Estado
DIF Estatal dará seguimiento a menor atacada por un perro
La dependencia vigilará la evolución de la menor de seis años, quien resultó con heridas en el rostro y requerirá de un tratamiento maxilofacial
Por: Redacción
Ruth González Silva, presidenta honoraria del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en San Luis Potosí, dio a conocer que se activó el protocolo de atención para ayudar a una niña de seis años de edad, tras ser atacada en el rostro por un animal canino de raza pastor alemán, que puso en riesgo la integridad de la menor de edad y afectó su rostro.
La presidenta del DIF estatal señaló que se instruyó a personal de la Coordinación de Gestión y Participación Social del DIF Estatal, en cuanto se tuvo conocimiento de la situación, con el fin de brindar atención inmediata al caso, contactar al familiar responsable de la niña quien fue atendida en el Hospital Central “Dr. Ignacio Morones Prieto”.
“Diariamente se reciben y canalizan solicitudes de familias que requieren algún tipo de apoyo médico, alimentario o de primera necesidad; además sabemos que los accidentes ocurren y no se está preparado económicamente y emocionalmente para enfrentarlos ”, expresó González Silva.
La madre de la pequeña afectada, informó que se obtuvo un buen pronóstico sobre la recuperación de la niña a partir de un tratamiento maxilofacial que, en palabras de expertos, dada la temprana edad de la paciente, resultaría altamente probable la regeneración de su piel y la recuperación al cien por ciento de la funcionalidad de su nariz.
María Guadalupe Flores Rodríguez, coordinadora de Gestión y Participación Social del organismo de asistencia, señaló que se apoyará con el tratamiento y medicamentos que requiera la niña y se dará seguimiento al caso para constatar su adecuada evolución, ya que, por información proporcionada por la mamá, de ser necesario se le realizaría un procedimiento de cirugía plástica reconstructiva.
También lee: Gobierno de SLP inició la rehabilitación de las laterales de Carretera 57
Estado
Auditoría descarta hackeo al Poder Judicial, pero no filtración
La magistrada dijo que los datos filtrados venían desordenados, por fecha y no por expediente
Por: Redacción
Lourdes Anahí Zarazúa Martínez, magistrada presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), dijo que la auditoría externa sobre el presunto hackeo al Poder Judicial ya concluyó, y que el caso apunta más hacia una filtración de información que a una intrusión al sistema, aunque dijo no tener certeza todavía.
Explicó que ya se descargó y revisó la información junto con el órgano de administración, pero que los documentos llegaron desordenados —organizados por fecha y no por expediente—, lo que ha retrasado un análisis más preciso sobre qué o cuánta información se filtró.
Dijo que la próxima semana dará más detalles sobre el caso, una vez que el área de tecnología concluya el análisis.
El caso se originó en agosto, cuando publicaciones en redes sociales denunciaron la filtración de “muchos gigas” de información del Poder Judicial. En ese momento, Zarazúa había descartado que los servidores del tribunal hubieran sido vulnerados, tras una revisión con las empresas Kaspersky y Fortinet, aunque no descartó que el origen estuviera en la cuenta individual de algún litigante externo con acceso al expediente electrónico.
También lee: STJE niega hackeo tras denuncia de filtración en redes
Estado
2027: la fecha en que BMW fabricará baterías eléctricas en SLP
Crisógono Sánchez, secretario del Trabajo, confirmó que BMW fabricará baterías para autos eléctricos en San Luis Potosí a partir de 2027
Por: Redacción
BMW comenzará a producir baterías para automóviles eléctricos en su planta de San Luis Potosí a partir de 2027, confirmó Crisógono Sánchez Lara, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado.
La armadora alemana opera una planta en la entidad desde 2019. El anuncio sobre la nueva línea de baterías llega casi un mes después de que el alcalde Enrique Galindo Ceballos, al ser cuestionado sobre la infraestructura de carga para electromovilidad vinculada a BMW y al Clúster Automotriz, respondiera en términos generales y remitiera el tema a la actualización del reglamento de tránsito municipal.
Sánchez Lara dijo que la ampliación de plantas como la de BMW explica buena parte del crecimiento reciente d el empleo formal en el estado, y que permitirá reducir la proporción de empleos informales.
El anuncio se suma a otros compromisos de inversión presentados por el Gobierno del Estado. El 21 de agosto, el gobernador Ricardo Gallardo Cardona había presentado ante el Comité Promotor de Inversiones de la Secretaría de Economía federal 45 proyectos de inversión, con una proyección conjunta de 5 mil millones de dólares y 12 mil empleos.
El tema de infraestructura de carga vinculada a BMW y al Clúster Automotriz quedó, en agosto, en manos de la actualización del reglamento de tránsito municipal del Ayuntamiento de San Luis Potosí.
También lee: San Luis Potosí suma 500 mil 956 empleos formales
Estado
San Luis Potosí suma 500 mil 956 empleos formales
Crisógono Sánchez, secretario del Trabajo, reportó que San Luis Potosí llegó a 500 mil 956 empleos formales, por encima de la meta fijada al inicio de la administración estatal
Por: Redacción
San Luis Potosí superó la meta de generar 500 mil empleos formales que se propuso desde el arranque de la actual administración estatal. Al corte más reciente, la cifra alcanzó 500 mil 956 plazas, informó Crisógono Sánchez Lara, secretario del Trabajo y Previsión Social del Estado.
El funcionario atribuyó el resultado a la gestión del gobernador Ricardo Gallardo Cardona para atraer inversión nacional e internacional, que se ha traducido en la apertura de nuevas plantas y, con ellas, nuevas plazas laborales.
Sánchez Lara dijo que julio fue el mes de mayor repunte del año, con más de 16 mil empleos generados, y presumió que ese resultado colocó a San Luis Potosí como el estado líder a nivel nacional en creación de empleo formal durante ese mes.
El secretario señaló que el crecimiento proviene principalmente de los sectores de servicios, manufactura y automotriz, este último impulsado por la llegada de nuevas plantas a la entidad.
También destacó que el salario promedio en San Luis Potosí se ubica por arriba de la media nacional, y dijo que ese cumplimiento se verifica con inspecciones diarias a comercios y plantas del estado.
Sánchez Lara afirmó que la combinación de nuevas plantas y mejores salarios está permitiendo reducir, de manera acelerada, la proporción de empleos informales en la entidad.
También lee: SEGAM no puede precisar cuántos tiraderos clandestinos hay en la capital
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









