la primera edición de la “Fuerza Canina”, en punto de las 8:00 horas, donde participarán las mascotas y sus dueñas y dueños.

El titular de la dependencia estatal, Joaquín García Martínez que con la promoción deportiva y la protección a los animales y las mascotas, se evita el sedentarismo y se impulsa que las personas se activen junto con sus mascotas.

Detalló que, la carrera abarcará una distancia de 2.3 kilómetros, la cual saldrá de las instalaciones del Inpode, ubicadas en Himno Nacional, recorriendo dicha avenida hasta llegar a la Glorieta de la Revolución y de regreso. Además, como parte de las actividades se brindará una clase gratuita de obediencia canina, zona de vacunaciones a bajo costo, una zona de emprendedores y momentos de convivencia con Lucho y Tunita, mascotas del Atlético de San Luis.

 

Las inscripciones a la carrera y entrada al evento serán a través de la donación de paquetes de croquetas, que deberán estar debidamente sellados y lo recaudado será entregado a diferentes asociaciones dedicadas al rescate de animales.

Continuar leyendo

Opinión