Destacadas
Diputados se niegan a ser atendidos en clínicas del ISSSTE en SLP
Edson Quintanar dijo que se buscará que todos los legisladores inicien trámites para obtener los servicios médicos del ISSSTE y eliminar por completo la partida de gastos médicos mayores
Por: José Luis Vázquez
En entrevista, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso del Estado de San Luis Potosí, Edson Quintanar, afirmó que se buscará que todos los legisladores inicien trámites para obtener los servicios médicos del ISSSTE y eliminar por completo la partida de gastos médicos mayores en el legislativo.
En ese sentido, el diputado reconoció que no todos los diputados están de acuerdo con dicho trámite y explicó la intención de ello.
“Estamos tratando de que todo el Pleno este dentro de una afiliación del seguro del ISSSTE, ya que también el Congreso del Estado de San Luis Potosí es uno de los pocos congresos que no tiene esta cobertura y vamos a tratar que cada uno de los diputados tenga la atención al ISSSTE, (…) que vean ellos mismos que la partida de gastos médicos mayores no es necesaria dentro del Congreso del Estado”.
Luego agregó: “ellos no están de acuerdo porque no tienen ningún seguro que les esté respaldando, (…) estamos tratando que una vez entrando el Oficial Mayor, se hagan los mecanismos para que el Congreso del Estado tenga ya la cobertura por los 27 diputados”.
Quintanar Sánchez también comentó que luego de que los integrantes de la coalición “Juntos Haremos Historia” renunciaran a los gastos médicos mayores el pasado ocho de febrero, se interpuso una demanda para que la empresa que estaba encargada de garantizar estos servicios regrese el monto correspondiente.
También lee: CEA pide a Interapas que despachos no violenten a usuarios morosos en SLP
Congreso del Estado
Congreso busca sancionar y prohibir terapias de conversión de orientación sexual
La pena sería doble, cuando las conductas tipificadas se realicen en contra de personas menores, adultos mayores o personas con discapacidad
Por: Redacción
La diputada Frinné Azuara Yarzábal propuso una iniciativa que adiciona el Código Penal del Estado para prohibir y sancionar las llamadas terapias de conversión de la orientación sexual e identidad de género.
La legisladora indica que con estas modificaciones, se estará en concordancia con lo establecido en el Código Penal Federal, para garantizar la protección de los derechos de las personas con orientaciones sexuales, identidades y expresiones de género diversas, especialmente aquellas que históricamente han sido víctimas de exclusión y violencia.
La iniciativa busca adicionar el Capítulo VIII denominado “Delitos contra la Orientación Sexual o la Identidad de Género de las Personas” al Título Cuarto, en el cual se adicionan los artículos 190 Bis y 190 Ter del Código Penal del Estado de San Luis Potosí, para establecer una sanción de dos a seis años de prisión y multa de mil a dos mil veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización a quien realice, imparta, aplique, obligue o financie cualquier tipo de tratamiento, terapia, servicio o práctica que obstaculice, restrinja, impida, menoscabe, anule o suprima la orientación sexual, identidad o expresión de género de una persona.
La pena se aumentará al doble, cuando las conductas tipificadas se realicen en contra de personas menores de dieciocho años, adultos mayores o personas con alguna discapacidad.
Ciudad
En Soledad continúa limpieza de rejillas pluviales
Los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de residuos
Por: Redacción
El Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez continúa con los trabajos preventivos de limpieza profunda en rejillas pluviales y bocas de tormenta en diversas colonias del municipio, por instrucción del alcalde Juan Manuel Navarro Muñiz, reforzando así la cercanía del gobierno municipal con la ciudadanía, incluso cuando se trata de tareas que corresponden a otros organismos, como en este caso al Interapas.
Eduardo Salas, coordinador del Área Operativa de Desarrollo Urbano, detalló que los trabajos comenzaron en las rejillas ubicadas frente al Palacio Municipal, donde se extrajeron hasta 4 metros cúbicos de material como arena, ramas, grava y residuos plásticos que impedían el paso del agua.
El funcionario también informó que, además de las rejillas principales, se están atendiendo las bocas de tormenta instaladas en esquinas de distintas vialidades, mismas que también han mostrado una fuerte carga de escombro y basura; como parte del programa, se intervendrán puntos cercanos a la Presidencia Municipal y zonas como los Condominios San Jorge en Acceso norte, donde se ha logrado un desalojo más eficiente del agua en comparación con lluvias anteriores.
Ciudad
Villa de Pozos entrega agua gratuita en Ciudad Satélite
Se informó que la entrega de los garrafones de agua potable fue un primer paso para mejorar los servicios en la zona
Por: Redacción
Villa de Pozos, a través de la Dirección de Desarrollo Social, entregó más de 50 garrafones de agua gratuita a los habitantes de Ciudad Satélite con el objetivo de mejorar el acceso a servicios básicos.
Teresa Rivera Acevedo, expresó su compromiso de atender las necesidades de la población para garantizar su bienestar y que este tipo de apoyos terminarán con el rezago de más de tres décadas en la localidad.
Rivera Acevedo, destacó que la entrega de los garrafones de agua potable fue un primer paso para mejorar los servicios en la zona y garantizar un futuro con mayor bienestar para los residentes de Ciudad Satélite.
Además, afirmó que gracias al respaldo del Gobierno del Estado, Villa de Pozos ha logrado mejorar la calidad de vida de sus residentes y trabajará en proyectos de apoyo a la población, con el propósito de ofrecerles una mejor calidad de vida.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad2 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos2 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online