Estado
Diputados bajan dictamen para elegir titular de Derechos Humanos
La Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado de San Luis Potosí retiró el dictamen con el que se habría de elegir a la titular de la CEDH
Por: Karina González
Después de que se reanudara la sesión ordinaria del pasado jueves, previo a la vigésima cuarta votación, la presidenta de la Comisión Legislativa, Marite Hernández Correa, informó que se retiraría el dictamen, así como también el dictamen con el que de elegiría a los integrantes del Consejo de Derechos Humanos.
Dentro de las participaciones, la diputada Isabel González Tovar y el diputado Edgardo Hernández Contreras, señalaron que el tardado proceso para elegir a la titular de CEDH es una falta de respeto a las nueve participantes, así como una forma de violencia política, emocional y psicológica.
“La candidata tiene todo para llegar sin que el Ejecutivo intervenga” afirmó la diputada Isabel Tovar, quien acusó que el receso de la reunión legislativa, fue un preámbulo para que los diputados, supuestamente repartieran posiciones en el Poder Judicial a cambio del voto a favor de una candidata a titular de CEDH abanderada por el gobernador Juan Manuel Carreras López.
Las tres participantes que se mantienen para ocupar la titularidad del organismo son Giovanna Itzel Argüelles Moreno, Celia García Valdivieso y Karina Rangel Castilla.
También lee: Activistas acusan a Gobierno de meterse en elección de titular de la CEDH
Destacadas
Alistan operativo “Estadio Seguro” por la visita de Cruz Azul
El operativo se implementa como modelo nacional en materia de prevención y seguridad e incluye la supervisión constante de redes sociales
Por: Redacción
Autoridades encabezadas por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, definieron el plan de operaciones “Estadio Seguro”, con el objetivo de garantizar un entorno seguro y ordenado antes, durante y después del encuentro que habrá de sostener el Atlético San Luis este próximo lunes 11 de agosto en contra del Cruz Azul.
Para este encuentro programado a las 21:00 horas, se desplegarán más de 800 elementos de la Guardia Civil Estatal, C5i2, Protección Civil, cuerpos de emergencia, autoridades municipales y personal de seguridad privada.
El operativo se implementa como modelo nacional en materia de orden, prevención y seguridad e incluye la supervisión constante de redes sociales e identificación de páginas asociadas a grupos de animación, a fin de restringir el ingreso de porras visitantes.
La estrategia operativa busca garantizar la tranquilidad dentro y fuera del estadio Alfonso Lastras, durante la jornada cuatro del Torneo Apertura 2025 de la Liga MX.
Se prevé la asistencia de cerca de 20 mil personas, por lo que resulta fundamental la aplicación de este dispositivo integral.
El despliegue contempla presencia activa tanto en puntos fijos como patrullajes a pie por parte de la Guardia Civil Estatal, además de una coordinación permanente con el C5i2 para la supervisión de cámaras de videovigilancia desde el arribo del equipo Cruz Azul al estado potosino hasta su traslado al estadio Alfonso Lastras, garantizando la seguridad en las inmediaciones del recinto deportivo en todo momento.
Destacadas
Exitosa presentación de Duelo en la Fenapo 2025
Formados en Texas, a finales de los noventa, Duelo se ha consolidado como referente de la música norteña
Por: Redacción
Con todo el ritmo y sentimiento de la música norteña, este viernes llegó a El Foro la agrupación texana Duelo, uno de los preferidos del público, levantando el telón del recinto ante cientos de miles de asistentes que abarrotaron el espacio desde el primer día del magno evento.
El arranque de la edición 2025 registró una extraordinaria entrada. Los asistentes vivieron momentos inolvidables en un ambiente familiar y de armonía, consolidando a este foro como uno de los más esperados de la feria.
Formados en Texas, a finales de los noventa, Duelo se ha consolidado como referente de la música norteña romántica, con más de dos décadas de trayectoria, múltiples discos de oro y platino, y presentaciones en los escenarios más importantes de México y Estados Unidos.
Su estilo melódico y letras cargadas de sentimiento los han posicionado como una de las agrupaciones más queridas por el público.Esta noche se disfrutaron instantes románticos y de alegría con éxitos como Desvelado —con más de 305 millones de reproducciones en la plataforma de música más escuchada—, además de Puño de Diamantes, Veneno, Te Compro, Amiga Soledad, No Digas Nada y Desde Hoy, entre muchos otros.
Destacadas
Espectacular inauguración de la Fenapo 2025
Con música de banda, confeti y un atardecer agradable, Ricardo Gallardo y su esposa, la senadora Ruth González cortaron el listón inaugural
Por: Redacción
El gobernador Ricardo Gallardo Cardona inauguró la gran fiesta de las y los potosinos: la Feria Nacional Potosina 2025, que tendrá espectáculos de calidad, exposiciones comerciales, industriales, artesanales y lo mejor de la gastronomía de las cuatro regiones potosinas.
La edición 2025 contará con artistas de tal calidad que Fenapo ya superó otras ferias del país y romperá su propio récord de ocho millones de visitas, pues se presentarán artistas mundiales como Marilyn Manson, Enrique Iglesias, Don Omar y DJ Tiësto, entre muchos otros, además de espectáculos y juegos mecánicos gratuitos, al igual que la entrada y el estacionamiento.
Con música de banda, confeti y un atardecer agradable, Ricardo Gallardo, su esposa, la senadora Ruth González Silva, el gobernador de Zacatecas, David Monreal, alcaldes y autoridades de los tres niveles de Gobierno cortaron el listón inaugural y recorrieron las modernas y renovadas instalaciones.
Jóvenes, comerciantes y amas de casa se tomaron selfies con el Gobernador mientras recorría los pabellones y los stands de las diferentes dependencias estatales que brindarán servicios gratuitos y programas sociales a quien solicite.
La Fenapo se realizará del 8 al 31 de agosto, los estados de Zacatecas y Tamaulipas participan como invitados especiales y tendrá las presentaciones gratuitas en el Foro de las Estrellas de: Grupo Duelo, Marilyn Manson, Enrique Iglesias, Don Omar, DJ Tiësto, Belinda, Grupo Frontera, Banda MS, Bronco, La Arrolladora, Reik, Los Tigres del Norte, Banda Machos y El Mexicano, El Malilla, Los Ángeles Azules, Potosinazo, Los Dos Carnales, Poly Marchs, Los Tucanes de Tijuana, Marca Registrada, entre muchas otras sorpresas.
-
Destacadas1 año
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad3 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas4 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online