Estado
DIF entregó apoyos en Ahualulco
Lorena Valle, presidenta del organismo mencionó que con las bicicletas y los paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio se busca apoyar a los habitantes del municipio
Por: Redacción
Lorena Valle Rodríguez, Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), visitó Ahualulco y entregó paquetes para instalar granjas avícolas de traspatio y bicicletas a estudiantes, esto como parte de la estrategia integral Por una Alimentación Sana, Variada y Suficiente.
Lorena Valle en compañía de Mauricio Alejandro Castañón Malagón, director de Desarrollo Comunitario y Asistencia Alimentaria de DIF Estatal, mencionó que se busca mejorar la alimentación de las personas con huevo orgánico, brindar opciones productivas y bienestar económico.
La Presidenta de la Junta Directiva de DIF Estatal, informó que personal del organismo trabaja en equipo con las y los beneficiarios, para que aprendan todo lo necesario sobre la instalación y cuidado de su proyecto productivo y en colaboración con los DIF´s Municipales, se da seguimiento y asesoría a las familias para que las granjas tengan un buen funcionamiento y juntos, construir un cambio en beneficio de los grupos más vulnerables de la región.
“La educación es un derecho de todas las mujeres y hombres, y una sociedad educada tiene muchos beneficios, por eso, debemos inculcarles el valor de la educación a nuestras niñas y niños para que consigan alcanzar sus metas de vida”, agregó Lorena Valle.
“Estamos muy orgullosos porque hemos conseguido con el programa Una Bici con Rumbo, que la sociedad, iniciativa privada y gobierno, muestran su sensibilidad social y solidaridad humana, para que más niñas y niños tengan rumbo y destino” finalizó la presidenta del DIF.
Lee también: SLP llegó a los 66 mil casos por covid-19
Estado
Estado garantizó saldo blanco en vacaciones de Semana Santa 2026
El Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez informó que el Plan de Operaciones “Semana Santa Segura 2026” tuvo resultados positivos para las y los visitantes locales, nacionales y extranjeros
Por: Redacción
La suma de esfuerzos entre autoridades de los tres ordenes de Gobierno, garantizó que se tuviera un saldo blanco durante la temporada vacacional de Semana Santa 2026 en San Luis Potosí; que registró una movilización de más 2 millones de personas por todo el territorio potosino, informó el Secretario General de Gobierno J. Guadalupe Torres Sánchez.
Explicó que, en conjunto con la Guardia Nacional, la Guardia Civil Estatal, la Coordinación Estatal de Protección Civil y policías municipales de algunos ayuntamientos, se garantizó la movilidad y tranquilidad de las y los visitantes en parajes, ríos, cascadas, balnearios y pueblos mágicos con que cuenta San Luis Potosí
.“Gracias a las acciones instruidas por el gobernador Ricardo Gallardo Cardona, hoy San Luis Potosí es uno de los destinos turísticos más seguros del país”, expresó el encargado de la política interna en el Estado.
Finalmente, el Secretario General de Gobierno dijo que gracias a la Estrategia Integral de Seguridad implementada en todo el territorio potosino, se garantizó la paz y la sana convivencia en eventos masivos organizados para esta Semana Santa como la Feria Nacional de la Enchilada, la Procesión del Silencio, la Feria Nacional de la Huasteca Potosina y la Copa Potosí, entre muchos otros eventos.
Lee también: Llegan Diablos de la Huasteca y Zona Media al Centro Histórico
Estado
Llegan Diablos de la Huasteca y Zona Media al Centro Histórico
Cientos de danzantes y músicos revitalizan las tradiciones huastecas con color, ritmo y orgullo en el corazón de la ciudad
Por: Redaccción
El Gobierno del Estado encabezado por Ricardo Gallardo Cardona, a través de la Secretaría de Cultura, presentó con gran respuesta del público a los tradicionales diablos de Semana Santa de la Huasteca Potosina y la Zona Media, en un evento realizado en el Museo Nacional de la Máscara.
Familias y visitantes se reunieron en el Centro Histórico para disfrutar de esta muestra del patrimonio cultural. La música, la danza y las máscaras dieron vida a una celebración llena de color y tradición. Participaron diversas expresiones representativas de varios municipios, mostrando su riqueza cultural. El evento destacó por su energía y el arraigo de estas tradiciones ancestrales.
Cada agrupación ofreció representaciones cargadas de simbolismo mediante danzas, máscaras y vestuarios tradicionales. Estas manifestaciones reflejan la identidad y cosmovisión de los pueblos huastecos.
Además de formar parte de la Semana Santa, son un legado transmitido de generación en generación. Contribuyen a fortalecer el sentido de pertenencia y orgullo en las comunidades. El evento reafirma el compromiso de preservar las costumbres de la Huasteca Potosina.
Lee también: Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Destacadas
Anuncian cierres en el puente superior de Valle de los Fantasmas
Habrá desvíos, reducción de carriles y afectaciones viales este domingo y lunes
Por: Redacción
La Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas (Seduvop) informa sobre la extensión de cierres y ajustes a la circulación por montaje de trabes en el puente superior vehicular Valle de los Fantasmas y Circuito Potosí, con un impulso que permite avanzar en esta obra clave. Las labores se realizarán este domingo de 16:00 a 22:00 horas y el lunes de 19:00 a 03:00 horas, con cierres y ajustes temporales a la circulación.
Durante estos periodos, se contempla el desvío hacia avenida Gálvez, debido al bloqueo del Circuito Potosí en el tramo de La Virgen
hacia Cactus. También se aplicará reducción de carriles en periférico, en sentido de Cactus hacia la colonia La Virgen, además de pausas momentáneas al tránsito por el ingreso de trabes .De igual forma, se realizará el bloqueo de la lateral del bulevar Valle de los Fantasmas rumbo a glorieta Juárez, por el ingreso y resguardo de elementos de montaje, junto con la reducción a un carril de la circulación en esta vía, así como en periférico en el tramo de Cactus hacía la colonia La Virgen.
Estas labores forman parte del cambio en la movilidad de la zona metropolitana, por lo que se invita a la ciudadanía a tomar precauciones, respetar la señalización y atender las indicaciones viales.
Lee también: Estado refuerza abasto de agua en El Naranjo
-
Destacadas2 años
Con 4 meses trabajando, jefa de control de abasto del IMSS se va de vacaciones a Jerusalén, echando mentiras
-
Ciudad3 años
¿Cuándo abrirá The Park en SLP y qué tiendas tendrá?
-
Ciudad4 años
Tornillo Vázquez, la joven estrella del rap potosino
-
Destacadas5 años
“SLP pasaría a semáforo rojo este viernes”: Andreu Comas
-
Ciudad3 años
Crudo, el club secreto oculto en el Centro Histórico de SLP
-
Estado2 años
A partir de enero de 2024 ya no se cobrarán estacionamientos de centros comerciales
-
#4 Tiempos3 años
La disputa por el triángulo dorado de SLP | Columna de Luis Moreno
-
Destacadas3 años
SLP podría volver en enero a clases online









