Estado

Dos opciones para la Huasteca: nuevo aeropuerto o ampliar el de Tamuín

Se encaminaría para impulsar el desarrollo turístico de la región

Por Redacción:

Durante la reciente visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se analiza la mejor alternativa para la ampliación o construcción de un aeropuerto para la Huasteca Potosina, indicó el secretario de turismo, Miguel Torruco Marqués, en el marco de la gira de trabajo por esta región.

El funcionario federal reconoció el impulso que en la materia se fomenta desde la administración estatal, para que en las cuatro regiones se detonen las actividades recreativas, de negocios o religiosas, por lo que se analizan las propuestas que en infraestructura se presentaron para fomentar el desarrollo integral.

El jefe del ejecutivo estatal, indicó que se analizan dos opciones para realizar un aeropuerto, ampliar el que ya existe en Tamuín o construir uno en Ciudad Valles, ambas posibilidades serán valoradas por la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Federal y serán ellos en conjunto con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador quienes determinarán este proyecto.

Al iniciar esta gira de trabajo, en conjunto con alcaldes de esta región, se expuso la viabilidad de detonar el aeropuerto nacional de Tamuín con instalaciones modernas y de calidad que respondan a la creciente demanda de visitantes, que además permitiría incrementar el número de turistas esta zona de la entidad.

Además, recorrieron parajes naturales en Ciudad Valles y El Naranjo, y sostuvieron reuniones con representantes hoteleros y prestadores de servicios de toda la región.

 

Siete personas asesinadas tras registrarse balacera en Cancún

Total Page Visits: 204 - Today Page Visits: 1
Nota Anterior

Cumplen 14 días tratando de sofocar incendio en Sierra de San Miguelito

Siguiente Nota

Estudiante del CCH Oriente murió tras recibir un balazo en clases