Ciudad

Gratuidad en la UASLP llegará de forma gradual: rector

Por: Redacción

El rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), Manuel Fermín Villar Rubio, comentó que el presupuesto aprobado es 2.98 % menor a la inflación, y destacó que aún no se sabe si se dará algún un ajuste, pues “eso fue lo aprobado la semana pasada en cuanto a presupuesto”.

Mencionó que según informan desde la Secretaria de Educación Federal la Ley de Educación y la de Ciencia, Tecnología e Innovación, ésta Ley estará lista en los primeros meses del año entrante, además explicó que en este primer documento está establecido lo referente a la gratuidad en materia de educación superior.

Sostuvo que, en la Ley de Educación aprobada en mayo pasado, se ha establecido que la gratuidad será algo que se dará de forma gradual. Agregó que hay una serie de Leyes secundarias que se están trabajando en cuanto a su conformación y la UASLP ha participado en su elaboración.

Villar Rubio explicó que en el presupuesto que la Federación solicitó al Congreso y que este autorizó hace algunos días, aún no aparece el complemento que debe darse, en cuanto a ajuste presupuestal por el tema de la gratuidad, pues destacó que ello significa que este asunto será gradual.

Al ser cuestionado sobre si el recurso será insuficiente, el arquitecto afirmó tal situación, y agregó que no se iguala al presupuesto anterior, que vio un 3.4 de aumento, pues destacó que revisando algunos números se proyecta una inflación entre 3.4 y 3.6 %.

También lee: UASLP adecuará protocolo contra acoso, promete el rector Villar Rubio

Total Page Visits: 51 - Today Page Visits: 2
Nota Anterior

Diputado convoca a marcha para destituir a mandos de Seguridad en SLP

Siguiente Nota

(VIDEO) Excandidato a la alcaldía de Terán acusó amenazas y lo mataron