mayo 21, 2024

Conecta con nosotros

Estado

Diputados de Morena estallan por designación de plurinominales

Publicado hace

el

La bancada de este partido encabezada por Lidia Nallely Vargas, acusaron a la dirigencia nacional de usurpar funciones del Comité Estatal

Por: Redacción

Luego de darse a conocer la lista de aspirantes a diputaciones locales plurinominales para el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, las y los diputados del grupo parlamentario del partido en el Congreso del Estado de San Luis Potosí, emitieron un pronunciamiento contra Mario Delgado Carrillo y Citlali Hernández Mora, presidente nacional y secretaria general, respectivamente.

El desplegado –dirigido por la diputada local Lidia Nallely Vergas Hernández– respaldado por consejeros y militantes del partido en San Luis Potosí, denunciaron públicamente una serie de irregularidades cometidas en el proceso de asignación de candidatur as por representación proporcional.

Entre los señalamientos se acusa a la dirigencia nacional de que las primeras posiciones plurinominales en San Luis Potosí fueron asignadas a Carlos Arreola, Jéssica Gabriela López y Luis Emilio Rosas. Además, que los lineamientos del convenio de coalición no se generaron en el estado, sino directos desde la Ciudad de México en candidaturas que a su parecer no se ajustan a los principios de la Cuarta Transformación.

Además, mencionaron que el conflicto no solamente estuvo avalado desde la Ciudad de México, sino que militantes locales se prestaron a convalidar estas designaciones sin importar que se pisoteara la trayectoria y trabajo de los morenistas locales. Debido a ello, advirtieron que judicializarán la designación para revertir estos hechos.

La lista de los 12 aspirantes plurinominales:

1.- Carlos Artemio Arreola Mallol

2.- Jéssica Gabriela López Torres

3.- Luis Emilio Rosas Montiel

4.- Zaida Abigail Trejo Torres

5.- José Luis Martínez Rodríguez

6.- María Fernanda Ramírez González

7.- Óscar Humberto Castillo López

8.- Diana Laura Cruz Hernández

9.- Víctor Francisco Cárdenas Sánchez

10.- Angélica Camacho Mendoza

11.- Alfredo Herrera

12.- Martha Lidia Pérez Herrera

También lee: Autonomía financiera y erradicar la violencia de género, plan de Alejandro Zermeño

Destacadas

“MC, esquirol de Morena”: Sara Rocha

Publicado hace

el

La dirigente del PRI en SLP llamó a no votar por ese instituto político, al considerar que sería “un voto perdido”

Por: Bernardo Vera

Sara Rocha Medina, dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en San Luis Potosí, cuestionó al partido Movimiento Ciudadano y su abanderado a la presidencia de la República, Jorge Álvarez Máynez; descalificó su participación en la contienda actual, pero también se refirió al partido naranja como operador a favor de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Movimiento Ciudadano es un esquirol de Morena. Este país no puede ser gobernado por ocurrencias, o por un hombre que se la pasa tomando, o que se la pasa desdeñando a los demás. O se la pasa queriendo jugar con su sonrisita”, mencionó.

La dirigente estatal del PRI destacó la trayectoria de Xóchitl Gálvez, su abanderada a la presidencia de la República, y comparó la confianza que puede tener la ciudadanía con el cuestionamiento: “¿A quién le encargarían a sus hijos? ¿A un borracho, o a una cuidadora?”.

“El país merece y merecemos gente responsable, cuidadosa, que sepa de política para el mejor bien de México. Tanto económico, político y social, y esos temas no cualquiera los va a traer en la mano”, aludió.

Finalmente, Sara Rocha dijo que MC es un partido compuesto por traidores de todos los partidos, por lo que minimizó el resultado tangible que tendría en la elección; por ello, hizo el llamado a no votar por MC.

“Yo quisiera que a MC no le dieran ni un voto porque es un voto perdido. Logremos que el voto sea util, no nos equivoquemos, no tiremos el voto, no lo desperdiciemos”.

También lee: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Destacadas

AMLO estará en SLP el jueves

Publicado hace

el

El hecho fue dado a conocer por el gobernador Ricardo Gallardo, aunque no brindó más detalles

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio a conocer, a través de sus redes sociales, que el presidente de México Andrés Manuel López Obrador visitará la entidad este jueves 23 de mayo.

El presidente de la República estará en el estado como parte de su recorrido para llevar a cabo reuniones de evaluación y constatar el avance en el Plan de Salud.

“Terminamos la reunión en CDMX con el presidente de la república AMLO, ¡tendremos su visita próximo jueves en SLP!”, posteó el gobernador potosino.

Este anuncio se produce después de una reunión que el presidente López Obrador sostuvo con los gobernadores de los estados que forman parte del programa “IMSS Bienestar”. 

Hasta el momento, no se han dado a conocer más detalles sobre la visita del presidente, sin embargo, algunos medios locales indicaron que acudiría a la Huasteca Potosina.

También lee: AMLO visitará SLP… ¿esta semana?

Continuar leyendo

Estado

Morenistas se unen al PT

Publicado hace

el

Militantes denuncian que a nivel nacional se dividió el voto, por ello se unirán al proyecto de Teresa Mendoza

Por: Redacción

Teresa Mendoza, candidata al Senado de la República por el Partido del Trabajo (PT) dio a conocer que militantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se adhieren a su propuesta como candidata a la Cámara Alta, en rechazo a la propuesta de Rita Ozalia Rodriguez Velázquez, candidata al mismo cargo por ese partido.

Los morenistas explicaron que el respaldo a la candidata petista se debe a la división del voto que se ha producido con más imposiciones de Mario Delgado, dirigente nacion al de Morena, al que señalaron como responsable de dicha separación.

Los ahora partidarios del PT se describieron como los morenistas “de a pie y originarios” entre los que se encuentra Sergio Serrano Soriano, ex dirigente del partido en la entidad potosina.

Finalmente, Teresa Mendoza comentó que el respaldo de estos perfiles promueve la eliminación del voto de dádiva o condicionado, pues se considera una aprobación y aceptación real de la gente.

También lee: PRI en SLP le pedirá a Sebas Pérez que decline a favor de Galindo

Continuar leyendo

Opinión