Estado
DIF entregó apoyos en Ahualulco
Lorena Valle, presidenta del organismo mencionó que con las bicicletas y los paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio se busca apoyar a los habitantes del municipio
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó Ahualulco y entregó paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio y bicicletas a estudiantes, esto como parte de la estrategia integral Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.
Lorena Valle en compañía de Mauricio Alejandro Castañón Malagón, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, mencionó que se busca mejorar la alimentación de las personas con huevo orgánico, brindar opciones productivas y bienestar económico.
La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, informó que personal del organismo trabaja en equipo con las y los beneficiarios, para que aprendan todo lo necesario sobre la instalación y cuidado de su proyecto productivo y en colaboración con los DIF´s Municipales, se da seguimiento y asesoría a las familias para que las granjas tengan un buen funcionamiento y juntos, construir un cambio en beneficio de los grupos más vulnerables de la región.
“La educación es un derecho de todas las mujeres y hombres, y una sociedad educada tiene muchos beneficios, por eso, debemos inculcarles el valor de la educación a nuestras niñas y niños para que consigan alcanzar sus metas de vida”, agregó Lorena Valle.
“Estamos muy orgullosos porque hemos conseguido con el programa Una Bici con Rumbo, que la sociedad, iniciativa privada y gobierno, muestran su sensibilidad social y solidaridad humana, para que más niñas y niños tengan rumbo y destino” finalizó la presidenta del DIF.
Lee también: SLP llegó a los 66 mil casos por covid-19
Estado
Reforma al Código Familiar reconoce el derecho a conocer el origen biológico
La Comisión Segunda de Justicia aprobó modificaciones al Código Familiar del Estado para garantizar el derecho a conocer los antecedentes genéticos y la ascendencia biológica
Por: Redacción
La Comisión Segunda de Justicia aprobó modificaciones al Código Familiar del Estado con el objetivo de reconocer el derecho de toda persona a conocer su origen biológico, ascendencia y antecedentes genéticos.
La diputada Jessica Gabriela López Torres, presidenta de la comisión legislativa, explicó que la modificación reconoce el derecho a conocer el origen biológico, pero no implica cambios en documentos oficiales o apellidos.
La legisl adora señaló que las reformas se relacionan con el derecho a la filiación, mediante el cual una persona puede solicitar información sobre su familia biológica, sin que esto implique el reconocimiento de la paternidad para efectos de modificar documentos o apellidos.
De acuerdo con la exposición de motivos de la iniciativa, el derecho a la identidad es universal, no tiene caducidad y es único, irrenunciable, intransferible e indivisible.
El documento señala que el desconocimiento de los antecedentes genéticos y la ascendencia biológica puede generar vacíos en la identidad personal y representar un obstáculo para el ejercicio del derecho a la salud preventiva, al impedir conocer posibles predisposiciones genéticas hereditarias.
El dictamen establece que el derecho a la identidad está relacionado con la dignidad humana, la individualidad y las relaciones de las personas con su familia, la sociedad y el Estado.
El dictamen correspondiente será turnado al pleno para su votación.
También lee: Villa de Pozos refuerza mantenimiento para mantener escuelas limpias y dignas
Estado
Se consolida infraestructura y conectividad en SLP: Torres Sánchez
El SGG destacó la inversión superior a 3 mil 100 millones de pesos en puentes vehiculares
Por: Redacción
El secretario general de Gobierno, J. Guadalupe Torres Sánchez, informó que durante los últimos cinco años se han destinado más de 3 mil 100 millones de pesos a la construcción de puentes vehiculares en San Luis Potosí.
Torres Sánchez señaló que estas obras han permitido mejorar la conectividad y movilidad, principalmente en la zona metropolitana, como parte de los resultados que serán presentados en el Quinto Informe de Gobierno
.En materia de seguridad, el funcionario afirmó que San Luis Potosí registra una reducción de hasta 95.8 por ciento en homicidios
entre 2021 y 2026, con base en información de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.El secretario general de Gobierno agregó que la administración estatal mantiene coordinación con los tres órdenes de Gobierno, los poderes Legislativo y Judicial y distintos sectores de la sociedad en temas de gobernabilidad y seguridad.
También lee: Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos
Congreso del Estado
Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos
Se informa que está investigación reúne y analiza cerca de 550 decretos emitidos entre 1824 y 1835
Por: Redacción
Como parte de las actividades conmemorativas por el Bicentenario de la Constitución Política del Estado de San Luis Potosí de 1826, el Congreso del Estado presentó el Índice Histórico Digital de Decretos del Congreso del Estado; el Libro Índice Comentado de Decretos del Congreso del Estado; y el Área de Consulta Digital de la Biblioteca “Octavio Paz”.
Durante el evento, participaron los diputados José Roberto García Castillo, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Cuauhtli Fernando Badillo Moreno, así como el Lic. Salvador Milton Vázquez Pérez, encargado del proyecto de rescate de la memoria histórica del Congreso del Estado y autor del libro Índice comentado de decretos del Congreso del Estado de San Luis Potosí: 1824-1835.
El legislador José Roberto García Castillo, destacó la importancia de impulsar proyectos que permitan conocer, ordenar y difundir el patrimonio documental del Poder Legislativo. Además señaló que la obra representa una oportunidad para conocer los orígenes de las instituciones que actualmente tienen la responsabilidad de representar a la ciudadanía, al tiempo que permite recuperar una parte fundamental de la historia política de San Luis Potosí.
Explicó que la investigación reúne y analiza cerca de 550 decretos emitidos entre 1824 y 1835, documentos que permiten conocer las preocupaciones, debates y decisiones que marcaron la formación del régimen constitucional del estado.
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad4 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad4 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado3 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos4 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas4 años
SLP podría volver en enero a clases online









