Estado

Diputados critican que Jaime Pineda se la pasa en eventos sociales

Por: Abelardo Medellín

«Es lamentable que ocurran estos robos, sobre todo porque afecta el tema económico, social y en una época decembrina, pues puede terminar por afectar al sector restaurantero», dijo el vicepresidente de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso del Estado, Rubén Guajardo Barrera, quien aseguró que la autoridad estatal debería tener información ya de los responsables, pues «se repiten los mismos actos, con patrones similares en los restaurantes».

Guajardo Barrera dijo que «es casi seguro que la Fiscalía logre resolver estos sucesos», pero que antes de solucionar la problemática de robos, la Fiscalía General del Estado, encabezada por Federico Garza Herrera, deberá «revisar qué elementos están funcionando al interior de la Fiscalía y cuáles no, y los que no funcionen los retiren».

Al respecto de qué otros órganos de gobierno en San Luis Potosí deben reordenar sus estrategias y organigramas de seguridad para mejorar la situación de la capital, Rubén Guajardo opinó que la Secretaría de Seguridad Pública Estatal, debe revisar a sus funcionarios pues «el secretario, es lamentable ver cómo anda en eventos, como en la comida de Coparmex, cuando ocurren estos hechos. Es un mal mensaje, en lugar de estar ocupado en su trabajo, está preocupado por andar en eventos sociales».

Por su parte, sobre los robos en distintos comercios en la capital potosina, el legislador por el Partido Verde, Edgardo Hernández Contreras, dijo que «quien debe de brindar la seguridad de la capital es la Policía Municipal, porque es el primer contacto entre la sociedad y el delincuente, y no lo está haciendo. Hay buenos elementos, lo que no tiene la policía es un buen director, entonces sí hay que actualizarlo».

El legislador Hernández Contreras declaró que lo único que explica la falta de resultados del gobierno de Xavier Nava Palacios solo puede deberse a «actos de corrupción flagrantes» y lanzó un mensaje al alcalde capitalino: «señor Xavier Nava, no eche culpas, la seguridad le toca a usted, cuidar a los potosinos le toca a usted, pero en lugar de hacer eso, vemos una policía acéfala».

Agregó que su experiencia como trabajador de la Procuraduría General de la República le ha permitido ver que las autoridades de Seguridad en el estado no cumplen adecuadamente con su trabajo: «sólo véanlos, a Jaime Pineda en un presidium, tomándose fotos, en temas de socialité, da vergüenza el señor, y ¿quién lo mantiene?, pues el tibio del gobernador».

También lee: No hay que aumentar castigos, hay que hacer justicia: diputados de SLP

Nota Anterior

Operaciones para directivos del IMSS “manchan la institución”: diputados

Siguiente Nota

No hay robos, sino un plan para crear "caos e inestabilidad" en SLP: Pérez