Ciudad

Taxistas no quieren esperar entrada en vigor de la Ley antiUber en SLP

Por: Redacción

Luego de que hoy se aprobara la reforma a la ley que modifica el Código Penal para que el pirataje en el transporte público sea perseguido de oficio y la reforma a la Ley de Transporte que incrementará la lista de requisitos para quienes busquen operar transporte a través de plataformas digitales como Uber o InDriver, un grupo de taxistas se manifestó a las afueras del Congreso del Estado para exigir que la ley entre en vigor inmediatamente.

Una taxista manifestó que no están de acuerdo en que la ley entre en vigor hasta dentro de 90 días ya que si se considera un delito debe de castigarse inmediatamente, “Si cometes un ilícito se debe de castigar en el momento, no hasta después”.

La mujer dijo que no considera justo que se le siga permitiendo trabajar ilegalmente a personas que trabajan en este tipo de plataformas.

“Vamos a seguir adelante hasta las últimas consecuencias… no estamos en contra de la modernidad, no estamos en contra del trabajo de la gente, pero que sea de forma legal” finalizó.

Cabe recordar que la reforma propone una serie de requisitos para las empresas y operadores, mismas que van desde presentar un vehículo con valor mínimo de 3 mil 500 UMAS, así como el considerar que solamente, el operador de estas redes puede conducir el vehículo de su propiedad; es decir que queda prohibido la renta de la unidad.

Además, estas empresas deberán de cumplir con un programa de revista, y deberán de tener un gafete de identificación todos los operadores de las redes de transporte; y, de igual forma, se contemplan multas en lo particular que incluyen multa económica, suspensión temporal y suspensión definitiva, ya sea por la falta de gafete, identificación o el alta del vehículo.

También lee: Es un hecho: aprobaron reforma antiUber impuesta por taxistas en SLP

Total Page Visits: 248 - Today Page Visits: 3
Nota Anterior

Detuvieron al cuarto integrante de una banda de robacoches en SLP

Siguiente Nota

Dieron 20 años de prisión a exfiscal de Nayarit por narcotráfico en EU