septiembre 28, 2026

Connect with us

Gobierno del Estado

Gobierno de SLP inició la rehabilitación de las laterales de Carretera 57

Published

on

La obra también contempla la instalación de nueva iluminación en diversas colonias de la zona

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio arranque a los trabajos de rehabilitación en ambos lados de las laterales de la Carretera 57, con una inversión de más de 109 millones de pesos en beneficio de más de 500 mil usuarios, dicha obra inicia desde el tramo que comprende el distribuidor vial Benito Juárez, hasta la calle Miguel Hidalgo en Soledad de Graciano Sánchez.

El gobernador informó que Soledad recibirá una inversión hacia los siguientes años y adelantó que adicional a esta obra, se llevará a cabo la iluminación del mencionado tramo hasta el Aeropuerto Internacional “Ponciano Arriaga”, por lo que diversas colonias, como Pavón, podrán contar con vialidades iluminadas.

Gallardo Cardona indicó que la rehabilitación traerá beneficios para la población de la capital y el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, ya que dichas obras abarcaran tres mil 710 metros lineales en ambos sentidos de circulación

, incluyendo los accesos y retornos en puentes y más de 77 mil 500 metros cuadrados de pavimento.

Leonor Noyola, alcaldesa de Soledad, expresó que las acciones que emprende el gobernador significan la continuidad en el proceso de transformación que lleva a cabo el municipio, ya que estas vialidades dinamizan el flujo de mercancías y aumentan la capacidad en el desarrollo económico.

También lee: SLP no reporta daños tras sismo: Protección Civil

Estado

De patrullas hechizas a chalecos antibalas: la ruta según Torres Sánchez

Published

on

J. Guadalupe Torres detalla el salto de patrullas hechizas a equipo táctico

Por: Redacción

El Gobierno del Estado ha invertido 30 mil millones de pesos en equipamiento para las corporaciones policiales de San Luis Potosí desde el inicio del sexenio, informó el secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, al detallar el estado actual del parque vehicular de la policía estatal.

Torres Sánchez recordó que San Luis Potosí fue el primer estado del país en incorporar vehículos de altas prestaciones para labores de patrullaje, entre ellos unidades Mustang, Charger, Challenger y Camaro, que continúan operando en las cuatro zonas del estado.

A la par, dijo, el Gobierno estatal ha distribuido vehículos blindados para operaciones tácticas en distintos puntos del territorio potosino.

El funcionario explicó que el fortalecimiento del parque vehicular municipal se dio a través de un esquema conocido como “tres por uno”: por cada patrulla que un municipio pagaba con recursos propios, el Estado entregaba dos unidades adicionales en propiedad, de forma que los ayuntamientos recibían tres patrullas al costo de una. El mecanismo, dijo, ya se ha aplicado en tres ocasiones.

Antes de este programa, señaló, varios municipios operaban con “patrullas hechizas”: vehículos comprados en yonques, repintados y puestos en servicio sin las condiciones adecuadas.

Con los municipios ya equipados en materia de vehículos, Torres Sánchez adelantó que la siguiente etapa del programa estatal se enfocará en equipamiento individual para los policías: chalecos antibalas, cascos, uniformes y botas tácticas, con cargo al presupuesto del Estado.

El secretario cerró con un dato sobre el estado general de la flota: 90% del parque vehicular de la policía estatal se encuentra en óptimas condiciones, una proporción que dijo se mantiene año con año gracias a la renovación constante de unidades.

También lee: Gobierno refuerza vigilancia en carreteras por vacaciones de verano.

Continue Reading

Estado

Gallardo afirma que guardó lo mejor para su último año

Published

on

Ricardo Gallardo prometió que el último año de su administración será el de más obra

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, afirmó que al inicio de su administración recibió un San Luis Potosí “totalmente hecho una porquería”. También prometió que el último año de su gobierno será el mejor.

Le preguntaron cómo recibió el estado y cómo planea entregarlo, ahora que está en la recta final de su mandato. Respondió con una lista de lo que, según él, no existía cuando llegó: el Circuito Potosí, la Guardia Civil Estatal, la MetroRed, los programas sociales y las escuelas nuevas.

“Hoy es un San Luis Potosí que va para arriba, que está de moda”, señaló. Se definió como “el gobierno de infraestructura” y sostuvo que nadie ha hecho tanto ni “pegado tantos ladrillos” como su administración.

Sobre el cierre, dijo que su gobierno guardó “lo mejor para este último año”. Añadió que habrá “muchísima obra” en el estado y que a los potosinos les va a gustar cómo terminará.

En su Quinto Informe de Gobierno, presentado el 21 de septiembre, Gallardo Cardona destacó la construcción y modernización de más de 530 planteles educativos y la ampliación del transporte gratuito MetroRed a las cuatro regiones. En ese mismo mensaje reconoció que todavía hay caminos, puentes y escuelas pendientes.

También lee: Guardia Civil tendrá megagimnasio de 30 millones de pesos

Continue Reading

Estado

Banobras y Conagua analizan rescindir contrato de El Realito

Published

on

El diagnóstico evaluará alternativas, entre ellas una posible rescisión del contrato y sus implicaciones para el Estado

Por: Redacción

Tras gestiones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona ante la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, Banobras y Conagua analizan alternativas para atender de fondo las fallas recurrentes del acueducto de El Realito y dar mayor certeza en el suministro de agua a las familias potosinas.

El titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Pascual Martínez Sánchez, informó que se revisan las condiciones técnicas de la infraestructura y el Contrato de Prestación de Servicios vigente con Aquos El Realito, S.A. de C.V. Banobras realiza el procedimiento de licitación para contratar el análisis integral del sistema.

Como parte de este proceso se realizó una visita a la planta potabilizadora y se solicitó a la CEA documentación técnica, jurídica y financiera para evaluar distintas alternativas, entre ellas una posible rescisión del contrato y sus implicaciones para el Estado.

El diagnóstico permitirá definir una ruta técnica, financiera y operativa que dé mayor seguridad, confiabilidad y continuidad al abastecimiento de agua.

También lee: El Realito falla por la empresa, dice presidenta de la Comisión del Agua.

Continue Reading

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados