Ciudad

El lunes se inaugurará la nueva Unidad de Rehabilitación en Soledad

Por: Redacción

La nueva Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) orientado a la atención integral de las personas con discapacidad y la creación del Centro Municipal de Autismo en el municipio de Soledad será inaugurada este próximo lunes, anunció la presidenta del DIF de Soledad, Ruth González.

Expresó que este nuevo espacio ubicado en la zona oriente, se establecerán esquemas de atención integral para las personas con discapacidad para alcanzar resultados favorables en los pacientes a través de una atención especializada, además detalló que contará con diversas áreas para las personas que requieren rehabilitación a través de terapia física, de lenguaje y aprendizaje.

De igual forma, mencionó que empezará a funcionar el Centro Municipal de Autismo, por lo que se han concretado convenios con instituciones especializadas en salud para ofrecer una atención eficiente en esta UBR.

Ruth González añadió que todos los programas que ha desarrollado la UBR tendrán continuidad, además de que serán reforzados y ampliados para atender a más pacientes.

La nueva UBR tendrá un área de comedor, terapia física, área de hidroterapia en el que se contemplan vestidores y regaderas, módulo de baños, área de mantenimiento, explanada y un área verde en el que habrá plantas de distintas especies, así como cada una de las áreas contará con infraestructura adaptada para las personas con discapacidad y un espacio que será destinado como ruedo para equinoterapia.

También lee: DIF de Soledad realiza más de 700 terapias de rehabilitación al mes

Total Page Visits: 68 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

(VIDEOS) Tiroteo en bar de Uruapan dejó 4 personas muertas

Siguiente Nota

El Tuca Ferretti sufrió un accidente en carretera de Nuevo León