México

Diputado de Aguascalientes rasura sueldo de trabajadores

Quique Galo habría obligado a los empleados a pagar la contratación de un seguro de vida triangulado con una AC

Por: Redacción

Trabajadores del Congreso de Aguascalientes denunciaron que de marzo del 2019 al mismo mes de 2020, parte de su sueldo fue retenido por concepto de de la contratación de un seguro de vida que presuntamente cubría un monto de 300 mil pesos, sin embargo, los burócratas nunca aceptaron dicha prestación. De lo cual culpan al diputado local Luis Enrique García López (Quique Galo).

Algunos de los afectados que contactaron con este medio explicaron que, además de la falta de autorización para la contratación, este asunto cae en la ilegalidad debido a que la adquisición del servicio fue efectuada mediante la asociación civil COREMP, con el fin de operar un esquema mediante el cual los empleados era obligado a firmar una póliza de seguro a la asociación, que a su vez se presentaba como representante legal ante la Aseguradora Patrimonial Vida.

Al mismo tiempo, al trabajador le era retenido por el Congreso una cantidad casi igual a $900 pesos mensuales o cerca del 5% de su sueldo, posteriormente dicha cantidad era entregada a la AC, la cual no existe en el Registro Público.

También te puede interesar:  ¿Qué dijo AMLO sobre el video de su hermano recibiendo dinero para Morena?

Nota Anterior

Dejan fuera a Ramírez Konishi del juicio político contra Nava por conflicto de interés

Siguiente Nota

Guadalupe Almaguer se pasó al PRI “por razones de estado"