septiembre 14, 2025

Conecta con nosotros

Ciudad

DIF rescató a tres menores de edad en situación de descuido

Publicado hace

el

Se trata de dos niñas y un niño que vivía entre basura y desechos fisiológicos y pedían dinero para llevar comida a su familia

Por: Redacción

El DIF municipal de San Luis Potosí rescató a tres menores de edad que vivían entre basura y desechos fisiológicos en una casa al poniente de la capital, por lo que se pusieron bajo custodia de su abuela materna luego de ser revisados por el pediatra.

Se trata de dos niñas de 8 y 12 años de edad, y un niño de cinco años, que pedían dinero para llevar comida a su familia.

El hallazgo de los pequeños se registró hace unos días cuando la dirección de Gestión Ecológica y de Manejo de Residuos del Ayuntamiento de la Capital recibió un reporte de los vecinos para intervenir una vivienda de la colonia Torres Bodet, ya que es un foco de infección por estar repleta de basura y material para reciclaje.

Al entrar en la vivienda dieron con dos niñas que portaban ropa sucia, descalzas y en su apariencia completamente descuidadas; dieron parte de manera inmediata al DIF municipal y a través de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, actuaron para contactar a la red familiar, localizando a la abuela y una tía materna. En las primeras indagaciones, también se localizó a otro de los hermanitos, un niño de cinco años que se encontraba en un negocio cercano pidiendo dinero para llevar comida a la casa.

En la entrevista con la abuela, ella dijo que desconocía la situación en que sus nietos vivían debido a la poca comunicación con la madre y detalló que tiene también bajo su tutela a una adolescente de 15 años y un bebé de aproximadamente tres meses de edad que su hija le dejó a su cargo, y que incluso hasta el momento no cuenta con acta de nacimiento.

Los menores de edad fueron revisados por un pediatra, entrevistados por trabajadoras sociales y demás personal especializado de la PNNA y por decisión propia de su abuela, los cinco menores quedaron bajo su resguardo. Se les hizo entrega de ropa, calzado, un colchón y una base para cama, además de despensa para la alimentación de los pequeños.

La presidenta del DIF, Estela Arriaga Márquez, ordenó que se dé seguimiento puntual a este caso, que se inicie el registro del bebé, se vigile su condición médica y se apoye a los familiares para que todos los niños en edad escolar sean inscritos en una escuela para que continúen con sus estudios.

Arriaga Márquez dijo que uno de los objetivos de esta administración es procurar bienestar a todos los potosinos, por lo que no debe haber excepciones, “mucho menos para los menores de edad, a los que en todo momento se debe dar seguridad y privilegiar la protección de todos sus derechos”, puntualizó.

Lee también: Ayuntamiento pagará equipamiento del Cuerpo de Bomberos

Ayuntamiento de SLP

Clausuran depósito en la capital por incumplir reglamentos municipales

Publicado hace

el

“Depósito de Cerveza Los Juniors” fue cerrado por carecer de Licencia de Funcionamiento Municipal

Por: Redacción

Este domingo, la Dirección de Comercio Municipal, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, realizó la clausura del establecimiento “Depósito de Cerveza Los Juniors”, localizado en Avenida Ferrocarril, en el Fraccionamiento Industrial Aviación.

El operativo fue resultado de una revisión posterior a una intervención de la Policía Municipal, donde se detectó que el negocio no contaba con la Licencia Comercial de Funcionamiento, un requisito indispensable establecido por el reglamento municipal.

Ante esta situación, las autoridades procedieron a cerrar temporalmente el establecimiento hasta que regularice su situación y cumpla con la normativa vigente.

Desde el Ayuntamiento de San Luis Potosí se destacó que este tipo de acciones buscan fortalecer un entorno comercial ordenado

, promoviendo que todos los negocios operen dentro del marco legal y ofrezcan espacios seguros para la ciudadanía.

La Dirección de Comercio Municipal hizo un llamado a los comerciantes locales a verificar y actualizar su documentación, invitándolos a acercarse a la dependencia para evitar sanciones y asegurar que sus actividades se desarrollen conforme a la ley.

También lee: Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Continuar leyendo

Ayuntamiento de SLP

Dan mantenimiento integral a la Glorieta Juárez para mejorar imagen urbana

Publicado hace

el

Las labores incluyeron poda, limpieza y recolección de residuos, como parte de un programa constante de atención a espacios públicos

Por: Redacción

El Gobierno de la Capital, a través de la Dirección de Servicios Municipales, llevó a cabo una jornada de mantenimiento en la Glorieta Juárez, uno de los puntos de mayor tránsito en la ciudad. Las acciones realizadas contemp laron poda de vegetación, deshierbe y limpieza general

, así como la recolección de basura y materiales excedentes.

Estas intervenciones tienen como finalidad conservar en buen estado los espacios públicos, mejorar el entorno urbano y ofrecer mayor seguridad y confort a peatones y automovilistas que circulan por esta zona emblemática de la capital potosina.

La autoridad municipal informó que este tipo de trabajos se enmarcan en un programa permanente de mantenimiento urbano, el cual busca mantener parques, jardines, glorietas y otros espacios en condiciones óptimas.

Asimismo, se reafirmó el compromiso de la administración local de dar seguimiento continuo a estas labores en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de preservar una imagen urbana ordenada y funcional, que contribuya al bienestar de toda la población.

También lee: Reducen carriles en Avenida Universidad por obras de drenaje cerca de la Alameda

Continuar leyendo

Ciudad

Los Auténticos Decadentes traerán su fiesta musical a SLP

Publicado hace

el

El grupo argentino ofrecerá un concierto el 3 de octubre en el Teatro de la Ciudad, como parte de su tour internacional

Por: Redacción

La agrupación argentina Los Auténticos Decadentes se presentará el próximo 3 de octubre de 2025 en el Teatro de la Ciudad del Parque Tangamanga I, como parte de su gira mundial Mi Vida Loca, una celebración de su carrera musical que abarca más de 30 años de historia.

Con su característico estilo festivo y una trayectoria repleta de éxitos, la banda promete una noche inolvidable en San Luis Potosí, donde interpretarán temas icónicos como La Guitarra, Loco (tu forma de ser) y El Murguero, en un espectáculo lleno de energía y alegría.

Este concierto forma parte de los esfuerzos por fortalecer la vida cultural del estado, impulsados por la actual administración estatal liderada por Ricardo Gallardo Cardona, que ha apostado por atraer eventos internacionales y posicionar a San Luis Potosí como un punto clave en el circuito artístico del país.

El Teatro de la Ciudad, ubicado en el corazón del Parque Tangamanga I, continúa consolidándose como un escenario destacado para conciertos y eventos de gran formato. Los boletos para el show ya están disponibles a través de Ticketmania.

También lee: Ayuntamiento inaugura renovadas vialidades en la zona norte de SLP

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Miguel de Cervantes Saavedra 140
Col. Polanco CP 78220
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas
Bernardo Vera

Sergio Aurelio Diaz Reyna

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados