DestacadasEstado

UIF ordena a los bancos congelar las cuentas de Tekmol

El ex diputado José Luis Romero Calzada ha sido señalado por presuntamente incurrir en la venta y tráfico de combustible robado a través de sus empresas

Las cuentas bancarias de José Luis Romero Calzada han sido congeladas, según información de El Financiero publicada durante la mañana de este miércoles.

El diario de circulación nacional asegura que una lista de personas físicas y empresas ligadas al tráfico de combustible robado ha sido enviada a la banca mexicana para congelar los fondos provenientes de dichas operaciones ilícitas.

José Luis Romero Calzada, así como una serie de estaciones de servicio ligadas a su empresa estarían en dicha lista. Se trata de La Morena, Grupo Gasolinero RomCal y Tekmol de México.

Romero Calzada estaría acompañado de personalidades como Jesús Eduardo Villarreal, exdiputado, también priista, originario de Tamaulipas; y Juan Osman Silveira, representante de la empresa Servicios Ecológicos Vidsa, hasta este año proveedora de Pemex.

Otras personas como Gabriel Pacelli Iturbide Muñoz, José Manuel Medina Vázquez y Emilia Velasco Cedillo también estarían en la lista de la Unidad de Inteligencia Financiera, así como el general Eduardo León Trauwitz.

Niegan amparo a Romero Calzada, exdiputado acusado de huachicoleo

Nota Anterior

Rodrigo Portilla presume lonas informativas… que están volteadas al público

Siguiente Nota

Este es el clima de hoy 16 de enero para SLP