abril 28, 2026

Conecta con nosotros

Estado

DIF entregó apoyos en Ahualulco

Publicado hace

el

Lorena Valle, presidenta del organismo mencionó que con las bicicletas y los paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio se busca apoyar a los habitantes del municipio

Por: Redacción

Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó Ahualulco y entregó paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio y bicicletas a estudiantes, esto como parte de la estrategia integral Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.

Lorena Valle en compañía de Mauricio Alejandro Castañón Malagón, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, mencionó que se busca mejorar la alimentación de las personas con huevo orgánico, brindar opciones productivas y bienestar económico.

La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, informó que personal del organismo trabaja en equipo con las y los beneficiarios, para que aprendan todo lo necesario sobre la instalación y cuidado de su proyecto productivo y en colaboración con los DIF´s Municipales, se da seguimiento y asesoría a las familias para que las granjas tengan un buen funcionamiento y juntos, construir un cambio en beneficio de los grupos más vulnerables de la región.

“La educación es un derecho de todas las mujeres y hombres, y una sociedad educada tiene muchos beneficios, por eso, debemos inculcarles el valor de la educación a nuestras niñas y niños para que consigan alcanzar sus metas de vida”, agregó Lorena Valle.

Estamos muy orgullosos porque hemos conseguido con el programa Una Bici con Rumbo, que la sociedad, iniciativa privada y gobierno, muestran su sensibilidad social y solidaridad humana, para que más niñas y niños tengan rumbo y destino” finalizó la presidenta del DIF.

Lee también: SLP llegó a los 66 mil casos por covid-19

Estado

SSPC investiga a los responsables de los enfrentamientos armados de Tamazunchale

Publicado hace

el

El policía afectado se encuentra estable y fuera de peligro, aseguró Juárez Hernández

Por: Redacción

Jesús Juárez Hernández, secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, compartió actualizaciones ante el caso del enfrentamiento armado de Tamazunchale.

Primeramente, reportó que SSPC está llevando a cabo las investigaciones correspondientes para encontrar a los responsables, tanto a los materiales como a cualquier otro individuo que se haya visto involucrado en su organización.

“En cada agresión que hemos sufrido, hemos llevado a la justicia a las personas que participaron”, aseguró el secretario.

Asimismo, dijo que el policía que resultó herido se encuentra bien y a salvo.

“Nosotros hemos asegurado a los familiares y también nos hemos hecho el compromiso de descubrir toda la situación para llevar a la justicia a los perpetradores”, detalló.

Finalmente, el secretario también destacó que ya hay algunos detenidos que proveen información y que no hubo mayores complicaciones.

También lee: Homicidios están más relacionados con violencia familiar que con crimen organizado: SSPC

Continuar leyendo

Estado

Clausuran 3 empresas por contaminar drenaje

Publicado hace

el

Ricardo Gallardo relacionó parte de los incendios recientes en la zona industrial con malas prácticas de manejo de residuos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado de San Luis Potosí, informó que tres empresas ya fueron clausuradas por descargar residuos industriales de manera ilegal al drenaje público, como parte de una estrategia para endurecer la vigilancia ambiental en la entidad.

El mandatario señaló que estos negocios vertían desechos de sus procesos productivos sin permisos ni tratamiento previo, por lo que advirtió que continuarán los operativos y sanciones contra quienes incumplan la ley.

Han sido clausuradas ya tres empresas que vertían residuos a los drenajes, directamente a los drenajes sin ningún permiso y sin nada”, declaró Gallardo Cardona.

El gobernador aseguró que no se permitirán prácticas que dañen la infraestructura pública ni afecten el medio ambiente, por lo que la supervisión continuará en zonas industriales y comerciales. “Vamos a seguir regulando las empresas que estén vertiendo al drenaje público sus residuos de sus fábricas”, sostuvo.

Durante su mensaje, Ricardo Gallardo relacionó parte de los incendios recientes en la zona industrial con malas prácticas de manejo de residuos.

Explicó que algunas empresas prefieren quemar basura o maleza dentro de sus patios para evitar pagar servicios de recolección, lo que ha provocado siniestros mayores. “Prendieron maleza, se les fue a las tarimas, se prendieron tarimas. Tenemos que cuidar ya que las empresas estén en orden”, afirmó.

El Ejecutivo estatal adelantó que habrá nuevas acciones legales y administrativas para sancionar contaminación, tiraderos clandestinos y riesgos provocados por negocios que operen fuera de norma.

También lee: Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos

Continuar leyendo

Estado

Gallardo va contra grafiti y abrirá espacios urbanos

Publicado hace

el

El gobernador anunció una iniciativa para castigar pintas vandálicas, limpiar la ciudad y habilitar zonas legales para artistas urbanos

Por: Redacción

Ricardo Gallardo Cardona, gobernador del Estado, anunció que en próximos días enviará al Congreso del Estado de San Luis Potosí una iniciativa para sancionar a quienes realicen grafitis vandálicos en viviendas, edificios y espacios públicos, al tiempo que se crearán áreas destinadas para muralismo y arte urbano.

El mandatario explicó que la propuesta busca diferenciar entre vandalismo y expresiones artísticas, por lo que aseguró respeto total a quienes realizan murales con valor cultural o visual. “Vamos a solicitar ya castigo, penas para la gente que ande grafiteando toda la ciudad y no precisamente haciendo murales, porque somos muy respetuosos de los artistas urbanos”, declaró.

Gallardo Cardona adelantó que la estrategia incluirá zonas específicas donde creadores urbanos podrán intervenir muros de manera ordenada y autorizada. “Van a tener incluso espacios los artistas urbanos para que puedan hacer sus murales”, afirmó.

Sin embargo, sostuvo que se actuará contra quienes dañen propiedad privada o espacios públicos sin consentimiento. “Grafitean casas, edificios, dañan a terceras personas con sus viviendas. Eso es lo que vamos a penalizar”, señaló.

El gobernador indicó que la meta del programa es recuperar la imagen urbana de la capital y otras zonas metropolitanas mediante jornadas de limpieza y sanciones administrativas y penales. “Vamos a hacer un programa para limpiar prácticamente toda la ciudad del grafiti. Queremos una ciudad limpia, ordenada y tiene que haber penas”, expresó.

Añadió que las sanciones también podrían alcanzar a quienes comercialicen pinturas en aerosol sin controles adecuados, así como a quienes reincidan en daños a inmuebles.

Gallardo Cardona informó que el paquete de reformas incluirá medidas contra tiraderos clandestinos, quema de residuos y empresas que contaminen drenajes o provoquen incendios por malas prácticas.

Con ello, dijo, se busca una estrategia integral para ordenar la ciudad, mejorar el entorno urbano y elevar la calidad de vida en la zona metropolitana.

También lee: Gallardo apuesta al diálogo con taxistas; advierte medidas si no hay acuerdo

Continuar leyendo

Opinión

Pautas y Redes de México S.A. de C.V.
Av Cuauhtemoc 643 B
Col. Las Aguilas CP 78260
San Luis Potosí, S.L.P.
Teléfono 444 2440971

EL EQUIPO:

Director General
Jorge Francisco Saldaña Hernández

Director Administrativo
Luis Antonio Martínez Rivera

Directora Editorial
Ana G. Silva

Periodistas

Diseño
Karlo Sayd Sauceda Ahumada

Productor
Fermin Saldaña Ocampo

 

 

 

Copyright ©, La Orquesta de Comunicaciones S.A. de C.V. Todos los Derechos Reservados